lunes, 7 de octubre de 2013

¿Cuánto vale tu colección?

¿Se podrá cuantificar en dinero, cuánto has invertido en autos a escala?


¿Cuán valiosa es tu colección Diecast?


Tiempo atrás hablaba con mi cuñado sobre lo que he gastado en mi colección de autos a escala. Le comenté que nunca había realizado ese cálculo,  pero al realizar una simple multiplicación ( tomando como base el valor unitario de un diecast de mediana calidad, multiplicándolo por la cantidad de autos, arroja una cifra interesante) puedo tener una aproximación de lo que tengo invertido en ellos. No diré la cifra, pero se aproxima al valor de medio auto 1:1 del rango medio.

Sin embargo, al menos en mi caso, pienso que es mucho menos del valor que aproximé. ¿Las razones?, no todos mis autos a escala valen lo mismo  y hay ciertos costos asociados que no se han tomado en cuenta para calcular el valor real de una colección.

Miren, la verdad es que  -  como Uds ya saben - sólo soy un aficionado a este tema de coleccionar autos en escala, y no tengo mucho expertise científico sobre la forma de catalogar o valorar una colección. Creo que para eso hay gente específica y preparada para hacerlo, personas que tienen algún tipo de metodología, que incluye análisis, valorización de productos y manejan cierto tipo de términos para poder responder a la pregunta  ¿Cuánto vale tu colección?.

Para efectos de demostrar este ensayo, en términos universales, utilizaré al dólar norteamericano como moneda de cálculo (en cada país hay diferentes valores de cambio aunque dependiendo de cada mercado será posible tener valores, espero, cercanos). 

Consideremos que por lo general, un coleccionista que recién se inicia en esto, suele comenzar con la adquisición de modelos básicos y baratos. En este rango de productos podríamos encontrar modelos de las marcas Welly, Motormax, BBurago y otras que tal vez desconozco; estos productos tienen un valor comercial accesible que van desde los US$20 a US$45; luego, querrá ir mejorando el tema y comenzará a adquirir modelos Road Signature que son un poco mas caros que los anteriores ( unos US$ 45 dependiendo del modelo). Cuando el coleccionista descubre otras marcas y características, un Diecast de mediana calidad podría costar entre US$ 50 y US$ 90. Desde ahí, ya hablamos de modelos superiores que cuestan sobre US$100 y valores que superan esta cifra sobrepasando los miles de US$.

Pero, ¿será acaso la fórmula de valorización de una colección sólo con sumar los precios de costo de los modelos?, ¿ hay algo más que agregar?.

Yo pienso que hay algunos factores que también se tienen que determinar, por ejemplo:

- Valor hora/coleccionista, en buscar el modelo por adquirir.
- Valor transporte del coleccionista hasta el centro de venta y retorno a casa.
- Valor del almuerzo, luego de haber comprado el diecast.
- Valor flete de productos ( muchas veces compramos en otras ciudades, o en otros países).
- Impuestos por pagar o pagados.
- Importe del sistema de reparto de cargas y/o encomiendas.
- Exclusividad del modelo.
- Algún otro ítem que se me olvidó.

El 06 de OCtubre, conversé ( a través de facebook) con mi amigo coleccionista Hernán Suarez, justamente... el tema relacionado con la valorización de los autos en escala. Todo esto, en relación a mi post cuya temática era los autos de Amalgam Models.

Esos die cats, producto de la exclusividad misma que poseen, son verdaderas piezas de colección que, con el tiempo, pueden aumentar su valor ostensiblemente. De ahí, nació mi inquietud de saber cuándo una colección o cuándo un Diecast era realmente coleccionable y qué cosa podría asegurar que con el tiempo adquiriera valor.

