martes, 11 de diciembre de 2012

Ford Crown Victoria


Ford Crown Victoria

Probablemente uno de los modelos Ford más exitosos, y con una larga data de producción, es el Ford Crown Victoria.  Los he visto en cuanta película norteamericana hay, en las cuales hayan tenido que participar autos de policía, taxis en New York, autos del FBI, en todos lados!

Este modelo comenzó a ser producido por Ford en 1955 y hasta el día de hoy, claro que.. con muchos cambios a su haber, sigue siendo producido. A este modelo se le conoce como "full size Car", es decir "gran tamaño" , esta denominación se justifica por las dimensiones mismas del auto, por poseer un motor frontal V8 y estar montado sobre un bastidor ( no es autoportante) y tracción trasera ( como las camionetas) lo cual lo convierte en un vehículo muy resistente.

Los primeros Ford Crown Victoria se produjeron a mediados del año 1955 y hasta el año 1956, en Estados Unidos; posteriormente, se volvió a fabricar un vehículo con este nombre en el año 1992 en la fábrica de Ford en Canadá, llamada St. Thomas Assembly, en la actualidad ya entrando en la de la década  2010, se continúan desarrollando estos modelos de Ford.

A partir del año 2008, solo se fabrican como autos  de flota, para la policía, para taxis y flotas de arriendo, los que son incorporados a los mercados de Estados Unidos, Canadá y México principalmente.  Algunas unidades son vendidas por Ford a personas particulares para uso personal.

Los vehículos para uso policial han tenido varias modificaciones internas, por ejemplo, se rediseñaron las zonas frontales y traseras, con refuerzos para resistir impactos durante las persecuciones, incluso, se reubicó el estanque de combustible trasero para que no fuera afectado por accidentes por alcance.

Muchos oficiales de policía norteamericano son agradecidos de este auto, por que durante su trabajo, la fortaleza  natural de este vehículo ha salvado sus vidas.

Tuve dos modelos de este genial automóvil; el primero de ellos, desarrollado por Motormax, reproduce a un Ford Crown Victoria del año 2001. Esta edición se conoce como Undercover Special Forces, y representa al auto que utilizan o utilizaron las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, policía, FBI, por ejemplo.  

Nótese el polarizado de los vidrios de las puertas traseras y las balizas ubicadas en el espejo retrovisor






En el portamaletas es posible apreciar el neumático de repuesto y algo que simula ser un fusil.

En el interior, es posible apreciar la presencia de un equipo de radio tipo UHF/VHF

Los asientos traseros, están separados de un plexiglass par proteger al conductor y copiloto

 El modelo aqui presentado es un Motormax 1/18, entiendo que AutoArt también hizo una versión del CV en versión policial, pero es un modelo raro y escaso. El de Motormax, se fabricó por montones.

Yo lamento, tener que comentarles que durante un mal período que tuve, vendí ese auto ( el mismo de las fotos) y hasta el día de hoy me arrepiento. Como será que hace un mes atrás le escribí a quien se lo vendi, para ver la posibilidad de recuperarlo, tras varios correos que iban y venían, el actual propietario me informó que no lo vendería, por que era su auto favorito. Ante eso, ya no pude hacer nada más.

El otro modelo que tuve, era un Crown Victoria 2001, también Motormax, que representa a un Radiopatrullas de la policía de carreteras de California. Básicamente, es el mismo modelo anterior, pero va adornado con un juego de balizas en el techo, puertas blancas y stickers representativos, además de tener un foco  buscacaminos en cada una de sus puertas













El primer modelo mostrado en este articulo lo he buscado por internet, y sólo lo encuentro a través de Ebay, en la tienda en donde lo compré originalmente me informaron que no lo traerían más, pero que me diera una vuelta de vez en cuando por su sitio web para ver si aparecía... sin embargo, nada de eso ha ocurrido. 

Aún sigo esperando...

Si alguien sabe de la venta de uno de éstos, por favor , avísenme.



19 comentarios:

  1. Buen día, primeramente te agradezco por las dos veces que respondiste mis dudas, me fue de gran ayuda, segundo aquí en Colombia es muy común encontrar este auto, lo he visto desde taxi, patrullero y el de agentes, eso sí es de marcas como WELLY a escala 1:24 que mueven incluso las ruedas con el timón y también lo he visto de escala más pequeña. Te adjunto los links de uno de estos carros, cualquier cosa que yo vea uno te lo informare.

    PD: En lo personal he tratado con este vendedor y tengo algunas fotos de estos vehículos a escala, los cuales ha juzgar se ven demasiado bien, en una próxima ocasión buscare donde subir las fotos para que puedas verlas.

    http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-404166867-ford-crown-victoria-taxi-ny-modelo-a-escala-124-welly-_JM

    http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-403640439-ford-crown-victoria-patrol-modelo-a-escala-124-welly-_JM

    Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo:
      Muchas gracias por escribir. A veces creo que las marcas que fabrican Diecast "tiran" determinados modelos en los mercados de autos a escala en el conosur. Curiosamente tengo informes de que acá en Chile también están vendiendo varios Ford Crown Victoria Welly en 1/24.
      Sin embargo, mi objetivo es poder "re-adquirlo" en 1/18 ya que es la escala que colecciono. En el pasado compraba lo que se me cruzara por delante ( cualquier escala) pero al final se producía un problema de falta de espacios y preferí privilegiar una sola línea que varias. La idea es no ser un acaparador de autos a escala ( en cualquier escala) pero si dedicarme a una en especial, no importando la temática.
      No sabes cuánto agradezco tu gentileza por enviarme los link de mercadolibre.com.co en donde aparece el Crown Vic, algunas veces me he paseado por los mercadoslibres de otros países ( Colombia, Argentina, Mexico) para conocer los escenarios que hay en cuanto a este hobby; gracias a internet y algunas herramientas on line para "convertir divisas" puedo calcular ( en pesos chilenos) cuánto saldría comprar un modelo "x" en determinado país.
      ¿Podrías ser tan amable de indicarme tu nombre?, acá aparece como "anónimo", de esa forma, cuando te responda podré invocar tu nombre para poder escribirte.

