lunes, 23 de septiembre de 2013

SsangYong Musso 1/18

SI NO ESTÁ EN 1/18, HAZLO!


En esta sociedad digital, en la cual  uno va conociendo coleccionistas, artesanos y amigos de calidad, es posible obtener interesantes novedades, noticias y proyectos individuales que algunas personas comienzan a desarrollar. 

Hace un tiempo atrás, me suscribí al canal de youtube que corresponde a joanmarc89. Él , vive en España, se ha dedicado a coleccionar diversos automóviles europeos y tiene una interesante colección de autos en escala 1:18 NOREV, incluso, tiene modelos que nunca han llegado a mi país, pero que tengo el agrado de conocer gracias a Facebook y los álbumes electrónicos que Joanmar89 tiene publicados. Incluso, creo que algunos de los lectores de este blog ya lo conocen a él y lo mas probable es que también estén suscritos a su blog y canales multimedia de internet.

Hoy he sido uno de los primeros testigos ( digital, claro está) de un proyecto que Joanmar89 ha comenzado a realizar. Sí, aunque no lo crean, está fabricando un SsangYong Musso desde cero. En sus comentarios a través de youtuve, me informó que, como en su casa tienen una SUv de estas, comenzó a tomar medidas a sus partes, midió 2300 partes!!!, las que luego traspasó a planos y comenzó a armar el vehículo.

Lo  está haciendo a mano, con masilla de polyester, pasta de modelar, fierritos y otros materiales.  vean su presentación en SSanYong Musso.

Ahora está construyendo partes internas del modelo. Pleno éxito en la empresa!!



4 comentarios:

  1. Pues sí, yo lo conozco de Forocoches y es un gran amante de los clásicos sobre todo europeos. recuerdo hace años cuando presentó sus proyectos del Matra y el Pegaso Bisiluro.

    Además creo que es carrocero, así que por buenas manos no será... seguiremos al tanto del proyecto del Musso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias A Sivianes:
    Hace unas horas atrás, joanmar89 subió un video en el cual muestra su reproducción de la transmisión trasera del Musso.
    Hay que seguirlo, para ver sus avances.

    Cordialmente

    SAM

    ResponderEliminar
  3. Pero que bien le está quedando! Sin dudas es una muy buena idea hacer un DieCast, y le otorga originalidad (y exclusividad) al modelo. Yo me estoy haciendo un Opel Corsa B 1997, tal como el que tengo, en escala 1:18 (porque sólo lo he visto en 1:43, y como sedán y SW en los "CM"), pero recién estoy haciendo un prototipo de plasticina y arcilla. Luego, viene la emoción!

    El único problema es la apertura de puertas, pero ya pensaré en algo (tal vez le "robe" algunas bisagras a mis modelos "de niño" destruidos, los que me adentraron en esto del DieCast). Otra cosa es la dificultad para hacer las luces traseras, pero da igual, a un coleccionista nada lo detiene, jeje

    -Bastián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparentemente JoanMArc89 no ha vuelto a subir actualizaciones del trabajo que está haciendo con la SUV. En una de esas ya la terminó y no ha tenido tiempo para subir el resultado final.
      A mí, en lo personal, no se me había ocurrido "fabricarme" un auto, sobre la base de un modelo real. El hacerlo, creo que sería un trabajo largo... pero dudo que tenga habilidades para hacer un auto. He visto videos de gente que los hace, incluso en Argentina hay verdaderos lutiers ( carroceros, como se hacen llamar) que fabrican autos en escala desde cero, y son unos trabajos maravillosos.
      Desde esta tribuna, creo que prefiero comprarlos armados, sacarle fotos y escribir sobre ellos.
      Espero que puedas enviar fotos de tu trabajo, Bastián, a ver como va quedando ese Corsa en 1/18.
      Muchas gracias por leer el blog y hacer comentarios sobre lo publicado, muchas, pero muchas gracias.

      Cordialemente

      SAM

      Eliminar