Le comente a Hernán, que tengo algunas piezas ( autos) que están seriados, por ejemplo.. un auto es el número 690 de 1500 unidades. Al ver esto en mi diecast, yo podría suponer que de ese modelo sólo se hicieron 1500  autos, por lo que soy uno de los "chosen one" al tener uno de los modelos de esa partida. Pero,  ¿ quien me asegura que el fabricante no hará otra edición?, ¿ habrá alguna diferencia entre una edición y otra?, ¿ serán mejores las ediciones mas nuevas que las anteriores?.

Alguna vez leí ( no recuerdo dónde) que un fabricante de autos a escala había, efectivamente, realizado una edición de autos limitada. Cuando se fabricó el último modelo de esa serie, la empresa rompío los moldes asegurando con ello la exclusividad de esa partida. Supongo que es en ese caso cuando los coleccionistas dicen : "tengo el privilegio de tener el modelo 690 de 1500 que se hicieron"; incluso hay algunos que buscan los primeros números de una partida de autos en escala.


A Hernán le consulté, que creía él  en relación a que si un auto Welly ( por ejemplo de estos nuevos modelos que están lanzando, con detalles como alfombra en el interior, todas las puertas con vidrios) o un Motormax u otra marca barata, con el paso del tiempo, ¿podrían aumentar su valor? y me respondió:


Hernan Suarez Kiguel6 de octubre de 2013 11:21
A ver.... es muy dificil que un maisto, welly, motormax lleguen a doblar su precio (salvo por inflación), son autos de los cuales se hicieron muchisimas unidades. Podría darse el caso de ser la única marca que lo hizo y subir el precio por ello pero son casos super inusuales.

Para que un auto tome un valor elevado es necesario una serie de factores como que se hayan hecho pocos, sea un auto famoso, sea, solo haya un fabricante, etc.
Ademas por lo general tiene que ser de buena marca y limitado.

Eso nos lleva al otro punto, existen las unidades numeradas y las limitadas, las primeras solo traen un numero que a fin de cuentas no dice nada de la cantidad final de autos y la compañia puede volver a lanzarlos, tal como paso con el Mazda 787B que era un auto que ya iba por los 400 o 500 dolares cuando Autoart lo relanzo y los precios cayeron.

Ese caso, que comentó Hernán, es una de las tantas  variables que podrían afectar el valor de una colección y como tal, nada podemos hacer contra ella. ¿Cuántas veces no he visto cajas que dicen "Limited Edition"?.... varias veces. El tema es que no le puedo creer al fabricante.

Ahora el tema es, ¿ para qué valorizar una colección?. Esta pregunta un tanto  retórica, creo que podría tener varias respuestas, quizás.. el valorizar una colección de autos a escala podría indicar un posible precio de venta, en algunos casos podría indicar un valor patrimonial para el coleccionista.  A propósito de esto, dias atrás vi en ese programa " El Precio de la Historia" en History Channel, a un tipo que empeñaba una colección Matchbox la cual contenía piezas increíbles; el tipo, dejó la colección empeñada por una cifra cercana a los US$ 20.000. Rick Harrison se hizo asesorar por un "experto en juguetes" para que le ayudara a tasar realmente dicha colección,  ¿ vieron ese episodio?.

Hay coleccionistas que dicen que sus autos son como sus hijos, que no los venderían por nada del mundo, que  sin los autos en escala su mundo no sería nada, etc. Yo, comparto todas las ideas  e incluso, una vez que vendí casi todo lo que tenía, llegué a sentirme vacío.. ni se imaginan como extrañaba el no tener autos que mirar. Pero de repente, hay que tomar decisiones, como las que he tomado recientemente.



¿Cuánto dinero habrá invertido aquí?

Comencé a vender aquellos modelos económicos que tenía, casi al precio de costo. ¿ La idea?.. hacer caja para comprar otros. Ya he visto en otros blogs de amigos ( no los nombraré, pero Uds saben quienes son) el caso de que las esposas los tienen controlados con los gastos, y cada vez que compran un diecast tienen que hacerlos entrar en sus casas bajo el "modo stealth" o dejarlos en el baúl de sus carros hasta que  no haya moros en la costa.  

