martes, 1 de octubre de 2013

Primer Año, estamos de aniversario!!!

ELCOLECCIONISTADIECAST, 
UN AÑO


Hasta Octubre del 2012, había estado participando en foros y grupos de coleccionistas de autos en escala, aportando con ideas, mini reportajes y fotografías de los modelos que estaba adquiriendo  y que formaban parte de mi colección.

Pero un día, pensé en que tal vez sería mas interesante tener un espacio propio, que tuviera mi sello personal y  que no tuviera censura alguna en relación a contenidos y temáticas.

A comienzos de ese mes, creé mi cuenta en blogspot y comencé a escribir. El inicio fue algo tímido, ya que en realidad nunca antes había tenido experiencia en un medio digital como este, sin embargo, de a poco, mis dedos se fueron soltando sobre la teclas y una serie de artículos comenzaron a aflorar.

Dentro de algunos días, precisamente el 12 de Octubre, Elcoleccionistadiecast.blogspot.com cumplirá un año online, un año en el cual he conocido amigos y colegas de Hobbie, un año en el cual mi colección ha ido cambiando a medida del aprendizaje que voy teniendo sobre este apasionante tema, un año en el cual he tenido altos y bajos, en cuanto a material publicado respecta.

Algunas cifras

Junto con este aniversario, también podría hablar de cifras, que permitenconocer el ejercicio de este blog. 


  • A comienzos de Octubre del 2013 , Elcoleccionistadiecast ya cuenta con mas de veinte mil visitas y  un promedio diario de 30 lecturas. 
  • Los post que han tenido un record de visitación no son precisamente los que está relacionados con un modelo de diecast en particular, sino que aquellos que tratan sobre temas paralelos a este hobby.
  • El post " La Mas grande colección de Autos a escala", publicada el 19 de Febrero del 2013, tiene hasta el momento 3.723 lecturas.
  • Por otro lado, mi artículo denominado "Problemas de Espacio", que fue publicado el 1 de Febrero del 2013, cuenta con 1.484 lecturas
  • Y un post en el cual di a conocer un Toyota FJCruise, del 19 de Mayo del 2013, ostenta 804 lecturas.
  • Los demás post tienen lecturas que van desde 25 a más lecturas.



¿Desde qué lugares del mundo leen a ELcoleccionistadiecast?

Una de las geniales herramientas que entrega blogspot, son las que entregan resultados estadísticos de la gestión y explotación del blog. Por ejemplo, es posible determinar desde que paises han estado  visitando los contenidos de esta publciación ( periodo comprendido entre el 24/9 y el 01/10).




Enseñanzas y futuro

En este camino he aprendido varias cosas; la primera de ellas es que he aprendido a conocer personas, amigos virtuales que tienen la misma afición y amor por el coleccionismo Diecast. He aprendido a reconocer el nivel de caballerosidad que existe entre coleccionistas y de ellos he aprendido a reconocer mis errores ( como el haber publicado videos de cocina, que nada tienen que ver con Diecast - dicho sea de paso, ese post fue eliminado).

He conocido más de marcas, modelos y tendencias... lo cual me está llevando a mejorar mi colección, en el sentido de ya no preocuparme tanto por la cantidad de autos que la componen, sino que ahora me estoy fijando en la calidad de los modelos, en la precisión de su construcción y en la posible exclusividad que tenga como integrante de una edición limitada de piezas.

Es cierto que en mi país hay limitaciones en cuanto al coleccionismo de Diecast, no en todas las ciudades hay tiendas en donde encontrar un auto a escala; no siempre en la capital ( Santiago) están los mejores modelos que uno esperaría encontrar. Hay que aprender a buscar, aprender a comprar y hay que hacerse de contactos para poder lograr un "preciado modelo". Al menos, eso es lo que estado haciendo, por ejemplo, sino tuviese contacto, no podría haber traído un Impala 1967 a mi colección, esos modelos no llegan a Chile.

Personalmente, conozco a varios coleccionistas   una vez ( incluso) nos reunimos en del departamento de uno de ellos ( Byron Cimino) para compartir unas Pizzas y conocer algunos de los modelos, lamentablemente.. la distancia en la cual estoy me impide participar activamente de esas reuniones. Somos pocos los coleccionistas Diecast , pero podría asegurarles que aquí hay varios coleccionistas que se dan a conocer como tales, que tal vez... por vergüenza ( acá le decimos "dar lata") no participan o no buscan en donde compartir sus modelos y experiencias. He tenido tratos con dos coleccionistas que tienen excelentes modelos, pero no les interesa participar en redes sociales, ni menos que se les reconozca como coleccionistas. 

