lunes, 24 de junio de 2013

CHEVROLET MALIBU SS (1965)

Authentics, ¿sinónimo de realismo?
Maravillándome con un ERTL Authentics



Quienes han leído mis post desde el comienzo, verán que desde lo escrito hace mas de un año atrás, ha sido una verdadera secuencia de acontecimientos, de un ir y venir de modelos, de períodos sin nada nuevo bajo el sol y otros momentos de gratas sorpresas. Además de ello, habrán podido notar que algo sucedió con el tema de las marcas de Diecast que colecciono; una pista les podría dar, que me estoy abocando a productos Norev y Ertl, que son marcas a las cuales puedo acceder a través de "contactos" ya que no están en las tiendas chilenas.

Pese a que el personaje que les mostraré en unas líneas mas adelante, no fue una "thrue devotion" a primera vista, creo que de tanto mirar información sobre la pieza comencé a interesarme en sus líneas y características. Así que lo encargué y durante esta semana que termina, llegó sin mayores contratiempos ni esperas.

Anoche dejé todo preparado, saqué el auto, la cámara y los dejé en el living, de esa forma no despertaría a mi esposa con el movimiento de puertas del closet (placard) y no tendría que subir ni bajar escalas desde/hacia nuestro dormitorio. A las 7.30 Am me levanté y en plenas maniobras "Stealth", me duché, tomé un café, saqué el auto ( el 1:1) y me fui a buscar locaciones y en ese recorrido encontré un lugar preciso.

Saqué al Diecast, la cámara y he aqui una muestra de lo obtenido.


Chevrolet Chevelle Malibu SS Z16 1965

Chevrolet Chevelle Malibu SS Z16 1965

Este vehículo es un Chevrolet Chevelle Malibu ss Z16 de 1965, reproducción desarrollada por ERTL bajo su línea de productos conocidos como Authhentics, que presentan singulares características que lo hacen ser una de los mas apetecidos por coleccionistas. En cuanto al Chevelle, tengo algunos datos sobre su historia, por ejemplo, que salió al mercado en el año 1964 y el último ejemplar de su especie apareció en 1977. El Chevelle Malibu SS, contaba con un motor V8 de 5.4 lt ó 6.4 Lt ( dependiendo de la versión adquirida). Uno de los temas importantes de este Chevelle, en particular, es que marca la entrada en la era  de los muscle cars en el mercado norteamericano. Dentro de mi colección tengo otro Chevelle SS de 1970, el cual cuenta con varias diferencias estructurales al ser comparado con el modelo 65.

Se cuenta que los primeros Chevelle de 1964 y 1965 tenían una insignia que decía Malibu SS en el panel trasero. Los modelos que contaban con el paquete opcional Z16 ( mediados de 1965) , tenían dicho emblema en guardabarros delantero, así como distintos números que indicaban si el auto tenia techo duro (737) o si es que era convertible (767)

Chevrolet Chevelle Malibu SS Z16 1965

Uno de los temas interesantes de Chevrolet, es ver la forma en que denominaban a sus modelos. Por ejemplo, el Z16 correspondía al código interno de producción del Chevelle 65 al cual se le colocó un motor 396. Pero el Z16 era mucho más que el gran 396 en el Chevelle SS., se trataba de un paquete completo con muchos componentes especiales y un  chasis reforzado que incluía : suspensión reforzda ( heavy duty), eje trasero de alta resistencia especial, transmisión de 4 velocidades, frenos de potenciaespeciales y componentes exclusivos tales como dirección asistida. El interior era muy especial también ya que incluían  un tacómetro ( en las fotos del interior se vé encima del tablero este elemento), cinturones de seguridad de lujo tanto delanteros y traseros, radio AM / FM estéreo y tablero acolchado.

Chevrolet Chevelle Malibu SS Z16 1965

Una de las cosas que me agrada de los modelos ERTL es que no traen las guias para tornillos de fijación a su base, como es el caso de otras marcas, como Motormax, por ello, al ver el modelo desde este ángulo, no se ven piezas extrañas colgando desde abajo.

Chevrolet Chevelle Malibu SS Z16 1965, vista frontal

Chevrolet Chevelle Malibu SS Z16 1965, Vista posterior

Chevrolet Chevelle Malibu SS Z16 1965 Vista del motor 396

Chevrolet Chevelle Malibu SS Z16 1965, aquí se aprecia el tacómetro.

Chevrolet Chevelle Malibu SS Z16 1965

Cada vez que llega un integrante Authentics a mi colección, no sólo salto de alegría, sino que admiro el trabajo realizado por esta marca en cuanto al esfuerzo de darle realismo a esta línea de productos. En este caso, el automóvil cuenta con:
  • Suspensión independiente en las cuatro ruedas.
  • Detalladísimo motor 396, contruído por varias minúsculas piezas.
  • Dirección super funcional.
  • El capot del motor tiene un sistema de bisagras tal como lo sería un auto de verdad, no tiene "patas de perro".
  • Las puertas del habitáculo, tienen un sistema de apertura preciso.
  • Los cinturones de seguridad son de tela, con hebillas metálicas.
  • El interior del modelo está alfombrado.
  • En la cajuela trasera, se aprecia el neumático de repuesto y una especie de forro que cubre el interior.
  • La antena de la radio, puede subir y bajar.
  • El eje cardán gira en conjunto con las ruedas traseras.
  • La calidad de cromados es soberbia.
  • Los asientos delanteros son abatibles.
En resumen, ERTL Authentics se las trae, y claro.. esta marca es sinónimo de realismo. Sé que existen marcas mejores como GMP, por ejemplo, que tienen niveles increíbles de detalles...aún no puedo alcanzar un modelo de dicha marca, pero ese día llegará tarde o temprano.

Tengo la intención de subir un video a youtube con un "walk around" de este modelo, es más.. ya tengo grabadas las películas y el audio, pero un problema técnico con la edición del video me impide entregar un trabajo bueno. Y,  se me acabó el tiempo disponible para esos menesteres, tengo que ir a trabajar  mi oficina y en la noche.. a la U.. por lo que este proyecto de película quedará pendiente hasta la próxima semana ( es un experimento, veré que tal resulta).

AH!.. olvidé mencionar que este modelo tuvo un ingreso "stealth" a mi casa... jajajaja.. pero mi esposa ya se dió cuenta de ello por mis maniobras fotográficas del Domingo recién pasado.

Entonces, amigos... será hasta la próxima entrada, nos vemos!!!











6 comentarios:

  1. Magníficas tomas, pero lo que es la 2a de arriba para abajo, me ha impactado. Gran ángulo con gran paisaje y fondo, engaña al espectador !
    El Chevelle está fabuloso, felicitaciones.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eddie.

      El Domingo pasado compré una nueva cámara, con la cual puedo generar casi los mismos efectos que en la foto que comentas. Ahora, sólo tengo que "dominarla"

      Cordialmente

      SAM

      Eliminar
  2. Buenos días, tengo una grúa Ford que le falta una rueda y algo de la dirección, usted las vende? Vivo en Medellin, Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado CMSoriano: Agradezco su mensaje. No vendo automoviles en escala, ni partes/piezas de los mismos. Cordialmente SAMS

      Eliminar
  3. Buenos días, tengo una grúa Ford que le falta una rueda y algo de la dirección, usted las vende? Vivo en Medellin, Colombia

    ResponderEliminar
  4. Tengo un malibu 65ss motor 283 pero se lo cambie a 350 doble punto esta original no mutilado impecable por dentro y por fuera quiciera saber su valor en EU esta en PR quisiera venderlo.

    ResponderEliminar