sábado, 28 de septiembre de 2013

FORD CROWN VICTORIA, POLICE INTERCEPTOR FROM TWILIGHT MOVIE (2002)

Por fin, tengo mi Crown Vic


Durante esta semana, ya  había adelantado la noticia relacionada con el "fordtuito" encuentro que tuve con uno de los modelos que buscaba hace tiempo, en este caso,el  Ford Crown Victoria, en alguna de sus tantas versiones. Con una asombrosa rapidez, gracias a la gentileza y disposición del vendedor, el modelo llegó en tiempo record a mis manos y aquí está, listo para ser presentado en Sociedad.

Ustedes saben que mis escritos no suelen ser tan técnicos, como indicar especificaciones de motor, la historia de la compañía, o las versiones que existen de determinado modelo, sino que suelo dar algunos pincelazos de información real y luego doy a conocer mis impresiones sobre el diecast y otras "yerbas" que no tienen nada de técnico sino que son pensamientos personales.

Estuve buscando algo de información sobre el Ford Crown Victoria, y supe que el modelo se dejó de fabricar el 17 de Septiembre del 2011, en la planta Canadiense Sain Thomas de Ford Motor Co.  Luego de salir ese último auto, se cerraba un capítulo en la historia de Ford y de uno de los modelos mas prolíferos de la compañía,  tomando en cuenta una producción que comenzó en 1967 y terminó el 2011. En Youtube, hay un video que muestra el proceso de construcción de este  Ultimo Crown Victoria.


¿Qué es lo que me gusta, en particular, de este vehículo?. Pues.. el tamaño, la potencia, las lineas clásicas de un gran auto y sus inmenso historial de trabajo en flotas norteamericanas relacionadas con seguridad y transporte público. En lo personal jamás en mi vida he visto uno en vivo y en directo, por lo tanto, comprenderán que mis apreciaciones son meramente "inspiradas" por mi afán de admirador de autos. En Chile, creo que hay 1 ó 2 autos de estos ( al menos en Santiago), pero tengo claro que si algún día llego a ir a USA.... tendré que andar en un Taxi Ford Crown Victoria por lo menos ( jajaja.. se me pasó por la mente ir a NY, hacer alguna estupidez para que la policía me lleve detenido... asi aprovecho de andar en un CV..jajajaja... que bruto!).

Ford Motor Co. fabricó este auto sobre la base de otras  líneas de productos; he encontrado información sobre el Mercury Marauder, que es básicamente un Crown Vic un poco mas potenciado, incluso se reconoce como tal ya que en la cola tiene una especie de alerón integrado en la tapa del baúl, y la máscara tiene otro diseño de rejillas además de contar con un logo circular ( el de Mercury) y otra versión de lujo de la misma compañía que se denominó Grand Marquis. Mis colegas mexicanos me han escrito que  en su país se ven bastante seguido estos automóviles, cosa que no sucede acá en Chile.

He visto Mercury, eso sí.. pero no son estos autos "full size".

Ford Crown Victoria en la película Twilight
(y otras cosas)

Para ser honesto, no he visto las películas de la serie Twilight; una vez viajé en un bus y proyectaron una sátira de esta película de vampiros, pero la verdad.. es que no la vi mucho por que me dormí.  Sin embargo, sabía que un CV aparecía en la película por que , según el argumento, la protagonista de la película era hiija del sheriff del pueblo, y el sheriff.... tenía un CV a cargo.  Lo que sí tengo claro, es que el Ford Crown Victoria de esta película ... no tiene absolutamente ningún rol protagónico en la película, el auto no mata vampiros, no salta puentes, no realiza persecución alguna, no explota, ni nada por el estilo. Sólo se usa... para pasear a Charlie y Bella ( padre e hija en la película). 

Chevy del 63 1/18 Greenlight ( Twilight Movie)


Estuve revisando datos sobre la película y encontré información de la filmación, en donde se cuenta que utilizaron dos camionetas Chevrolet del 63 ( la camioneta roja que maneja Bella), otros autos de otros personajes..y un sólo Crown Victoria, el cual no fue sometido a ningún trabajo forzado.

A propósito de la Chevy del 63, está  super interesante el modelo de GreenLight, incluso me gustaría comprarla, pero.... No me gusta ese efecto de suciedad y uso que le dieron. Es decir, está super bien realizado, se ve muy realista...pero no me calza la idea de tener un diecast ensuciado. Sé que hay coleccionistas que realizan modificaciones a algunos de sus autos para darles ese efecto, y quedan realmente preciosos... pero yo preferiría tener la camioneta limpiecita.

Estaba recordando que, en mi último viaje a Santiago, durante el mismo episodio en el cual me traje a "La Negrita" ( Chevrolet C10), tuve la oportunidad de ver la Chevy 63 Twilight, el vendedor, me comentó que en días anteriores, una chica le compró esa camioneta a su novio ( acá a la novia se le dice "polola" y al novio " pololo", cuando están de novios.. se dice que están "pololeando"); el caso es que al día siguiente, el novio... volvió a la tienda y cambió la camioneta por otro auto. ¿Qué puedo decir al respecto?. La verdad, es que me imaginé que la chica vió la película con su novio, como es una película romántica y de amores imposibles tal vez ella quizo darle un recuerdo de ese momento al novio, y buscó la camioneta, la compró y se la regaló. El tipo, al parecer, como que no captó esa lectura y cambió el diecast por otro mas a su gusto. En lo personal, yo no lo hubiera hecho; un obsequio es un obsequio y si ella se dio el tiempo para conseguirlo, debió haberse quedado con la camioneta. Al menos, eso hubiese hecho yo.. ¿ no creen? :(

Veamos algunas fotos del Crown Victoria y su genial participación en esta película:

Esta es una de las escenas de alto riesgo al que fue sometido el Ford Crown Victoria. En esta imagen se ve la espectacular secuencia en la cual... sacan maletas del baúl...

