martes, 20 de noviembre de 2012

Chevrolet Camaro Z28 (1967)

Los Muscle cars

Evocando épocas pretéritas, cierro los ojos y me traslado a 1983 en donde pasaba los dias Domingo viendo televisión en un Western Digital blanco y negro. Me acuerdo de  dibujos animados, tales como EL gato cósmico, Centella, Mazinger Z, Meteoro ( muy fome con su uh -ah!) y  series  tales como el Hombre nuclear y los Dukes of Hazzard. En esos años  comenzaron a aparecer los primeros programas de televisión que mostraban los primeros videos clips de Michael Jackson y de otras nacientes estrellas pop de los años 80s.

Los Dukes of Hazzard era una serie gringa, que contaba la historia de campesinos que tenían una serie de aventuras a bordo de un Dodge Charger 1969, siempre recuerdo lo extremadamente durable que era ese vehículo, ya que resistía saltos, volcaduras y choques. Haciendo una retrospectiva, cuando han pasado ya unos 30 años, pienso que lo único bueno de la serie era, precisamente, ese Charger y la linda Daisy.

Dese entonces, siempre quise tener ese auto, de juguete... claro; en esos años no conocía los autos en escala 1/18, recuerdo haber tenido autos Majorette, Matchbox, PlayArt, pero fueron quedando en el camino. 

Ahora que me volví coleccionista amateur de autos a escala, puedo comentarles que hasta hace poco tuve un Charger 69, un ERTL básico. Pero.. lo vendí por lo mismo, precisamente....por ser demasiado básico, tengo algunas fotos que compartiré

Sin embargo, desde esos años comenzó a aparecer en mí, un interés por los autos denominados Muscle CArs, aquellos monstruos creados en Detroit entre los años 1960 y parte de los 70s, vehículos con motores V8, con poderosas prestaciones deportivas, innovaciones de lujo y grandes consumidores de combustibles los que finalmente sucumbirían ante la crisis del precio del crudo de fines de los 70s.

Uno de los modelos que me atrae, en especial, es el Chevrole Camaro Z28 de 1967, he revisado varias imagenes de los Camaros y el que mas me gusta es el de ese año. Los Camaros de los 70s igual tienen su atractivo, pero las líneas de los modelos desde el 67 al 69, definitivamente, la llevan.

Los modelos de los 90s, y comienzos del 2000 .... los encuentro un tanto curvos, como buscando cierta apariencia europea (Porsche); sin embargo, los modelos que van desde el 2006 a la fecha, están realmente espectaculares. Incluso me atrevería a decir que tienen fuertes reminiscencias con los modelos de los 60s.

De esta línea, Camaro, tengo dos modelos. El primero de ellos, lo compré a través de contactos aquí en Chile;  se trata de un ERTL Authentics con lujo de detalles . Este modelo tiene la particularidad de estar finamente terminado y con detalles sorprendentes:

- La antena de la radio es retráctil, tal como si fuera de verdad.
- Piso interior del auto, alfombrado.
- Asientos, cuentan con cinturones de seguridad.
- Las ruedas son de goma.
- Tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas.
- El motor y elementos del Chassis están finamente detallados.
- El eje de transmisión, eje cardán, gira junto con las ruedas traseras.
- El capot del motor, tiene bisagras realistas, que tienen la misma operación que las bisagras reales del auto.
- En el portamaletas hay una rueda de repuesto, igual que las instaladas afuera.
- Apertura del tapón del estanque de bencina.

y otros detalles que sólo alargarían más esta lista.

El modelo de color anaranjado, con franjas blancas y techo de vinilo negro, es el ERT Authentics.

El modelo de color marrón con franjas blancas, es un Autoworld. Esta marca, viene a ser una línea de ERTL, en el fondo, a la línea Authentics, le pusieron Autoworld, y se dedica a armar modelos con lujo de detalles.

Este Autoworld, tiene su historia. 

Me llegó la semana pasada ( Viernes 16 de Noviembre del 2012), me lo trajo un amigo, colega del trabajo, que viajó a Las Vegas ( Nevada, USA) y aprovechó de ir a una tienda de Diecast para comprarme un Charger, pero estaba agotado. Sacó unas fotos y éste modelo fué el seleccionado para venirse a Chile. Lo particular, es que este es un modelo especial, es mi primer Autoworld, vino directamente desde USA, voló en helicóptero por el Cañon del Colorado ( en una maleta, claro), estuvo en Miami, en Brasil y llegó a mi ciudad. Fue un largo viaje!.

Bueno, menos letras y vamos a las fotos









Antes de finalizar, les agradezco que hayan leído estas líneas. Las fotografías que ilustran este escrito son mías, he estado mejorando este tema de sacar fotos (es un tema que, repito, está pendiente de ser escrito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario