domingo, 18 de agosto de 2013

Mi otra vitrina, Youtube.


Si les contara todas las cosas que he querido ser o hacer, se irían de espaldas. Desde ser piloto de Boeing, piloto de Rally y cineasta, hasta en trabajar como locutor radial y periodista, han sido alguna de esas situaciones que aluna vez desee ser o hacer. Pero las vicisitudes de la vida me hicieron tomar otras decisiones.

Tal vez, por ello en este último tiempo, me he volcado más a escribir a sacar fotografías y a preparar algunas presentaciones ( o películas) que suelo subir a mi canal en Youtube. En lo que respecta los autos a escala, realizo videos que sólo permiten mostrar el automóvil, no entrego nada más que imágenes , acompañada de música instrumental. Lo bueno, es que gracias a la cámara que me compré hace un mes, he podido ir mejorando mi trabajo.

Siempre me llamó la atención la serie de TV "Thunderbirds Are GO", en la cual marionetas y maquetas de naves, aviones y autos tenían espectaculares movimientos, tal vez... eso me inspiró al tema de las miniaturas  y al querer hacer algo con ellas ( bueno.. antes era jugar, ahora es observarlas)....

El caso es que a través de Youtube he podido, en parte, satisfacer esa idea de hacer peliculas, pero basadas en los Diecast de mi colección. Desde que hace tiempo vengo realizando algunas presentaciones las que construyo sobre la base de fotografías y les agrego  una banda de sonido. 

Videos Peugeot 404


En esta presentación procuré mostrar el modelo NOREV 1/18 que representa  a ese emblemático modelo. Utilizando un fondo blanco, iluminación natural y movimientos de cámara, desarrollé una película que muetra completamente el modelo. Sobre la base de la misma sesión de fotos, y casi por accidente, me di cuenta que podía hace películas utilizando la técnica de Stop Motion (a través de una secuencia de varias fotos, es posible generar acciones de algún objeto como si lo hiciera por si solo). A continuación, mi experimento Stop Motion con el 404.


Video técnica Stop Motion.

Dodge Viper

Aprovechado el trabajo realizado con el 404, comencé a sacar cajas, sacar modelos y preparé un video con el Dodge Viper  Autoart, al cual le hice una presentación el año pasado,  en la cual lo puse sobre fondo negro... ahora, utilicé los mismos recursos que estaban listos ( los mismos del 404) y tuve este resultado.

Dodge Viper

Lamborghini Gallardo

En realidad, fue un sábado inspirador. Otro modelo al cual no le había preparado un video, era a  mi único LAMBORGHINI. ¿ Veamos el resultado?


Lamborghini Gallardo


Para finalizar, quería comentarles que me llegó un Diecast nuevo, pero tengo dudas en cuanto a su marca. Si bien es cierto, la caja dije NOREV, me parece que no calza mucho con dicha firma



Un amigo me escribió.. me comentó que al parecer este es un modelo de la firma "AutoCat"... puede que tenga razón.

( nota: mientras sacaba fotos de mis modelos, mi gata "Matiza" se metió en la caja del Lambo... encontré super gracioso que se metiera ahi, así que le saqué fotos y grabé unos videos. Mi gata siempre me acompaña, incluso ahora que escribo este blog.. está.. al lado mio... mirando qué escribo)

Nos vemos!!!







5 comentarios:

  1. muy buen trabajo.
    yo no soy de mirar videos (me toman mucho tiempo que prefiero gastar leyendo palabras),
    pero puedo decirte que se ven muy profesionales, buena iluminación, muy bien el movimiento y hasta la música.
    pero me quedo con la gatita en la caja, eso es poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho Man:

      El tema de los videos es algo que siempre había querido realizar, creo que gracias a la tecnología he podido darme algunos gustos en lo que respecta a ese tema.

      Alguna vez pensé en hacer unos Review de los autos, comentando algo sobre sus detalles, pero me di cuenta que ya hay muchos videos similares. Por ello, sólo me dedico a fotografiarlos y grabarlos, de esa forma... los puedo mostrar en donde quiera ( sin tener que llevarlos físicamente a lugar alguno).
      Digamos, que este tema de videos, es mi portafolio de coleccionista.

      Saludos

      SAM

      Eliminar
  2. Tampoco me gusta mucho ver videos, como no me sobra el tiempo y siempre hay algo a mi alrededor que termina necesitando mi atención (preferentemente mi hija Juana...), nunca alcanzo a ver uno completo.
    Ahora, la gata en la caja de Norev es hermosa. En mi primera vida, mi primer matrimonio, tenía una gata blanca y dos tonos de marrón, "Lucy", que mientras armaba aviones en 1/72 estaba a mi lado, nunca se alejaba de mi. El día que me separé y me fui a vivir sólo sufrió muchísimo... y yo también.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JuanH:

      Los gatos ( las gatas) son cosa seria con uno. MI gata está en toooodos lados. Lamento la historia de tu primera vida, con Lucy y el triste momento que debe haber significado irte a vivir solo y dejar una completa historia atrás.

      Cordialmente

      SAM

      Eliminar
    2. Exacto Sergio, triste momento, pero necesario para estar solo, para pensar, para soñar, y para imaginar y dar lugar a esta nueva y hermosa vida que sabía que algún día iba a vivir.
      Abrazos!

      Eliminar