lunes, 5 de noviembre de 2012

FORD THUNDERBIRD 1955

Me he dado cuenta que desde que comencé a escribir este blog, he realizado comentarios relacionados con el inicio de este hobby, con las temáticas de posibles colecciones y algunos consejos técnicos que dicen relación con los DieCast.

Pero.. no he mostrado mi colección

Así que comenzaré a redactar algunos artículos relacionados con los Diecast que tengos ( esos de bajo costo que alguna vez enuncié). No tengo muchos modelos y no tengo necesidad de tener una colección muy numerosa; conozco a coleccionistas que acá en Chile tienen más de 500 autos a escala, otros tienen mas de mil. Eso es sinónimo de mucho tiempo dedicado a coleccionar autos a escala ( varios años) y una importante inversión de dinero-.AH! y me falta enunciar " un gran espacio por llenar".

Quizás mi relato, en cuanto a los autos a escala, sea un poco desordenado. Hoy he perdido la noción de la secuencialidad sobre la base de la cual armé y armo mi colección a escala. Pero tengo  muy claro cual es el primer modelo 1/18  con el cual comencé y cuál es la mas reciente adquisición.

Creo que siempre el primer auto marca el inicio de este hobby y trae a la mente recuerdos de otras épocas y situaciones. Por ello, comenzaré esta serie de artículos con el primer modelo que tuve ( y tengo).

Fué comprado en 1999, ese día ( que no recuerdo la fecha, pero tal vez fué en Junio/Julio) salí de compras con mi esposa y en un local aledaño a un supermercado, había una serie de "flores plásticas" y elementos de decoración; entre esos elementos, había una serie de autos a escala "grandes" en sus cajas. Había  varios modelos y me dieron ganas de comprar uno. Le  pregunté a mi esposa si podía comprarme uno, que podrías servir de adorno para el librero que estaba en casa. Fui autorizado y tuve que elegir que comprar.

Entre los modelos, había un Ford Thunderbird del año 1955, color amarillo, y el techo era blanco. No recuerdo precisamente cuánto costó, pero fué el elegido.

Estuvo un tiempo en el living de la casa, adornando el famoso librero, sin embargo, mi hija ( que tenia un año y tanto en aquel entonces) lo tomó y rompió el eje del volante. Mi esposa me dijo.. que había sucedido un accidente. No me hice mayores problemas y lo pegué con "la gotita". La caja la perdí con un par de cambios de casa que hubo, pero finalmente, el auto pasó guardado en una caja por mas de 5 años. Cuando comencé a coleccionar de verdad, saqué al Thunderbird de su lugar de almacén y ahora es el Nº1.








Este Ford Thunderbird 1955 fué desarrollado por RoadTough, una marca poco frecuente ( no la he visto en listas de precios hace años). Las fotografías son de factura propia ( el tema de las fotografías en otra cosa que comentaré en algún post que escribiré en el  futuro).

Actualización Enero 15, 2013. Luego de haber estado buscando más información sobre esta marca ( Road tough), descubrí que es parte de la conocida Road Signature, tamién conocida como Yat Ming. Por algún motivo de esta compañía decidió crear una marca de Diecast para autos clásicos, entre las que se incluyó este modelo. Con el paso de los años, Road Signature decidió que lo mejor era dejar a todos sus modelos a escala bajo la fima Road Signature y dejó la marca Road Tough como el identificador de juguetes para niños. Incluso, en la actualidad, en el sitio web de Road Signature, es posible apreciar este cambio y al bajar los catálogos de productos  es posible comprobar lo informado en este update.



Video actualizado al 01 de Noviembre, 2013





2 comentarios:

  1. es un lindo modelo.
    yat ming es una empresa que lleva varios años en esto (recuerdo modelos de mediados de los ochenta) y ese expertise se nota en la elaboración de modelos.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bonito el modelo! Y, es el elegido para SAMART? Se vería muy bonito flockeado!

    -Bastián

    ResponderEliminar