Yo no sé si Uds han tenido sorpresas con algunas marcas de autos, en el caso de mi acercamiento con Porsche así ha sido.
De esta marca, yo sabía que es alemana, que tiene lazos con Volkswagen, Audi y que desde sus inicios ha producido autos deportivos; recordaba el memorable caso de un Porsche "maldito" como lo fué el modelo 550 que tuvo el difunto actor James Dean, auto del cual utilizaron sus piezas en otros modelos y todos, pero todos esos autos tuvieron accidentes fatales y otros no. También sabía de la existencia uno de los modelos más famosos como es el caso del Porsche Carrera, o el 911.
Hasta ahí, eso era todo lo que conocía de Porsche.
Un día, producto de mi interés en el tema de la filmación de escenas de riesgo en la industria del cine, el uso de cámaras autoestabilizadoras, grúas, steady cams, por mencionar algo, estuve viendo unos videos relacionados con la filmación de la película Transformers, en la cual arriesgadas escenas grabadas en una autopista, mostraban espectaculares explosiones y masiva destrucción de automóviles, camionetas y buses.
¿Cómo lo hicieron?
Utilizaron un vehículo semi pesado, una SUV que permitía llevar en su interior al sistema de filmación de la segunda unidad ( aquella que se encarga de, precisamente, escenas de riesgo y tomas en exteriores) y además era capaz de llevar en su exterior un complejo sistema mecánico, compuesto por una grúa autoportante y cámaras de alta velocidad Ví, que el vehículo iba pintado de negro Matte, para que no brillara o no reflejara luz o brillos en los automóviles que iba filmando.
Sistema de filmacion "Pursuit Systems"
Demo de Pursuit Systems
Michael Bay, eligió a Pursuit Systems como compañía proveedora de estos sofisticados sistemas de filmación autoportante, y esta empresa, escogió al Porsche Cayenne como el ideal para el trabajo encomendado, producto de sus espectaculares prestraciones como un auto deportivo sin serlo, además de las innovaciones tecnológicas como el sistema "Porsche Active Suspension Management" que modifica la dureza, el recorrido y la altura al piso de la suspensión, con tres posiciones: normal, deportiva y todo terreno.
Este sistema funciona automáticamente, haciendo que el chasis cambie de altura según la velocidad del vehículo.
Y la otra maravilla es El control dinámico de chasis PDCC (Porsche Dynamic Chasis Control) manipula los vaivenes laterales de la estructura mediante dos barras estabilizadoras regidas por sendos motores hidráulicos.
Estas dos innovaciones, lo hace un auto ideal para el trabajo de filmación descrito con anterioridad.
Y así fué, como conocí al famoso Porsche Caynne. A continuación, los dejo con fotografías de mi Porsche Cayennne 1/18 (Norev), que representa al modelo 2006 de este fenomenal vehículo:
Porsche Cayenne por Norev
Porsche Cayenne por Norev
Porsche Cayenne por Norev
Porsche Cayenne por Norev
Porsche Cayenne por Norev
Porsche Cayenne por Norev
Porsche Cayenne por Norev
Porsche Cayenne por Norev
Porsche Cayenne por Norev
Circulando por las calles de mi ciudad (Copiapó) me he topado con un Porsche Cayenne y en realidad, es una máquina portentosa , quizás... si algún día ando con mi cámara, le saco fotos para mostrarlas acá.
it's like all upper class Norev cars... magnificent! They look superb and are relatively cheap to other brands producing the same finish.
ResponderEliminargreat addition to your collection and Blog!
Greets AccroCitroën!!
Thank you AccroCitrôen!!
ResponderEliminarJajaja, siempre hay sorpresas en las marcas, como es el caso del Bentley EXT, el Porsche Panamera o un modelo de Ferrari quee nunca pude decir cuál era ( es un SUV, al igual que el EXT).
ResponderEliminar-Bastián