Desde mi punto de vista, creo que lo mejor es poder estar con amigos y colegas para compartir este hobby

Para el futuro, seguiré trabajando en los post para elcoleccionistadiecast, seguiré sacando fotografías y realizando video clips de los integrantes que llegarán a mi colección, espero poder realizar algunos proyectos que tengo guardados en casa ( mejoramiento de algunos diecast) y conocer a otros coleccionistas o gente relacionada con el tema ya sí darlos  a conocer a través de este medio.

Ha sido un año especial y espero que los demás sigan igual.

A todos y cada uno de Uds, estimados lectores, deseo darles las infinitas gracias por utilizar parte de su tiempo en leer mis líneas y ver cuanta barbarie he escrito y comentado, espero que sigan por aquí visitando los contenidos, comentándolos y participando de esta genial actividad que el coleccionismo de autos en escala 1/18 ( y otros).



FELIZ ANIVERSARIO ELCOLECCIONISTADIECAST!!!!


15 comentarios:

  1. Sergio ,
    primero que todo , un gran saludo por el cumpleaños de tu blog,
    es una lectura que me encanta como coleccionista , cada articulo tiene
    su que , no siempre comento pero siempre la leo , te felicito
    Claudio Martínez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Claudio:
      Muchas gracias por escribir y saludar a elcoleccionistadiecast por su primer aniversario. Es grato saber que lo lees frecuentemente. A veces es bueno comentar algo.. para saber como "va la micro".
      Cordialemente

      SAM

      Eliminar
  2. Más felicitaciones desde España! El primer año siempre es el más complejo, sobre todo si no se tiene experiencia con blogs (como fue mi caso). Hasta que uno no se asienta y encuentra su estilo y se pone "cómodo", es normal cometer algún error. O quizás lo que parece un error es marca del estilo de cada uno y se convierte en un acierto!

    Lo importante es hacer amigos, aprender y (sobre todo) disfrutar.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias A. Sivianes:
      Agradezco tus gentiles letras para conmemorar el primer año de elcoleccionistadiecast. Sin lugar a dudas, varios de tus consejos me hicieron cambiar el rumbo, por que.. en realidad.. el pollo no tiene nada que ver los Diecast. He pensando en hacer un blog dedicado a mis experimentos cocineros jajajaja. Por ello, en su momento, eliminé ese post.
      Cordialmente
      SAM

      Eliminar
  3. felicidades y segui asi no me pierdo ninguno de tus articulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandro por tus saludos.
      Dentro de pronto habrá mas novedades, en cuando a autos a escala en el coleccionistadiecast
      Saludos!!!

      SAM

      Eliminar
  4. brindo por el año que pasó y por los que vendrán.
    felicidades gauchas para ti y tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Gaucho Man, muchas gracias por tus comentarios y consejos pragmáticos. Un abrazo hacia el otro lado de la cordillera.

    Cordialmente

    SAM

    ResponderEliminar
  6. Feliz primer año Sergio; a seguir mostrando autitos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanh, seguiré mostrando mas modelos (ya viene uno en camino... jejeje)
      Saludos

      SAM

      Eliminar
  7. Felicitaciones en tu primer año!!!Que sigas adelante,Jorge Desde Rosario Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge, seguiré adelante con el proyecto... y ya estoy pensando en lo que viene.

      Cordialmente

      SAM

      Eliminar
  8. Muchas felicidades y excelente trabajo el suyo en este su primer año, espero que el próximo sea lleno de éxitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola querido amigo Sergio, caramba pues sólo me resta desearte muchas FELICIDADES, por este primer, año, tus artículos son geniales, realmente es de admirar tu trabajo, en lo particular he tenido la agradable experiencia de pasar por este blog, con la entrevista que amablemente me hiciste, mil gracias, de verdad te deseo que cumplas muchísimos años mas con tus artículos, se te admira amigo, SALUDOS DESDE MÉXICO.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sergio, muchas felicidades por el primer año, cuando menos te dés cuenta serán ya tres o cuatro. Desde aquí te seguimos saludando y siguiendo.

    ResponderEliminar