      Me alegro que mis respuestas hayan sido de tu agrado, desde ya, estás invitado a consultarme lo que desees sobre este increíble hobby, no sé mucho sobre ello... pero investigo bastante.

      Cordialmente
      SAM

      Eliminar
  2. PD: Aquí encontre uno de la marca MOTORMAX y hay más en ebay.

    http://www.ebay.com/itm/MotorMax-2010-FORD-CROWN-VICTORIA-POLICE-CALIFORNIA-HIGHWAY-PATROL-1-24-76459-/400416077834?pt=Diecast_Vehicles&hash=item5d3aa8780a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es precisamente uno de los modelos que tuve y vendí. Lo cierto, es que la versión CHip ( California Highway Patrol) era super interesante, pero no me llamaba tanto la atención.
      El auto que era negro "undercover" se veia amenazante y ese es el modelo que deseo recuperar.

      Saludos

      SAM

      Eliminar
  3. Si algún día veo nuevamente este auto estaré avisandote.

    ResponderEliminar
  4. Interesante .... Sabe si uno puedo Importar un modelo de los Estados Unidos y el pago de franquicia tributaria ? Una persona tiene uno en Arica importado de manera directa. Si sabe algo escríbame. jorgeandresramosramos@gmail.com Saludos. P.D. Tengo uno en escala 1:24

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge:

      Algunas personas importan estos autos en escala desde USA y pagan los impuestos respectivos. Yo, cuando tuve esos modelos en mi colección, los compre en Santiago.

      Atte

      SAM

      Eliminar
  5. Sergio te dejo mi mail fabian_vicente74@yahoo.com.ar.
    Escribime ahi tengo un link q yo compro seguido esta en españa. Compras los diecast hasta por what aap si queres. Yo hoy acabo de comprar dos lamborghini.
    Si no mal recuerdo ellos tienen el vehiculo policia.
    Abrazo Fabian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabian:

      Muchas, pero muchas gracias por la información. Estoy viendo la posibilidad de que me compren uno en USA. Veamos que pasa

      Saludos cordiales

      SAM

      Eliminar
  6. Hola se puedes eso es Un Ford Crown victoria police estas viendo en lquique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Guillermo:

      Muchas gracias por escribir. La verdad, es que no entendí tu mensaje.. ¿Venden estos diecast 1/18 en Iquique?

      SAludos

      SAM

      Eliminar
  7. si ofrece algo para todas las ventas son diecast 1/18 Ford Crown Victoria Police es que si escbribar usted sabe una cosas john_william@hotmail.es escribar pero Ford Crown Victoria policie No estás vivo en Iquique de 1:18 todos los que de una ford crown victoria police por favor confiar se Puede Su

    Saludoshttp://www.youtube.com/watch?v=ZPOS7GNopL0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Juan: Please, Write me in english. I don´t understand your message

      Regards

      SAM

      Eliminar
  8. es español No Tan sólo Igual al Mismo eso Mensaje john_william@hotmail.es

    ResponderEliminar
  9. Saludos, desgraciadamente los Ford Crown Victoria en escala 1/18 son muy escasos de ver, sobre todo los de la prestigiosa marca china AutoArt. Hoy en día la marca MotorMax a sacado últimamente nuevos modelos como el de Los Angeles Police Department y la marca Greenligth también está sacando nuevos modelos incluso con sonidos y luces. Los puedes encontrar por eBay a un precio que ronda aquí en España los 70 euros a parte de los gastos de envío. Yo soy uno de los afortunados que cuenta con una colección particular de 4 modelos diferentes de la marca AutoArt, 4 Ford Crown Victoria Interceptor Police los cuales tienen unos acabados bellísimos. Os animo a los amantes de los Crown Victoria que busquéis bien en internet y a lo mejor encontrais lo que buscais, pero bajo mi punto de vista yo prefiero pagar un poquito más y llevarme a casa un modelo de AutoArt antes que de MotorMax, ya que como he dicho antes, los acabados son realmente buenos con respecto a otras marcas. Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  10. Yo me encontré uno de la NYPD (Policía de Nueva York) en 1:18, en eBay. Te dejo el link por si te interesa. Es un Greenlight:

    http://www.ebay.com/itm/GREENLIGHT-12876-1-18-2001-FORD-CROWN-VICTORIA-NYPD-NY-POLICE-CAR-LIGHTS-SOUNDS-/281254150704?pt=Diecast_Vehicles&hash=item417c0dc230

    Hay todo un montón en eBay, busca!

    -Bastián

    ResponderEliminar
  11. Tengo un crown victoria 92 turning sedan 🔥

    ResponderEliminar
  12. si te sirve de consuelo, yo estoy tratando de encontrar uno a buen precio en España, y está siendo difícil, muy difícil, me encantaría ver el contraste con los smart citycoupe y forfour que tengo a la misma escala, el gigante contra el diminuto y su hermanito mayor.
    Es más, conociendo a los americanos, también dejaría enana a mi Toyota Verso (también 1/18, tuve que recurrir a Aliexpress), y eso que es un monovolumen que en la vida real roza los 4,5m de largo.

    ResponderEliminar