En mi caso, debo confesarlo, no me colocan problemas al respecto, pero como hay cuentas que pagar, y no tengo espacio disponible para ocupar en casa, tengo que hacer "reducciones" que permitan  la llegada de nuevos modelos. ¿ y saben?.. funciona. Por la venta de tres diecast baratos, estoy comprando uno  pero de calidad ( US$120), no diré que modelo es.. hasta que llegue.

Pero lo que tengo asumido y estoy consciente de aquello, es que pese a que los he vendido al precio que me costaron originalmente, estoy perdiendo dinero. La moneda, pierde su valor con el tiempo, veinte mil pesos de hoy, no son lo mismo que veintemil pesos del año pasado, y el costo de horas, transportes y fletes ( considerando que algunos hasta se vinieron en avión conmigo) no es posible cuantificarlos para asignarles un precio. 

Tal vez me he convertido en una especie de gitano Diecast, compro y vendo, vendo y compro. La única satisfacción que , pienso, es la que mas me vale, es haber tenido esos modelos, haberlos admirado y fotografiado, por que al fin y al cabo, sólo eso me queda. Nadie heredará mi colección, nadie se hará cargo de ella, llegado un momento.. los modelos tendrán que irse para que otro futuro coleccionista los disfrute.

Recuerdo una conversación que tuve con Emilo Ureta ( coleccionista chileno, quien vende y vendió todo lo que tenía), estaba ante la misma disyuntiva que les comenté en el párrafo anterior, como nadie se haría cargo de sus autos, prefirió venderlos y distrutar de ese dinero, antes que sea tarde.

Tal vez por ello, el valor de la colección es el que uno mismo le da, no importando fórmulas matemáticas o financieras, sin importar la depreciación o los efectos que produce el juego de la demanda/oferta o las oscilaciones del dólar. El verdadero valor, es el que uno mismo le da a su colección.

¿Cuánto vale mi colección?, en este momento... no lo sé. Pero estoy mejorándola.


Este post tiene una continuación, la cual pueden ver AQUI






20 comentarios:

  1. Buen cuestionamiento sobre el tema, Sergio, porque es como algo relativo dentro de lo relativo.. o sea, difícil. Ademas, me he reído un poco con las pedradas.. jaá !!

    Yo solo sé que con lo que gastado en autitos (y eso que por regla mía no compro autos de mas de 80 dls, ya le subí eran 60, hasta que mis hijos terminen la escuela) y todo lo demás entre hotwheels, tonkas, aviones, tanques.. ect, podría andar ahorita en un buen auto compacto del año equipado, pero no. Prefiero andar en mis runflas de los 80´s y 90´s , con los pantalones rotos, los tennis viejos y seguir disfrutando el hobbie y de ustedes mis colegas y amigos.

    Saludos !!

    Por cierto, acabo de comprar un maisto nuevo, en caja, en tienda formal de cadena, y me salió un Bburago !!! ¿Que ocurre ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eddie:
      Hay una línea de tu mensaje que ejemplifica claramente lo que, pienso, suele ser un "mal" y un "bien" para el coleccionista. Me refiero al andar con pantalones rotos, tennis viejos.. en pos del coleccionismo. Es RARO, MUY RARO que me compre zapatos nuevos todos los meses, es mas.. creo que al año me compraré UN solo par cuando ya alguno de los roñosos pasó a mejor vida. A veces comparo la cantidad de cajas de mis autos, con la cantidad de cajas de zapatos de mi esposa... creo que hoy.. ella me está ganando.

      Que raro lo de tu Maisto y que salió burago en el interior. ¿Será por que hubo un error en al tienda y alguien revolvió las cosas?. ¿ EL modelo que compraste, y que viene rotulado en la caja.. corresponde?... ¿ Será que Maísto, ahora ... también fabrica BBurago?

