sábado, 15 de junio de 2013

Esto, no lo puedo creer

Ocio o perversidad asiática


Aclaración: Tal vez, este post sea lo que nunca quise escribir ni mostrar, pero dentro del proceso de aprendizaje y conocimiento holístico del Diecast, hay que conocer todas y cada una de las realidades que atañen a nuestra pasión por los autos a escala.

Dentro de mis recorridos por Internet  encontré algunas imágenes chocantes - por así nombrarlas - y quedé pasmado con algunas situaciones que acontecen en países asiáticos. A veces pienso que hay ciertas perversidades o morbo en algunas culturas que, francamente, me cuesta entender.

Sabía que los asiáticos, por ejemplo, los japoneses, tienen un morbo exacerbado frente a situaciones extrañas, en el sentido de que tienen una "imaginación perversa" para entretenerse y explotar sus mas obscuros y personales deseos. Pero lo que descubrí, no tiene nombre... parece que les gusta ver a niñas ROMPIENDO AUTOS DIECAST

Estoy realmente soprendido por el grado de ociosidad que estos personajes tienen, incluso.. creo que esto es un insulto para nosotros los coleccionistas. Veamos estos casos extremos:



¿Cómo se sentirían Uds si tomaran  uno de sus autos favoritos y con un clavo comenzaran a rayar la pintura de su Diecast para jugar al gato?


...esto te pasa por no comprarme zapatillas blancas!!!!...

¿Será tanto el odio que tienen por los Diecast que tienen que destruirlos?. Si ven esta imagen, la chica parece que está destruyendo un Nissan, por la caja que se ve al fondo.. es un AutoArt. Nooo!!!! ¿ Se imaginan a alguna de nuestras novias o esposas destruyendo nuestros autos de esa forma?.... ¿ qué sucedería?



Si no les gusta jugar con muñecas, podría buscar otra entretención, que no sea destruir esos bellos modelos... 


Un desperdicio,  horrible final para un diecast


Por lo menos, la chica es ordenada, en una zip lock tiene restos de alguna de sus "virtudes artísticas".


Esta secuencia es de locura, no puedo creer que se esté dando el lujo de destruir así un diecast. Tal vez en Japón son baratos los AutoArt. Acá en latinoamerica son bastante costosos.

Ante esta aberración, no tengo mas palabras que guardar silencio y tomarme la cabeza para no creer lo que veo.

Amigos, este post fue una pesadilla. Pero quería darles a conocer algunas turbiedades que acontecen en el mundo del Diecast. Espero, que esas fotos ( que NO son de mi autoría) sean de una especie de experimento social o una obra de arte fotográfico tipo performance.

Para finalizar... que tengan lindos sueños.. GUAJAJAJAJA JAJAJAJAJJAJAJA

P/D.. ese no soy yo.... pero talvez, podría serlo...




11 comentarios:

  1. Habría que ver si no son novias despechadas destrozando colecciones de sus novios infieles... jajajajaj!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir Cruiser 447.
      ¿ te imaginas llegar desde la oficina, entrar a la casa y ver todos los autos destruidos?

      Huuuuuuuuu

      Eliminar
  2. el que tiene plata hace lo que quiere.
    pero no creo que se metan con un modelo de cien dólares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto GAucho man, pero qué le vamos a hacer.. son libres de hacer lo que quieran.

      Eliminar
  3. yo me enc.. enojé ya sin si siquiera haber leído una palabra de lo que escribiste.. qué horror..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eddie:

      En realidad, pienso que en esta cultura del consumo que tenemos, ya nada debiera extrañarnos. En internet hay un montón de videos de tipos ( norteamericanos) que hacen explotar los Diecast, los aplastan con autos, los queman, etc.. asi que lo que estos asiáticos hagan, ya da lo mismo.

      Lo importante es que sigamos cultivando este bellísimo Hobbie.

      Cordialmente

      SAM

      Eliminar
  4. LA VERDAD D TUS POST ESTE A SIDO EL MAS TRAHUMANTE Q E LEIDO. PERO COMO DICES ES UNA TRISTE Y CRUEL REALIDAD. Y EN YOU TUBE E VISTO COMO PRENDEN FUEGO A ALGUNOS MODS Y/O APLASTAN DIECAST CN UN AUTO REAL =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribir Nacho Yenko:

      Es traumante, sí. Pero es una de las tantas realidades que acontecen en el mundo y en nuestra temática de Diecast. Tal como lo comentas, no sólo los asiáticos tienen esos raros pasatiempos de andar destruyendo los Diecast, hay muchos de ellos que también son coleccionistas y el ver esas imágenes, también los debe hacer tomarse la cabeza con las manos para decir "no puede ser".

      Como bloquero independiente, creo que tengo la libertad de poder escribir y dar a conocer cosas que uno va viendo en la vida ( y en la web), ya ves que mis escritos no se remiten a escribir fichas técnicas de los autos o a contar la historia de ellos; ya hay sitios que se dedican a eso y otros blogueros también lo hacen. Encontré poco creativo buscar cosas en Wikipedia y pegarlas acá, eso no es "original" así que le he dado un carácter súper personal a esto..escribo sobre mis modelos, lo que me gusta y no me gusta de lo que encuentro en la nube. Este post.. me desagradó escribirlo por que me enferma el ver como se destruyeron esos preciosos modelos. Pero.. "such is life".



      Cordialmente
      SAM

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Estimado Claudio:

      Yo quedé desagradablemente impresionado. En todo caso, hay casos y casos.

      Cordialmente

      SAM

      Eliminar
    2. Tristemente como lo mencionas, en estos tiempos ya casi nada sorprende incluso este tipo de "exrañas aberraciones" que corroen a nuestras juventudes, tal vez sea el ritmo de la vida que ha trastornado las mentes de mucha gente, la falta de inculcar mas valores o la falta de -como decimos aqui en Colombia- "ponerles oficio" para que se mantengan enfocados en algo positivo.
      A parte de que sean modelos diecast los que estan siendo agredidos y es lo que a nosotros directamente nos ofende, duele ver como la gente mas joven esta errando su rumbo y lo demuestra sin verguenza con este tipo de actos, no soy sicologo ni nada parecido pero no puede uno desconocer lo preocupante de esta situaciòn. Que lastima por los ejemplares atacados, me hubiese gustado tenerlos en mi colecciòn, sobre todo el Audi...se veia precioso. Saludos.

      Eliminar