lunes, 23 de septiembre de 2013

A propósito del Ford Crown Victoria...perdido

En el camino de las recuperaciones



Ford Crown 2008 Victoria Forks Police Twilight - Charlie's Police Cruiser 


El 11 de Diciembre del 2012, escribía un post relacionado con el Ford Crown Victoria, ver en Post del 2012 . En ese post, comenté que el Ford Crown Victoria es uno de los automóviles norteamericanos que admiro, producto de su utilización para diferentes fines, sobre todo en lo que respecta a organismos de seguridad estadounidenses y también un preponderante participación como taxi en las principales ciudades de Estados Unidos.

Lamenté el haber vendido dos de esos modelos, ya que en su momento había encontrado una versión "Special Forces Undercover" ,un elegante Crown Vic negro, y el otro que era una versión radiopatrullas de la California Highway Patrol. Los vendí, pensando en que cuando pasaran mis problemas, podría ir a comprarlos en la misma tienda en donde originalmente los adquirí.

El tiempo transcurrió, y comencé a buscarlos para realizar la recuperación y reposición de este modelo, pero los esfuerzos resultaron vanos. Simplemente, el modelo ya no estaba en Stock y ya no iban a llegar más. Incluso, me enteré que el fabricante (Motormax) ya no los fabricaba.

A mis conocidos que viajaron a Estados Unidos  les encargué el auto, pero no lo encontraron  Ya sea en Nueva York, o en Las Vegas y Miami, no sucedió nada. Simplemente no estaba. Incluso por acá aparecieron unos Crown Victoria en escala 1/24 producidos por Welly, pero.. no eran lo que yo  buscaba. Llegué a contactarme con alguien que podía "importarme" uno desde USA, pero el precio casi cuadruplicaba el valor original... imagínense que por lo que me cobraban, perfectamente podría haberme comprado un buen modelo AutoArt... está bien, está bien... sé que el Crown Vic es un modelo que deseo tener en mi colección, pero no a cualquier precio, obvio.

Ante este escenario, adverso por lo demás, me contacté con los compradores de esos autos que tuve y pese a insistentes correos y ofertas, ninguno quiso venderme alguno de esos modelos.

Ahí aprendí , con fuego, una regla que , creo, todo coleccionista debe tener. Primero que todo, pensar en que algunos modelos se producen en reducidas partidas (1.500 unidades, por ejemplo) y una vez comercializadas no se producen más, para así darles espacio en las cadenas de producción a modelos mas rentables y de salida "mas rápida" y que el decidir vender esos modelos de una colección personal, puede significar no volver a verlos más. Eso me pasó a mí, por eso lo comento.

Y hoy, sin querer, adivinen....

Encontré un Crown Victoria 1/18 acá en Chile!!!

y a un precio, bastante razonable!!!

Como vieron, se trata de una edición ¿ de fantasía? ya que corresponde a un modelo que apareció en la película de chupasangres " Crepúsculo". La verdad, es que el tema de que haya aparecido en dicha producción no es tema para mí; lo que realmente me importa... es que es un Crown Vic.

He estado viendo fotos del modelo y pese a que es un Greenlight, puedo comentarles que es exactamente igual a los modelos Motormax, pero 100% idéntico, sólo cambia el esquema de pintura y las balizas en el techo.

Bueno, apenas lo tenga en mi poder, redactaré el artículo respectivo, con fotografías e información sobre este particular modelo.

Hoy me enviaban este diecast desde Santiago, vía TurBus. Lo mas probable es que a mediados de esta semana lo tendré mi poder y el fin semana, estará publicado en elcoleccionistadiecast.blogspot.com

Nos vemos!!!!

Actualización al 26/09/2013. El Crown, ya está en casa. jejeje


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la adquisición de ese gran modelo. Es cierto lo que comentas que para conseguir un FCV está muy muy complicado, aquí en Europa encuentras algunos pero a precio de oro. Yo me siento afortunado de contar con una colección de 9 FCV de la marca AutoArt, y no los vendo ni por todo el oro del mundo.

    ResponderEliminar