viernes, 15 de febrero de 2013

Está decidido!


Cambio de Switch!!

Durante un par de meses no compraré ningún Diecast. No es que esté en crisis, sólo que  aún no he concretado lo que publiqué en "Problemas de espacio". Mientras no resuelva eso y si es que no aparece ninguna tentadora oferta ( relación costo/calidad) no compro ningún diecast más.

He dicho, Señores!

Sin embargo, y sin perjuicio de lo anterior, he comenzado estudiar la compra de un compresor y un aerógrafo para poder seguir con mis  modificaciones extremas a través de mi "subsidiaria" SAMART.

Había estado pintando con pincel los detalles de algunos de mis autos, pero ahora... llegó el momento de hacerlo mejor. Con un aerógrafo podré obtener mejores terminaciones, y calidad en el trabajo.

Aerógrafo candidato

Compresor Candidato

Asi que mientras veo eso, comenzaré a estudiar el proceso de pintura de autos, para poder emularlos en mis Diecast: tengo la convicción de que seré capaz de pintar completamente un auto a escala para dejarlo con pintura nueva como "de Fábrica". Asi que comenzaré a ver el tema  de las pinturas, diluyentes, aparejos y lacas necesarios para ello.

Claramente, dentro de este aprendizaje, tendré que comenzar a pintar cartoncitos o papeles para conocer el funcionamiento del aerógrafo, la perfecta combinación de pintura con diluyente, la mantención misma del equipo, etc. En la medida que tenga avances, les iré contando.

Ello no implicará que no siga escribiendo, para nada. Seguiré  escribiendo periódicamente tal como lo he estado realizando, aún me queda cuerda para rato!.

Nos vemos!!



8 comentarios:

  1. suerte en el aprendizaje,
    claramente hay un antes y un después del aerógrafo.
    pero no tires los pinceles,
    siempre son necesarios.

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    1. Hola Gaucyho Man.
      Por supuesto que no tiraré los pinceles, ni los mezcladores. Pretendo usar el aerógrafo para pintar asientos, interiores y esas cosas. En una de esas, hasta podría pintar carrocerías.
      Los pinceles son necesarios para las piezas pequeñas.
      Iré comentando los avances de este tema, pero por el momento estoy stand by.

      Saludos

      SAM

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    2. el problema del aerógrafo es el siguiente:
      preparación pintura: 5 minutos
      armado aerógrafo-mangueras-compresor: 10 minutos
      puesta a punto (según la experiencia puede llevar entre 5 minutos y 2 horas)
      pintado de carrocería: 1 minuto
      acondicionamiento carrocería para que se seque sin ensuciarse con polvo: 5 minutos
      desarmado aerógrafo: 5 minutos
      limpieza a fondo de aerógrafo: 25 minutos
      guardar todo: 10 minutos
      si las cuentas no fallan, tardaste casi una hora de trabajo para pintar durante un minuto.
      Y ten presente que para una carrocería necesitas al menos dos o 3 manos de pintura y luego una de laca (sobre todo si trabajas en 1/18).
      por ese motivo, yo uso el aerógrafo exclusivamente para carrocerías en las que hace falta un acabado excelente.
      para interiores voy con pincel y acrílico que al ser menos brillante, simula muy bien el cuero de los asientos.
      en cualquier caso, la experiencia válida será la tuya.
      suerte!

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    3. Una de las cosas que aprendí de mi época de maquetista de aviones, era a tener paciencia. Por lo tanto, para este nuevo proyecto.. creo que tendré que dedicarle horas y tiempo para dominar la técnica. Al fin y al cabo, es un pasatiempos para uno. Y como tal, como "pasa tiempos" se supone que uno utiliza esos tiempos muertos en que no tiene que trabajar, estudiar, hacer quehaceres en la casa, etc.... por eso, me estoy armando de paciencia. No tengo apuro en pintar autos o interiores en un par de horas.
      Además, tengo que dedicarme a aprender ( buscar información) sobre las técnicas de pintura.
      Y lo entretenido, es que haré videos al respecto... todo un documentalista..jajajaj

      Saludos Gauchoman!!!

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  2. Interesante! yo tengo un aerógrafo olvidable, nunca pude pintar nada hasta ahora. Estaré pendiente de tu experiencia a ver si me entusiasmo de nuevo con ese tema.

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    1. Muchas gracias por escribir. Pienso que para trabajar con aerógrafo, primero hay que informarles y segundo... practicar. Pero cuando menciono "practicar" no me refiero a pintar inmediatamente un Diecast sino que hacer algunos experimentos en papel, en madera, en cartones y así ir creando una técnica.
      Verás, la semana pasada pinté las puertas de mi casa, para ello me prestaron una pistola para pintar. Hice la pintura, la metí en el tarro y disparé...Desde la pistola, no salía nada. Le puse mas diluyente y EUREKA.. funcionó. Pero después perdí la paciencia y terminé pintando con brocha y rodillos de esponja.
      COnversé con algunas personas y me dijeron que, para pintar con pistola, la pintura tiene que estar muy, pero muy diluída ¿ cómo leche?, pregunté... Más aún, fue la respuesta.
      En conclusión, hay que experimentar antes.

      Me anoté en tu blog para seguirte.

      Saludos

      SAM

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  3. Hola, muy interesante tu blog y tu entrada. Recuerdo aquellos años en que incursionaba en el aeromodelismo, como renegaba con los precarios aerógrafos.: Ni que decir cuando estuve unos años en la facultad para Diseño Industrial. Las de maquetas que arruiné por pintarlas horribles. Pero una vez que encontrás tu técnica, el trabajo queda estupendo. Suerte con el proyecto.

    Te agradezco que te hayas hecho seguidor de mi blog Lauburu43 y ya me tienes en el tuyo.

    Por este lado del Atlántico vas a encontrar al Gaucho, Al Cabo Reyes, a Juanh o a Cruiser, todos con la manía de juntar autos a escala.

    Nos mantenemos en contacto. Un gusto.

    Saludos!!!!!

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    1. Hola Vasco:

      Muchas gracias por escribir. Hace años atrás yo también incursioné en "aeroplastimodelismo",compraba aviones a escala, los armaba y los pintaba. Claro que ese proceso era con pincel. En esos años ( fines de los 80s) leía en revistas temas relacionados con las técnicas de pintura de esas maquetas con aerógrafo, incluso conocí a varios maquetistas que usaban ese sistema y el resultado era ... espectacular ( hace poco los vi nuevamente... eran y son parte del IPMS-Chile, del cual también fui parte).
      Estoy convencido en eso de " la práctica hace al maestro", así que cuando compre los artículos, tendré tiempo para probar el funcionamiento, las mezclas y técnicas de "muñequeo" apra lograr un óptimo resultado.

      Es un agrado seguir tu blog, es interesante conocer el trabajo de otros amigos coleccionistas y ver sus puntos de vista sobre el Diecast y sus mas diversas aristas.

      Saludos

      SAM

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