sábado, 15 de junio de 2013

PONTIAC GTO (1966)




GTO 1966 ha regresado a mi colección


Reconozco que mi post anterior fue una pesadilla, el mostrar gente destruyendo autos a escala de calidad es algo que causa escalofríos, asombro e ira. Por ello, es necesario retomar el cauce normal de mis escritos para de esa forma llevarlos a recorrer este interesante camino de mi proceso de aprendizaje como coleccionista de autos en escala 1:18

Como ya recordarán, había estado escribiendo sobre mi proceso de búsqueda y adquisición de modelos de autos tipo "muscle car" que tuve en una colección de 1/24 con la cual comencé este camino de ser coleccionista. Les comenté que ya habían regresado algunos modelos y hoy ha arribado otro integrante a mi colección de "retornados".

El Pontiac GTO de 1966 fue uno de esos modelos que me hizo un "cambio de luces" en esos años ( ni tantos, fue en el 2010). Tuve dos ejemplares Welly en escala 1/24, se trataba de uno color mostaza y otro de color verde oscuro. En su tiempo, saqué a uno de ellos a terreno y le saqué algunas fotografías para inmortalizarlo. A continuación algunas de estas impresiones

Pontiac GTO 1966 1/24 Welly

Pontiac GTO 1966 1/24 Welly
Pontiac GTO 1966 1/24 Welly

Pontiac GTO 1966 1/24 Welly

Pontiac GTO 1966 1/24 Welly

Las imágenes  anteriores fueron tomadas en una ciclovía que existe cerca de la ciudad en donde vivo, Copiapó - Chile, y su realización se llevó a efecto a las 9.00 AM de un día domingo, Julio del 2010. Creo que alguna vez escribí algo relacionado con la forma a través de las cuales obtengo estas gráficas.

En su época, fueron un acierto y por ser mis primeras fotos on site, tuvieron una buena recepción por parte de mis amigos coleccionistas  y otros que no lo son, producto del realismo logrado en ese entonces.

Hace un par de días, procedente desde la ciudad de Antofagasta, un ERTL 1/18 bajo la forma de un Pontiac GTO de color azul, con asientos blancos, llegó a integrarse a mi colección de recuperados. Dejo con Uds algunas de las imágenes que obtuve hoy sábado 15 de Junio del 2013. Este modelo fue enviado prolijamente por mi amigo coleccionista Sr. German Castro Rojas, quien siempre se preocupa de que los autos vengan con el embalaje preciso.  

Como verán, he seguido con la línea de fotografías tomadas en terreno, así  que aprovechando que el sol estaba debilitándose, aproximadamente a las 17.00 horas, me fui a buscar locaciones; por "coincidencia"... fue la misma en la cual retraté al Porsche 911 Norev.

Vista lateral Pontiac GTO Ertl 1/18, lo que se ve atrás, es un cerro

Vista frontal en perspectiva, Pontiac GTO 1966

Pontiac GTO 1966
Pontiac GTO 1966
Pontiac GTO 1966 Vista del habitáculo
Pontiac GTO 1966, vista posterior
Pontiac GTO 1966, vista compartimiento del motor

Pontiac GTO 1966





Este modelo en particular que, si bien es cierto, pertenece a la afamada marca ERTL, corresponde a la línea básica de este fabricante. Es fácil reconocer esto ya que la reproducción adolece de "ciertos" detalles que sí es posible ver en los modelos de la línea Elite o Authentics.

Por ejemplo, no trae el piso "alfombrado" o flockeado, tampoco presenta cinturoes de seguridad en los asientos delanteros ni en los traseros, el eje cardán no gira junto con las ruedas traseras, tampoco se abre la sección del portamaletas, tiene patas de perro en los sistema de aperturas de puertas y capot frontal, no tiene vidrios en los costados y el motor no tiene tantos detalles como en otros modelos.



Video clip que le hice al GTO


Sin embargo y sin perjuicio de lo anterior y tomando en cuenta que es un ERTL que ya no se produce ( entiendo que este auto es de una partida de 1997) es un ejemplar realmente sobresaliente si lo comparamos con otro modelo similar con es el caso del GTO de Welly.  Por favor, notar que no tengo absolutamente nada negativo que decir sobre Welly, todo lo contrario, es una marca que avanza en pos del mejoramiento de sus productos de una forma increíble.  Pero volviendo a mi tema, el modelo ERTL tiene una mejor terminación de pintura, los cromados están perfectos y las lineas generales del auto están super bien logrados. Si analizan los ángulos de las tomas que retratan este modelo, creo que podrán comprender lo que estoy comentando.

Estuve viendo algunas fotos del modelo Welly y me percaté que representa otra motorización y... tiene apertura del portamaletas ( según las imágenes de diecastmodelswholesale.com). Pero, un ERT es un ERTL.

Cuando tenga un tiempo, tal vez en vacaciones, podría darle un tratamiento al interior del auto. Por ejemplo, le colocaría alfombrado y vidrios laterales ( tal como me lo sugirió Byron Cimino a través de Facebook). 

Estoy super complacido con este GTO, un representante de los 60s en la línea Muscle Car. Creo que pronto tendré a otros "retornardos en 1/18" y se los iré mostrando.

En algún sitio de internet, encontré algunas fotos de un GTO chileno, previa edición, comparto estas imagenes del modelo

Pontiac GTO 1966 1:1 chileno


Pontiac GTO 1966 1:1 chileno



A propósito!, ya tuve información sobre el Chevrolet Impala SS de 1967 que ando buscando, parece que encontraron uno en USA y van a gestionar su compra para su  posterior envío. De esta forma, y de a poco, estoy logrando lo que me había propuesto.

Nos vemos!!!




4 comentarios:

  1. felicitaciones por la incorporación, es bueno ver que la familia se vuelve a reunir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir Gauchoman!!

    Así es, estoy "reconstruyendo" mi colección de muscles cars. Pronto llegarán otros modelos, así que estoy.. esperando....

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio!!!!

    Que bueno que de a poco sigas rescatando estos Muscle Cars!!!! A pesar de los fallos que comentas, la verdad es que se ve muy auténtica a la réplica.
    Y bien el tema de las fotos, se ve que gustó mucho.

    Saludos!!!!

    PD: Suerte con el Impala!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Vasco!!!

    El ojo se vuelve un poco crítico cuando uno comienza a evolucionar en esto del coleccionismo. Pero si te das cuenta, no se menciona que el modelo es malo, sólo se analiza el estado de su desarrollo. Yo estoy gratamente conforme con este Pontiac, incluso el color lo encuentro precioso, sale de lo común.

    Veamos como me va con el Impala.... Dentro de poco arribará un CUDA AAR a esta sección

    Cordialmente

    SAM

    ResponderEliminar