El año pasado publiqué un post el cual denominé "Dream a little dream", en dicho post comentaba un sueño que había tenido con un automóvil ( es raro que sueñe con autos, pero en esa oportunidad así lo fue). Con el paso del tiempo, y casi sin querer, he tenido la oportunidad de hacerme dueño de una maqueta del Camaro 1970, esta vez en una versión realizada por ERTL hace varios años atrás. Como que últimamente estoy accediendo a muscles antiguos y maquetas de antaño. Pero bien, así son las cosas y bienvenido seas Camaro.
EL Chevrolet Camaro que aparece en este post, corresponde a la segunda generación de autos correspondiente al Chevy Camaro y fueron producidos entre 1970 y 1981. Si se le compara con el modelo de la primera generación, es posible apreciar un completo restyling en el cual se aprecia un modelo mas grande y mas amplio además de lucir un nuevo estilo en general . Según fuentes fidedignas, este modelo fue producido sobre la base de la plataforma F , con una estructura monocasco ( son bastidor), con un subchasis delantero ( para soporte del motor) , suspensión delantera de doble trapecio y paquete de resortes ( tipo ballestas) para el eje trasero
En algunos lugares había escuchado eso de que un auto era de 1971 ½ y la verdad es que no entendía si se trabaja de “medio auto”, o una configuración especial de asientos, o que el auto fue lanzado al mercado a mediados de ese año. El caso es que el Chevrolet Camaro 1970 1/2 no es una designación oficial del modelo del Camaro, sino un identificador dado al dos puertas por los amantes de Chevy por su tardío proceso de producción. La segunda generación del Camaro, con su diseño de estilo bala de guardabarros redondeados, perfil bajo y cuerpo más largo, fue el Chevrolet destinado a producirse en respuesta al Ford Mustang. Las versiones de primera generación fueron unlintento de Chevrolet para colocar al Camaro rápidamente en el mercado. Chevrolet se tomó su tiempo con los modelos 1970.
El Camaro 1970 fue un auto completamente nuevo y no se parecía a los modelos 1967-1969. Según fuentes de internet, se comenta que Chevrolet tuvo problemas internos los que se manifestaron en retrasos en la producción debido a problemas de herramientas de fábrica ( con las cuales se arman autos) y obligaron al fabricante a ampliar la campaña de producción del Camaro 1969 hasta diciembre de 1969 y liberar los modelos de 1970 el 26 de febrero de 1970. Esto fue a mitad del ciclo de producción modelo y año de Chevrolet. Chevy nunca identificó el modelo 1970 excepto como 1970, pero algunos propietarios prefieren llamarlo el Camaro 1970 1/2
Camaro en la playa. Bahía Inglesa ( Enero 25, 2014)
Chevrolet produjo 112.323 Camaros con un motor V-8 y 12.578 con el de seis cilindros. Había disponible tres paquetes. El paquete de apariencia deportiva Rally contó con diferentes parachoques y trompa a los modelos estándar, junto con limpiaparabrisas ocultos y gráficos "RS". Otras características incluyen una parrilla frontal, y cromados en los alrededores de la parrilla, ventanas, capot y molduras .
El Super Sport "SS" llegó con el estándar de 300 caballos de fuerza V-8 de 350 pulgadas cúbicas o el opcional de 350 a 396 caballos de fuerza. También contó con doble escape, frenos de potencia y etiquetas "SS". Los compradores pueden ordenar la opción Z28 con un motor de 360 caballos de fuerza, 350 que tenía una relación de 11 a 1 de compresión. El Z28 también tiene un colector de aluminio de gran altura, tapas de fundición de aluminio, carburador Holley de cuatro bocas y una cámara de altas revoluciones.
En cuanto al modelo, en mis anteriores post ya había mencionado que los ERTL de fines de los 90s adolecen de algunas falencias, las cuales no son graves, pero tal vez ellos consideraron hacerlos de esa forma para abaratar costos y preocuparse de otras cosas ( como no hacer modelos en los cuales se abriera el portamaletas y, en vez de eso, colocarle marcas a los neumáticos y preocuparse por mejorar la calidad de los "cromados"). El color verse musgo de este auto, sumado a las dos franjas negras longitudinales que lo atraviezan desde la trompa a la cola, sumado a las líneas muy bien logradas del Camaro, pienso que hacen que sea un modelo super coleccionable, ya sea por la historia del auto en sí, como por su belleza física.
Este es el tercer Camaro que tengo en mi colección ( tengo otros que son la primera generación de esta línea de auto) así que mi linea muscle car se ha ido potenciando cada vez más.
Ayer salí con mi esposa y mi hija a dar un paseo, por varias horas, a Bahía Inglesa. Además de llevar mi cámara fotográfica, llevé a este ejemplar a tomar un poco de sol. En realidad, como "fotógrafo" y "coleccionista die cast", siempre suelo buscar locaciones que permitan lucir a la perfección al auto en escala. Por ello encontré un genial lugar, cercano al mar, en donde tuve la posibilidad de sacar una treintena de fotos y hacer algunos clips de video del Camaro.
El video
Nos vemos!!!
Que agradable sorpresa tu blog, como me esta gustando, lo quiero saborear lentamente recreándome con tus fotografías de calidad y buenos comentario todo un placer degustar estos coches americanos que en mi caso son mi asignatura pendiente y que empiezo a mirar de otro modo.
ResponderEliminarGracias por un buen trabajo y felicidades.
Muchas gracias Sebi. Que bueno que llegaste por estos lados para así leer estos artículos y ver las fotos de mis modelos. Como verás, es un blog un tanto misceláneo, que tiene actualizaciones mensuales y cuyo objetivo es,principalmente, dar a conocer algunos Diecast que llegan a mi colección. Espero que sigas visitando a El Coleccionista Diecast.
ResponderEliminarSinceramente
SAM
Felicitaciones por su blog muy buenas fotos de su Camaro quisiera que nos siga ilustrando con más conocimientos y publicaciones para los amantes a escala 1/18. Muchos éxitos y saludos desde Ecuador.
ResponderEliminarMuy buena pieza, muy buen artículo y excelente video!
ResponderEliminarSaludos!