      Vaya uno a saber..

      Cordialmente

      SAM

      Eliminar
    2. Hace ya tiempo que Maisto compró a Burago. La cosa es que la marca italiana es más conocida que Maisto, así que no se extrañen de que rotulen como Burago la caja.

      Saludos! espero haberles aclarado un poquito.

      Eliminar
    3. Eso si que es novedad, estimado A. Sivianes. Muchas gracias por la información!!

      Cordialmente

      SAM

      Eliminar
  2. una buena pregunta de reflexión, cada quien sabe lo que tiene y los sacrificios que hemos hecho por tener ciertos modelos, quizás hasta tengamos autos de valor muy económico, pero por lo difícil que fue conseguirlo, es que para nosotros valga más que para otros, en mi caso, que reconstruyo modelos y modifico otros, al venderlos, realmente no pagan muchas veces el valor del auto, y ya no tanto en la inversión que yo haya realizado, si no en las horas hombre que pase en la remodelación o fabricación, y en la idea de que siempre procuro nunca hacer dos autos exactamente igual al otro, para que este sea único, pero al final, repito, cada quién sabe lo que nos cuesta cada uno de esos hermosos modelitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge:
      Muchas gracias por escribir, espero que estés muy bien.
      Diste en el clavo con tu comentario, ¿ realmente, pagarían por lo que has invertido en tiempo y talento humano cuando modificaste un diecast?. Yo tengo unos tres autos que he modificado, pero no al nivel de trabajos como los que tú realizas, yo sólo he arreglado interiores, flockeado pisos, pinturas de asientos y uno que otro detalle. He pasado dias en esos trabajos, días experimentando, días documentándomes y horas y horas de trabajo bajo una lámpara y una lupa para poder mirar mejor. Como estoy en proceso de "mejoramiento" de mi colección, tomé un Jeep que había reparado ( un Motormax) y pensé en venderlo; el tema que me planteé fue.. ¿ y en cuánto?, ¿me irán a pagar por lo que le hice?.
      Entonces recordé que alguien dijo, no sé donde, tal vez fue en uno de los tantos mensajes que me han dejado en el blog, que un auto arreglado no tenía el mismo precio que uno "de caja", tal vez por que hay personas que no valorarán el trabajo realizado y otros, por que no buscan modelos "arreglados".
      Decidí no venderlo y quedarme para siempre con él.
      Los otros que se han ido, es por que no cumplen mis requerimientos, o son modelos muy básicos, etc. Hay algunos, de esos autos baratos que no se irán nunca, tal es el caso de un Peugeot 504 Welly, un Chevelle Maísto y un raro y curioso Chevrolet Impala del 2002 que CASI lo vendí una vez y me percaté que no había más en el mercado.
      Pronto mostraré al nuevo integrante de mi colección, el cual ha sido adquirido sobre la base de "la caja de fondos" que he realizado con la venta de mis modelos baratos.
      Tus piezas, estimado Jorge, cada una de ellas es distinta; un artista nunca hace dos trabajos iguales, hay empeño, esfuerzo y motivación en cada uno de ellos, y cada proyecto tiene su propio carácter.
      Cordialmente

      SAM

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy Buena interrogante, que seguro todos en algún momento la hemos tenido, creo que mucho tiene que ver el momento en que decides vender, ya que el costo de oportunidad es diferente (para el que compra)… si el que vende está en una situación desesperada y necesita el dinero para cubrir alguna urgencia,,, el que compra sale ganando, diferente situación se presenta cuando el vendedor no tiene la urgencia de vender y puede esperar a que un coleccionista pague lo que realmente vale una pieza, bueno es mi humilde aporte.

