viernes, 12 de octubre de 2012

Había una vez

Once upon a time...

Bienvenidos, soy Sergio Muñoz Sasso, un coleccionista Diecast en ciernes. He tomado la decisión de comenzar a escribir cosas relacionadas con mi hobby personal, los automóviles en escala 1:18. Para poder llegar a entender el cómo llegué a esto, talvez, seea necesario contarles una historia.

Quizás el redactar una historia, la cual será narrada en tercera persona suele pensarse que es fácil, pero... cuando es la historia de uno mismo, cuesta. Pero veamos como me va en este intento.

Había una vez, un niño a quien le gustaba jugar con autos de miniatura, "¡Ahí está,  jugando con autitos!", decía la gente al pasar y movían la cabeza negativamente, como si fuese un caso perdido. Como típico niño que juega con autitos, los desarmaba, los hacía chocar, los enterraba y ahí fueron quedando, arrumbados en el olvido y perdidos en el tiempo. Podría decir que esa es lamentable la vida de los juguetes, son creados para ser usados, abusados, destruidos y olvidados. Pero, algunos quedan  en la memoria y permanecen perenne en nuestras vidas.

Al comenzar a  vivir la vida, diversos acontecimientos lo llevaron a dejar la casa materna y comenzó a asumir responsabilidades, compromisos, e inició la búsqueda de un horizonte a través de estudios y trabajos; la vida le jugó a favor y en contra muchas veces. Se repuso de pérdidas, tomó decisiones ... algunas veces acertadas, otras erradas, pero así es la vida y siguió adelante, reinventándose muchas veces,. pero siempre tuvo en mente el tema automovilístico.. 

Cuando comenzó a consolidarse, formó una familia, tuvo hijos, entró en un proceso de estudios superiores ( Universidad), hasta que un día   paseando con su esposa entró a una tienda de repuestos automotrices y .... la vió... hubo un "cambio de luces" y la encontró perfecta. Pensó que era "la" modelo más bella que había visito y se la llevó a su casa.......

La Chevy Step  Side de 1955 en escala 1/24 comenzó a marcar el retorno de ese gusto por los automóviles, por ello, este  diecast se transformó en el inicio de un hobby que perdura hasta del día de hoy

Con esta introducción medio cuentística, doy por iniciado mi blog  personal que he denominado  EL ColeccionistaDIecast.

Con este modelo, todo comenzó ( Chevrolet Step Side 1955 escala 1/24)




¿Qué pretendo con este Blog?

En realidad, nada. 

Bueno.. sí.



Aunque tengo el propósito de escribir sobre lo que significa, al menos para mí ser coleccionista de estos autos, no pretendo dármelas de maestro ni de experto en el tema, sólo deseo compartir mi experiencia personal en este hobby, aprendizajes significativos, comentar situaciones graciosas que me han sucedido por andar con estos autos, hablar de amigos que tienen el mismo Hobby, hablar de modelos, marcas, tiendas, precios, lo que viene.. en fin.. esto es todo un mundo que creo, vale la pena compartir.

Veamos, pues, cómo me va en esta aventura de escribir sobre este Hobby. 

Me acompañan?


2 comentarios:

  1. hola Sergio,
    ante todo te prsento mis excusas por haber llegado tarde y mal a tu blog.
    lo vi por casualidad en el blog de mi amigo Eddie y luego en el de Juanh.
    debo decir que ya me gustó desde el título.
    le eché una mirada al último post y ya mordí el anzuelo "éste escribe, es de los míos".
    para poder aprenderte, empecé desde el principio.
    me tendrás seguido por aquí.
    te mando un gauchoabrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sergio, empecé por el final, y aquí me tienes terminando por el principio. Me encantó leer tu historia de ingreso al hobby, muy parecida a la mía y a la de muchos de los que andamos por estos lados.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar