miércoles, 7 de noviembre de 2012

HYUNDAI TUCSON 2006/2009

Algunas veces, suelo conversar con amigos coleccionistas que son fanáticos, por ejemplo, de marcas como Lamborghini, Ferrari, BMW M/POWER y Pagani, por nombrar algunas. En Chile, casi no se ven estos automóviles en verdad; en realidad, los hay... pero no son muy frecuentes. 

Bueno, debo reconocer que son automóviles espectaculares, y las reproducciones a escala son muy, pero muy buenas (sobre todo aquellas AutoArt y BBR), con una cantidad de detalles increíbles y aun precio... un tanto alto.

Mi linea de colección es un tanto variopinta, es posible encontrar modelos muscle cars, SUVs, Jeeps, Camionetas, Sedanes americanos, y autos de calle en general. Tengo pocos modelos, aunque mi colección no sobrepasa más allá de los quinientos autos...

No, eso es mentira. Creo que tengo al menos unos veinte modelos.  :)

UN dia, navegando por Internet, encontré una fotografía de un Hyundai Tucson en escala 1/18, el modelo me encantó por que el Tucson es uno de los autos que frecuentemente veo en la calle y tengo conocidos que tienen uno. Y pensé... ¿ lo venderán en Chile?. Lo busqué en tiendas y consulté con gente especializada en el tema; la respuesta siempre fue negativa. No, no lo traemos. No, no hay.

Con el paso de los dias ( esto se convirtió en una obsesión), encontré al famoso Tucson en eBay. Me inscribí en ese servicio de ventas on line, y comencé a  hacerle consultas a los vendedores ( todo en Inglés) y aprendí a v. Asi fué como el 18 de Septiembre del 2010 hice el encargo a un vendedor ubicado en Beijing, China.

En mi afán investigativo, obtuve información sobre estos modelos y me enteré  que en China, los distribuidores de estas marcas los mandan a hacer para regalárselos a sus clientes. Es decir, si Ud compraba un Tucson en China, le entregaban sin costo, un modelo a escala. Que bonito!!.

Ahora, les dejo algunas fotos mi Tucson en escala 1:18







Hay otros modelos similares a estos, que son conocidos como "CM" ( China Made) y que forman parte de mi colección. En las próximas entregas de este blog, se los daré a conocer.

16 comentarios:

  1. si bien prefiero los modelos clásicos, hay que admitir que este está bien parado, se nota el esmero del fabricante CM.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal es marca paudi models no? cuanto te costo esa hermosa tucson?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Efectivamente.. parece que es PaudiModel, en todo caso.. en ninguna parte de la caja o del auto aparece la marca. Este modelo lo compré por Ebay en el 2011, demoró casi un mes en llegar. En cuanto al costo, creo que puesto en Chile fue de aproximadamente US$ 180.

      Eliminar
  3. Hola que tal quisiera hablar con usted este es mi hotmail diego_rcla15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. estimado, el tucson está fantástico... mucho mejor que cualquier otro modelo a escala que he visto por ahi a la venta... te puedo preguntar donde conseguirlo?
    mi mail es everett.limitada@gmail.com
    desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, donde podría conseguir uno en burdeos. Gracias. jmsaavedras@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola @Jmsaavedras. Este modelo ya no está en producción. Antes se podía encontrar por Ebay.

      Eliminar
    2. Gracias por contestar. Un saludo desde España.

      Eliminar
  6. Buenas, donde podría conseguir uno, al ser posible en color burdeos. Espero su respuesta, muchas gracias. Mi correo jmsaavedras@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas vale tarde que nunca. En color burdeos es posible encontrar Tucson escala 1/18 en Aliexpress. https://goo.su/mxRf0

      Eliminar
  7. Buenas noches será posible me informen si tienen la hyundai tucson. Que colores h como la puedo comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes que todo, muchas gracias por leer este blog. Deseo comentar que no soy vendedor de autos en escala, sólo soy un coleccionista que escribe sobre estas cosas. De todas formas, te puedo informar que en Aliexpress hay modelos tucson en escala 1/18 en venta. Curiosamente sólo hay en color burdeos, antes había en colores "plata", negro, blanco, gris. Te dejo link en donde este modelo está en venta.

      Eliminar
    2. URL de Aliexpress: https://goo.su/mxRf0

      Eliminar
  8. Me podría colaborar dónde puedo pedir un Tucson negro 2005 2010 por favor lo llevo buscando mucho y no lo he podido conseguirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes que todo deseo agradecer tu paso por este blog. Actualmente es posible encontrar Hyundai tucson de la generación 2006 -2010 en Aliexpress. Hace poco estuve viendo algunas precisamente en color negro, pero quedaban pocas unidades, según los vendedores. Saludos!

      Eliminar