    Saludos

    Matchbox Trujillo Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matchbox T, Trullilo Perú:

      Muchísmas gracias por escribir. Me parece que esta es la primera vez que un amigo peruano se contacta a través de este blog, asi que bienvenido a estas páginas.
      Aquí hay un tema que parece que ha causado espectación, en menos de 12 horas este post ha tenido casi 200 visitas ( lo cual es un record) asi que presiento que toqué un punto que todos conocen, pero no quieren hablar de ello.
      Está claro que el que está en una situación desesperada tendrá que vender a lo que le den, y el que compra.. indidablemente saldrá ganando.
      Mi enfoque, en todo caso, estaba mas centrado en la "valorización del Stock" de autos a escala que tiene, pero viendo ello como un "activo" del coleccionista.
      Hoy he tenido un cruce de comentarios con un amigo coleccionista argentino, quien me ha dado una verdera lección de como valorizar una colección.
      Sobre ello, hablaré en otro post. Esto se está poniendo super interesante.
      Amigo, agradezco tus lineas y espero que sigas leyendo a elcoleccionistadiecast.

      Cordialmente

      SAM

      Eliminar
  5. Buen dia

    Una vez lei una frase interesante: El coleccionista no gasta, invierte. Creo que es lógico tener un registro de cuanto vale tu colección. Como dice el comentario anterior, uno no sabe cuando tendrá una emergencia. Yo en lo particular, llevo un registro de cuando compré mis piezas, a quien se las compré, cuanto fue su costo y cuanto fue el costo del traslado. Lógicamente que el valor de muchos diecast, también lo determinan otros factores que se mencionaron como la cantidad en la producción y entre estas las cantidades que aun pueden quedar en el mercado. Pero el valor sentimental de ciertas piezas realmente no se puede cuantificar. Por eso es que, aunque llevo el control del costo de mi colección, la misma no está a la venta. Para no sentir el vacío del que hablaste y porque no se si volveré a conseguir esas piezas que tanto aprecio. En definitiva, el articulo está muy interesante. Seguiremos en contacto.

    Un Saludo

    José
    Maturín-Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Maturín, tanto tiempo!!

      Encuentro espectacular llevar un registro de información relacionada co lo que uno compra y de los gastos asociados a ello. En lo personal, hace tiempo hice algo similar, incluso guardaba las boletas de las compras dentro de las mismas cajas de los autos. Pero ... no seguí con ello y finalmente sólo me dediqué a llevar una base de datos relacionada con lo que tenía, es estado en que se encuentra, su ubicación, si estaba en caja o no.
      Muchas gracias por leer el blog, espero poder contar con más comentarios tuyos por estos lados.

      Cordialmente

      SAM

      Eliminar
  6. Indudablemente el tema da para mucho, te comparto algunas ideas:

    Ante todo, una cosa es el precio de compra (con todo lo que le agregaste de tiempo, viaje, viático, embarque, derechos y etc) y otra cosa es el precio de venta, es decir lo que puedas recuperar de él.
    Un autito es como un auto real. En el momento que lo sacas de la agencia ya vale la mitad de lo que pagaste. Y con el tiempo la inversión sigue cayendo. Seguramente una F40 o un Aston Martin aumenten precio con el tiempo (como los Amalgam), pero son excepciones que escapan a la generalidad.
    El "fenómeno auto-agencia" es comparable al hecho de despojar al autito de su empaque. Un autito sin caja vale la mitad. Pero tampoco sirve coleccionar el autito sin sacarlo de la caja (aunque hay algunos que entienden así al coleccionismo).
    Pienso que no tiene sentido comprar para especular con el valor a futuro, es condicionar inútilmente la colección.
    Otra cosa: No siempre lo más caro es lo mejor para uno o para la colección.
    Hay modelos baratos que complementan a los más caros.

    Mi idea es disfrutar de la colección independientemente de su precio. Espero nunca tener que venderlos.
    Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho Man:

      Muchas gracias por escribir. es cierto que hay diferencias entre el precio de compra ( agregando o no los costos adicionales) y el precio de una posible venta.

