domingo, 9 de junio de 2013

Porsche 911 3.3 L Turbo 1975

Una Rana en el desierto...

El que esté en un proceso de "recaptura" de mis antiguos Muscle cars 1/24 en versión 1/18, no significa que esté concentrado sólo en ello, también, tengo la capacidad de tener una perspectiva "open mind" sobre otros tipos de autos que son históricos y que son realmente dignos de ser adquiridos para incrementar mi colección, en términos de calidad e historicidad.

Pese a que no soy muy dado a los autos deportivos, tengo que reconocer que algunos de ellos son realmente preciosos, y que cuando se da la oportunidad de tener uno de ellos, hay que aprovechar la circunstancia.

No estaba en mis planes el comprar un Porsche 911, pese a que había leído que este modelo tiene casi más de cincuenta años de producción ininterrrumpida, que cuenta con  una serie de variaciones y versiones de motorización, y que ha sido EL auto histórico de Porsche ( Yo creo que al igual que cuando a Uds les pregunto ahora.. ¿qué bebida suele comprar cuando se come una Big Mac?.. Ud responderá... COCA COLA!!; si le pregunto.. ¿qué modelo de Porsche conoce, lo más probable es que responda.. el 911!!). Pese a todo ello, no había considerado contar con un Porsche histórico. Pero ahora, que tengo un 911 considero que es para mí un verdadero honor contar con un Diecast que represente a tan digno modelo de éxito mundial, entre los autos deportivos.

Para algunos, el Porsche 911 es la versión aplastada o achatada del Volkswagen escarabajo, y creo que esta aseveración es casi verdad, considerando que ambos automóviles provienen del mismo diseñador, Ferdinand Porsche y de la misma compañía automotriz (Volkswagen). En todo caso, Porsche es como la versión alemana de los SVT norteamericanos, autos "legalmente enchulados" con kits de competición y motorizaciones de alto rendimiento.


Si les contase la historia de cómo diantres este auto llegó a mi colección, tal vez se reirían... o tal vez no. El caso es que como, ya mencioné,  nunca tuve en mente comprar un Porsche 911, debido a que en mi línea de autos de colección no está creado el ítem de "autos deportivos" ( estoy hablando como informático ya...). Un dia cualquiera, hace un par de semanas atrás, estaba chequeando mi facebook cuando vi un anuncio de la tienda nacional ( chilena) Boystoys en la cual ofertaban un Porsche 911 Norev 1/18 a casi la mitad de precio, y mas encima, con el transporte desde Santiago a Regiones dentro del  valor de la venta. La oferta, la encontré interesante, pero antes de decidir a comprar el auto, busqué en mi "biblia" del Diecast ( diecastmodelswholesale) algunas fotos del auto,  y también busqué en otros lados... pero no encontré nada. Boystoys tiene imágenes de los autos en su URL .

Estaba poco convencido, pero procedí  a comprarlo igual. 

En post anteriores les he comentado sobre mis compras en Boystoys, lo genial de esta tienda es que es su propio dueño quien se encarga de importar autos  a escala, los publicita en su sitio web y finalmente se encarga de todo el proceso de despacho, por ello, los autos me llegan en inmejorables condiciones.




A los dos o tres dias, fui a la línea de buses ( sección cargo) a retirar la caja, luego de estar casi una hora esperando la entrega.. me metí en mi auto y abrí la caja para ver que el contenido hubiese llegado en perfectas condiciones; para mi sorpresa, venía en impecable estado, sin problemas y lo que más me llamó la atención, era que el auto era mas bello en "real" que en fotos. Me propuse sacarle algunas fotografías que procurasen demostrar mi impresión respecto del modelo e ideé algo que pudiese mostrar este modelo, pero en un paisaje en el cual pudiese haber contrastes de colores, por que es raro ver un auto verde,  menos... en un lugar desértico, como lo son las tierras de Atacama.

De alguna forma u otra, estaba pensando en salir nuevamente a terreno y dejar un poco de lado el realizar fotografías como en estudio ( de las típicas que obtengo con ese fondo blanco neutral) y así poder mostrar mis modelos con todo su esplendor. También, quería aprovechar de probar una cámara que me prestaron y que también estoy evaluando comprar, ya que la Sony que estaba utilizando ya me estaba dejando con gusto a poco por las limitancias que las cámaras de bolsillo tienen.

Pasaron los días y hoy Domingo me levanté y como tenía la intención de fotografiarlo, miré por la ventana de mi habitación hacia el exterior y vi que estaba amaneciendo, estaba nublado y una bruma, que acá se conoce como camanchaca, estaba comenzando a retirarse. Pensé.. "es la iluminación ideal", me duché, tomé un café agarré la caja del  Porsche, la cámara y me largué a una locación que meses atrás había estado estudiando cuando pasé por ahí en bicicleta. Asi que ahora, comparto con Uds algunas de estas imágenes.