Crown Vic, esperando su turno para las escenas de acción.

Crown Vic, luego de su participación en Twilight

El modelo 

A veces pienso que las marcas que fabrican autos a escala  realizan arreglines (tratos privados, acuerdos comerciales) entre ellos. Por ejemplo, los Crown Vic que tuve en el pasado eran MOTORMAX; si Uds leen un artículo que tengo escrito en el 2012 podrán conocerlos y si los comparan con las fotografías de este post, verán de qué estoy hablando. El CV que estoy mostrando, viene en una caja GreenLight, con logos y todo, e incluso al mirar la parte inferior aparece la misma marca de la caja. Pero saben, estoy seguro que este auto es el mismo desarrollado por Motormax, es EXACTAMENTE IGUAL, no hay diferencia alguna, salvo las tapas de las ruedas.

Entonces, pude elucubrar una teoría. Como GreenLight suele realizar autos de películas ( por ejemplo, Rápido y Furioso, y otras de series de TV), no encontró mejor cosa que comprar, o llegar  a un acuerdo con Motormax para que les vendiesen los moldes o los modelos ya armados del CV. Greenlight los pintó, les puso las calcas, los metió en cajas "conmemorativas" y los lanzó al mercado como una " edición especial". Greenligh también comercializa la camioneta de  Bella ( Chevy de color rojo, medio sucia).


Estas imágenes fueron tomadas hoy, 28 de Septiembre, a las 10.00 Am, como estaba algo nublado, me llevé al modelo a un Parque ( Parque Pretil, Copiapó)  y obtuve una excelente iluminación, además de una locación "inspirada" en una especie de paraje peliculezco. 


Vista frontal Crown Vic 2008


Vista trasera Crown Vic 2008

Detalle luces frontales y tapas de rueda 

Vista trasera en detalle, vean luces y logo Police Interceptor

Baúl  cuenta con rueda de repuesto


Vista del habitáculo delantero

Vistazo del motor

Otra vista frontal

Características del modelo:

- Apertura del capot del motor
- Apertura del baúl trasero, en donde hay una rueda de repuesto
- Apertura de las cuatro puertas del habitáculo
- Tanto el parabrisas delantero, como el trasero, están representados como si tuviesen "blindaje antibalas", se aprecia por "simular" un mayor grosor.
- Todas las puertas tienen sistema de bisagras "patas de perro".
 - No está alfombrado ( flockeado).
 - No tiene suspensión en las ruedas.

Pero, es un bello modelo, si lo quisiera, podría hacerle arreglos para mejorarlo, incluso pensé en pintarlo de negro sacándole todas cosas que representan al auto de la película. Pero, al mirarlo con detención, lo dejaré tal como está.

Deseo comentar que durante un buen tiempo he estado buscando al CV por diversos lugares, uno de ellos es EBay. El caso es que me di cuenta que Motormax, pienso... que al parecer es el fabricante original de la maqueta, se encargó de realizar diversas versiones del mismo auto, por ejemplo, además de las conocidas California Higway Patrol, a la Undercover special Forces, es posible encontrar versiones de NYC Taxi, otras versiones de patrulleras norteamericanas sin marcas ( como pensadas para que el comprador los personalice) y versiones de patrullas de otras ciudades, condados y servicios de Estados Unidos de Norteamerica. Dependiendo de la versión, será el valor del auto. Por ejemplo, la versión normal, un solo color, en Ebay tiene un valor cercano a los US$40, una versión ya personalizada comienza desde los US$80 hasta mas allá de los US$120. Hay otras versiones, mas caras, que han sido intervenidas por habilosos modelistas, y les han puesto luces de verdad ( led) en las balizas, luces frontales y traseras, entre otras. Esos modelos son mas caros.


Nota al margen

Pienso que en el tema de las calcas, Greenlight cometió un error. Vean las siguientes imágenes:

En el auto de la pelicula, la letra "i" se divide por la juntura que hay entre la puerta delantera y trasera

En el modelo Greenlight, la "i" está muy atrás de la juntura.


El video Clip






Nos vemos!!!



















3 comentarios:

  1. Yo todavia no tengo ningun crown de policia pero si alguno de Taxi, son impresionantes felicidades por el blog, ya me he hecho seguidor..
    Si tu tambien quieres hacerte seguidor de mi blog te dejo mi enlace:

    http://miniaturasconry43.blogspot.com.es/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conry43

      Muchas gracias por escribir. Creo que he visto el Crown Vic 1/18 en versión taxi de NYC. Es muy, pero muy lindo.
      Agradezco el que te hagas seguidor de mi blog; por mi parte, visitaré el tuyo y me suscribiré.
      Cordialmente
      SAM

      Eliminar
  2. Fabulosa patrulla Crown Victoria y que buenas tomas..! Tengo yo una de NYPD que no he posteado, se me ha olvidado. Espero hacerlo pronto.
    Gran entrada.

    Saludos !!

    ResponderEliminar