      Pero no concuerdo con el que un diecast, que salga de la tienda, valdrá la mitad de lo que costó originalmente. Por lo que he visto en los mercados segundarios, el mercado de compra/venta de los coleccionistas, los precios de los diecast no tienen muchas diferencias entre el precio original y el precio de reventa ( salvo que seas un desalmado y margines un 150 ó 200% del costo original, por que eso he visto).

      Este planteamiento se justifica sobre la base de que ya he adquirido autos de otros coleccionistas y he pagado casi lo mismo que les costaron a ellos ( y son modelos en caja).

      En el caso de los autos reales, sé que apenas el auto pone una goma en la calle, ya vale menos. En eso, no me caben dudas.

      En cuanto al tema de la caja, desde mi punto de vista, si el auto está en caja, vale más que si no estuviera en ella, en ese punto estoy completamente de acuerdo. Y la verdad, es que por un tema práctico, los conservo en sus cajas ya que así los puedo apilar en mi closet ( placard) y como no tengo vitrina, genial. Hay coleccionistas que jamás sacan un auto de su caja ( o blister, según sea el caso) ya que de esa forma, esa pieza tendrá mayor valor.

      Algunas personas compran autos en escala como inversión, otros no. Yo no compro como inversión, sino que para disfrutarlos, para fotografiarlos y escribir sobre ellos. Como tengo recursos de espacio muy limitados, realizo un proceso de circulación de modelos, pero me quedo con los que mas me gustan. Con la venta de los otros, me compro modelos, para mi gusto, mejores.

      "Mi idea es disfrutar de la colección independientemente de su precio", pienso lo mismo.

      Cordialmente

      SAM


      Eliminar
  7. Mis autos no tienen precio, jamás pensé en coleccionar como inversión a futuro. Si hiciera eso, pasaría a convertirse en negocio (o lo que es peor, ¡en trabajo!), algo muy alejado de mi concepción de hobbie.
    Negocio, representa al mundo que detesto; hobbie, al que amo.
    Abrazos!
    PD: Igual, muy buen tema.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juanh
    Muchas gracias por escribir. Bueno, la verdad es que cada coleccionista tiene su propia idea preconcebida sobre lo que "significa coleccionar"; para muchos, es un tema de gusto ( hooby), para otros, un tema de inversión. Yo no soy comerciante, por que no lo veo como negocio. Pero ¿ que pasaría si algún día un coleccionista abre un "negocio" de venta de autos a escala y trabaja en ello??.. algo así como " un cambio de vida". Sin duda, vivimos en una economía social de mercado, en donde las reglas de la oferta y la demanda desatan querras de precio, en donde cualquier fluctuación del valor dólar afecta precios y economías, un espacio en el que cualquier persona podría decidir si negocia o no.
    Hay un tema que comentaré en mi proximo post... tal vez.. saque ronchas...

    Cordialmente
    SAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segio, eso de abrir una casa de venta de miniaturas es algo que suena muy atractivo. Me imagino, tener además un pequeño espacio con sillones donde, café de por medio, poder charlar del tema que nos apasiona entre amigos... Pero en ese caso, tendría por un lado mi colección personal, y por otro los coches que son para venta (y no sólo coches, también aviones, trenes, etc, etc.). Pero nunca mezclaría el hobbie (mis autitos) con el negocio (lautos para la venta).
      Mejor me dejo de soñar, y veo como hacemos para sobrevivir hasta fin de mes con los sueldos de miseria que tenemos por acá...
      Abrazos!

      Eliminar
  9. GUAJAJJAJAJAJAJAJAJ JA AJAJAJ .. estimado Juanh.. me has hecho reir. JAJAJAJAJA... estimado amigo, soñar.. no cuesta nada y es gratis. A veces, si te pones a pensar en lo que te gustaría hacer.. antes de quedarte dormido.. te aseguro que tendrás un sueño plácido. El hombre vive de sueños y realidades... y bueno.. este... tengo que trabajar ahora, para ganar mi sueldo...

