miércoles, 17 de octubre de 2012

EL Atelier, modificando y reparando autos a escala

Modificación de autos a escala

El coleccionar autos a escala es una verdadera pasión, es algo que he comentado con anterioridad. Sin embargo, hay veces en las cuales el mercado no está trayendo buenos modelos y en otras, escasean las lucas. En esas instancias, suelo mirar mi colección, analizo un modelo y pienso "¿Cómo se vería si lo modifico?. 

Varias veces me vi en esas cavilaciones, hasta que un día decidí tomar cartas en el asunto. 

Lo primero que hice, fue comprar un Jeep Grand Cherokee Motormax 1/18, barato, y me lo traje a Copiapó. Luego, comencé a ver fotos de el modelo real y comencé analizar el diecast, ver sus partes y establecí un plan de trabajo para mejorarlo. Luego, comencé a armarme de elementos para modificarlo: pegamentos, pintura, pinceles, diluyente, limas (incluso "curiosamente" a mi esposa se le "desaparecieron" unas limas de uñas), compré pinzas.. etc y comenzó el desarme.

Ese proyecto tardó tres meses. Sí, tres meses en los cuales estuve haciéndole detalles; claro que hubo un mes en el que no hice nada, por que estuve fuera de casa ( trabajando). Pero apenas regresé, lo terminé.   

Recurrí a técnicas que encontré en internet, recordé mi pasado como armador de aviones a escala ( plastimodelismo) y comencé a mejorar mis modelos. Les dejo algunos videos de esas experiencias

Proceso de modificacion Jeep Grand Cherokee

Compré, de segunda mano "usado" ( sin caja) un Range Rover Autoart, el que llegó con una de sus ruedas ( sistema de direccción) roto. Durante dos dias estuve viendo como corregir el problema, hasta que dí con una solución. Aquí está un video que hice con esta peguita.

Reparando un sistema de Dirección

Durante el fin de semana pasado, tomé otro de mis modelos, el cual no presentaba ningún problema, y también le hice "sutiles" modificaciones. Éstas incluyeron pintura interior, alfombrado, pintura de puertas ( al menos los paneles interiores), cambio de la palaca de cambios, realce de tablero, pintura de sistema de tracción inferior, pintura de asientos. El modelo quedó bastante bueno, y seguiré "mejorándolo". Pronto le haré una simulación de cables de bujía, cinturones de seguridad y vidrios en las puertas delanteras. He aqui un registro de lo realizado:
Proceso de mejoramiento de un Diecast

5 comentarios:

  1. hay dos posturas: dejar el modelo como está o mejorarlo.
    si se mejora pierde originalidad pero gana en el sentido de ser una pieza única.
    en lo personal, mi opinión cambia según el precio de la pieza,
    no es lo mismo tirarse un lance con un bburago que con un minichamps,
    sobre todo cuando se corre el riesgo de arruinar la pieza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro del blog aparecen unas imagenes de un VW escarabajo al que le hice modificaciones. Como verás, he procurado hacer trabajos de tal manera de seguir siendo fiel con el modelo, no "enchulándolo" pero sí dándole más realismo. Para ello trabajé sobre la base de fotografías y documentación.

      Saludos
      SAM

      Eliminar
  2. Estimado Sergio:

    Qué me recomendaría usted para usar como alfombra para los habitáculos?

    Atte

    Bastián

    ResponderEliminar
  3. Sergio, qué material usaste para hacer el polarizado en el video?

    -Bastián

    ResponderEliminar