Y si se preguntan por qué inicié este post con la frase... "Una rana en el desierto"... es por que el auto, con el color verde,  esos focos redondos y esa forma "chatita" lo hacen parecer a una rana, y lo del Desierto, es por que vino a quedarse acá en Copiapó, en donde florece el desierto de Atacama. Ah.. una imagen de los cerros que rodean el área en donde saqué las fotos.





Video clip del modelo, en Youtube.



Bueno, ahora si. Nos vemos!!! Y desde ya, los invito a leer mis post anteriores.

10 comentarios:

  1. hermoso modelo y muy buenas fotos.
    definitivamente, los escenarios naturales le sientan bien a las escalas grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gauchom Man

      Es verdad, los escenarios naturales ayudan mucho. En todo caso, también he sacado fotos a modelos mas pequeños que tengo ( 1/43s) en terreno y quedan bastante bien las fotos. Agradezco el que escribas y comentes los post, estimado amigo virtual.

      Saludos

      SAM

      Eliminar
  2. Querido Amigo, supo manejar muy bien los niveles de luz y de reflejo de la misma, está mejor que cualquier foto montaje que yo haya hecho, realmente se puede creer que tiene un Porche del 75 estacionado en su patio. Genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo:
      Muchas gracias por haberse tomado el tiempo de leer mi blog y ver mis fotografías. Cada día que salgo a exteriores a probar la cámara y los ángulos de mis autos de colección en escala 1:18, suelo aprender nuevos trucos y ciertos elementos que permiten que la fotografía retrate al modelo como si fuera real. Sin lugar a dudas, el colocar un diecast, como nombramos a nuestros autos a escala, en un ambiente natural, realza la belleza, colores y líneas de estos modelos.
      Un abrazo

      SAM

      Eliminar
  3. Bello 911, el auto que junto al 917 me llevaron a descubrir Porsche en mi niñez a fines de los años sesenta.
    En mi blog podés ver varios 911, de distintos años y distintos tipos de carreras.
    Párrafo aparte para el desierto de Atacama; ¡si habré leído de él en los libros del gran Pablo Neruda!
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanh

    Concuerdo contigo en el sentido de que hay algunos modelos que desde nuestra niñez marcan parte de nuestro conocimiento sobre automóviles. En este post escribí algo que, tal vez, simboliza lo que habitualmente puede suceder cuando a alguien le nombras PORSCHE, lo primero que se le viene a la mente es un Porsche 911, sea cual sea el modelo, pero es el 911. Cuando yo estaba en enseñanza básica ( primeros años de escuela) era típico que mis compañeros de curso tenían autitos, y recuerdo haber escuchado nombrar el Porsche 911 Carrera. En esos años, no tuve un 911.. tuve otros modelos que ya ni recuero ( sólo uno tengo en mente.. un VW Escarabajo que mi abuela me regaló, lo llevé al colegio y la profesora me lo quitó.. nunca más lo vi).
    Iré por tu blog para ver los Porsche.
    Creo que tengo la suerte de vivir en el último valle transversal ( en donde hay agua y vegetación) antes de llegar al desierto de Atacama, en esta zona.. .cuando llueve, es posible ver cómo florece vegetación que no se da en otros lugares del mundo. En youtube tengo un video sobre el desierto de Atacama http://www.youtube.com/watch?v=XRo3DDf4sY8

    Saludos!!

    SAM

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio!!!!!

    Creo que hay modelos clásicos que no le podemos decir que no, más allá de nuestra temática o gustos personales. Son lo modelos que derriban ese tipo de barreras. Y el 911, está hecho para eso, para trascender más allá de un gusto personal.

    Y te felicito por las fotos, la luz natural y el paisaje, son ideales. No cabe duda que esa cámara fotográfica está hecha para vos....

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vasco:

      En el texto narro las impresiones que tuve con el Porsche 911 Norev, de como no le tenía fé al modelo ni al color. También comenté que cuando lo vi en su caja esa percepción cambió drásticamente. Producto de ello, procuré que las imágenes que retratarían a este auto, tenían que ser capaces de mostrar a este 911 en todo su esplendor, tal como yo lo percibí. Y parece que lo logré, han tenido muy buena aceptación ya que salen de mis típicas fotos de Diecast sobre fondo blanco. Agradezco tus gentiles palabras.
      Atte

      SAM

      Eliminar
  6. Esa locación le quedó de maravillas, la pintura, ese verde rana como dices, luce extraordinaria ! Felicitaciones.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  7. hola muy buenas , ya me e maravillado bastante con la cantidad de fotos que tiene y en eso vi un par de videos tutoriales, quisiera saber si tiene o podria hacer uno sobre la mescla de pintura para luego pintar con aerogrado ! estoy muriendo con eso , se me atasca sale poco , o me tira a chorros de la nada =/ desde ya muchas gracias .

    ResponderEliminar