    Cordialmente

    SAM

    ResponderEliminar
  10. hola, tengo colecciones modelo escala en perfecto estado, la primera es de:

    SUPER AUTOS, de Europa, estan con sus cajas y todo, tengo un BMW Z4, PORSCHE 911 (999) GT3 RS, MITSUBISHI LANCER EOLUTION VII, MERCEDES BENZ SLK 350, PORSCHE BOXSTER S,2006 DODGE CHALLENGER CONCEPT,LAMBORGINI MURCIÉLAGO, MINI COOPER S CABRIO, BMW X6, 207 FIAT 500, 2010 FORD MUSTANG GT, MERCEDES BENZ E - CLASS, ´02 TOYOTA CELICA, HONDA INTEGRA TYPER

    Colección de FERRARIS GARAGE (con su garage: llantas de repuesto, conos, gato, etc) también en buen estado... Colección Peruana
    FERRARI ENZO, DINO 246 GT, FERRARI F50 FERRARI 250 TESTA ROSSA

    Otra colección Peruana, sin su caja pero en buen estado:
    Toyota FJ Cruiser, SUBARU IMPREZA WRX STI, 2001 OPEL SPEEDSTER, VOLKSWAGEN NWE BEETLE, MERCEDES BENZ SLK, BMW Z4, SMART FORTWO, AUDI TT ROADSTER.

    La ultima escala es de EUROPA DE MERCEDES-BENZ, EN CAJA EN BOLSA:
    MERCEDES-BENZ S-CLASS, MERCEDES-BENZ A200, MERCEDES-BENZ V-CLASS, ´55 MERCEDES-BENZ 190SL, MERCEDES-BENZ SLK 350, MERCEDES BENZ M-CLASS, MERCEDES-BENZ SL500, MERCEDES-BENZ CLK-GTR, ´55 MERCEDES-BENZ 300S, MERCEDES-BENZ C-CLASS SPOTS COUPE, MERCEDES-BENZ CL600, MERCEDES-BENZ C-CLASS.


    TODOS ESTOS AUTO ESTAN EN MUY MUY BUEN ESTADO, CON SUSREVISTAS, LA MAYORÍA EN CAJAS

    SALUDOS

    TAMBIÉN REVISAS AVIONES Y TANQUES DE GUERRA????

    ResponderEliminar
  11. Sabes donde o a quien le puedo vender mis carros

    ResponderEliminar
  12. Jorge-Honduras, C.A.21 de mayo de 2022, 4:16

    Hola a Todos, en mi Opinion el Tema de Cuanto Vale una Pieza Coleccionable, es Indefinido, por que pienso que esto depende de Cuanto esta Dispuesto a recibir Alguien por Deshacerse de Algo que ha Guardado por Mucho Tiempo ,en relacion a Cuanto esta Dispuesto a Pagar Alguien por Tener Algo que ha Buscado por Mucho Tiempo, o sea el Precio lo Determina el Nivel de Deseo por Conservar o por Poseer Algo que te Gusta, por el Hecho o Razon que te Motive a Tenerlo, independientemente, que su Valor Nominal, con Costos y Todo, sea Menor.
    Por ese Sentimiento de Deseo de Poseer Algo que se ha Buscado , creo que se explica el por que en las Subastas, se dan Ventas Extraordinarias, Muy arriba de su Precio Base.

    Por eso al Vender una Pieza de mi Coleccion le pongo el Precio que Quiero para D
    ejarla , ya habra Alguien Dispuesto a Pagar por Tenerla , pues quizas la ha Buscado por Mucho Tiempo, o Simplemente le Gusta y Quiere Tenerla en su Coleccion.

    Es mi Opinion, pero Respeto las de Todos.

    Bendiciones, desde Honduras, CA.

    ResponderEliminar