domingo, 11 de agosto de 2013

Viajé y me vine acompañado de una negrita... Chevrolet C10

¿Qué sucede cuando los planes, cambian?



En mi penúltimo post, terminé el escrito comentando que pronto tendría un viaje a la capital y mas encima escribí algo así que , en mi viaje de regreso, me acompañaría un Challenger. Sin embargo, esto CASI sucedió, pero ... por mirar hacia abajo, mis planes cambiaron radicalmente.

Estuve por casi cuatro días en Santiago de Chile, lugar en el cual participé en un curso relacionado con la norma ISO27001 ( Seguridad Informático), asi que aprovechando la hora de almuerzo, o las horas que  quedaban después del curso, aprovechaba de vitrinear un rato y, de paso, quemar calorías caminando raudo por las calles de la capital. Y claro, iba con algunos encargos de mi esposa, de mi hija y de mi hijo... asi que  tenía que apurar el paso para poder cumplir con los objetivos. Algunos los pude cumplir, otros.. no, pero eso es harina de otro costal.

CASA NOVA

En Santiago hay tiendas de Diecast contadas con los dedos de las manos, y como yo me encontraba en la zona del centro de Santiago, sólo tenía tiempo disponible para visitar algunos locales cercanos o... relativamente cercanos. Como iba con la idea fija de adquirir un Challenger de los 70s, tomé un taxi y me trasladé a la zona de Estación Central, calle Matucana, Nº 24 C,  en donde están los locales de la tienda CASA NOVA, que cuenta con casi catorce años de experiencia en el rubro de miniaturas. 

Si desean ver los modelos que Casanova comercializa, vean su URL DIECAST

En sus comienzos CasaNova sólo se dedicaba a comercializar miniaturas de maquinaria minera y agrícola, siendo los camiones, palas mecánicas, grúas, tractores, por ejemplo, parte de esa parrilla de colecciobables en escala. Pero con el paso del tiempo, comenzaron a importar y comercializar  autos en todas las escalas.

No sé si les conté, pero el año pasado fui a esta tienda con la intención de comprar una camioneta en escala 1/18, lamentablemente llegué a minutos previos del cierre de la jornada del local, pero tuve la grata experiencia de ver muy buenos modelos y precios razonables. 

En dicha oportuidad, cuanto tomé uno de los Diecast, el vendedor se puso nervioso cuanto levanté un auto que estaba  sobre el mostrador y puso cara de espanto... como diciendo... "no!!. por favor..no lo tome!!!", sin embargo, se dió cuenta de que yo era coleccionista por que tomé el auto con delicadeza y le pregunté si me podía facilitar una pinza para abrir el capot y mirar los detalles del motor. Ahí,  él se tranquilizó y me dijo que por lo general no dejan que las personas tomen los diecast por que la gente suele ser brusca, pero que se había percatado de mi "manipulación" y que no tendría problemas en facilitarme una pinza. 

Ese día miré varios autos, pero compré nada.. por que... como ya iban a cerrar, y me gusta tomarme mi tiempo en decidir... preferí dejarlo para después.

Pero.. justamente.. un año después de los echos narrados,  he vuelto a la misma tienda, decidido a comprar el codiciado Challenger. 

Quien me atendió, Héctor Villagra sacó de vitrina dos modelos del Challenger, uno era de color  amarillo con alerón,  está basado en la serie CSI ( que no he visto nunca) y otro que apareció en la película Rápido y Furioso ( color anaranjado con techo negro). Luego de algunos minutos de  análisis, opté por el anaranjado. Ya estábamos cerrando el trato cuando se me ocurre mirar una de las vitrinas del local y en el primer nivel ( desde abajo hacia arriba) estaba ella, la negrita.  Y fue amor a primera vista....

Chevrolet C10 Fleetside 1972, By Highway 61.

It´s now or never, pensé (mientras escuchaba a Elvis en mi cabeza). Le dije al vendedor que en realidad, prefería llevarme la C10, en lugar del Challenger. Le comenté que hace un año atrás había venido al local para mirarla, pero no la había llevado ( acabo de recordar, que en el 2012, tenía que decidirme si compraba la C10 negra, o una versión Sport que es de color verde con franjas blancas; esa vez quedé "colgado" y no pude decidir). Ahora, estaba la negrita y otra amarilla. Pero, desde mi punto de vista, la NEGRA es .. MORTAL!!!.

Chevrolet C10 Fleetside 1972, By Highway 61.

Cuando pagaba el valor de la camioneta, le comenté a Héctor que a fines de Agosto iba a comprar el Challenger, total, hago una transferencia electrónica de fondos y ellos me lo envían a Copiapó.

Y al dia siguiente, se vino conmigo en un Airbus A320 de Lan Chile ( vuelo 318), por que no la iba dejar en la maleta, " te vienes conmigo, en la cabina", le dije. 

La Chevy C-10

Escribir sobre los detalles que trae esta camioneta, es algo que me cuesta pensar en hacer... tal vez algún detalle se me escape, pero veamos:

- Suspensión en las cuatro ruedas
- Motor con lujo de detalles, incluso se ven los cables de batería y bujías.
- Dirección completamente funcional
- Ruedas con marcas de Goodyear (las cuatro)
- Óptimo nivel de transparencias (focos y vidrios).
- Color negro matte rarísimo.
- Interior alfombrado ( flock)
- Nivel de detalles de tablero y pedales, realmente SOBERBIO!
- La calidad de los cromados, es impresionanante.
- Apertura del portalón trasero a través de bisagras tal reales como las de verdad.
- Apertura del capot del motor con un sistema de bisagras y resortes, como las de verdad.
- La antena de la radio, sube y baja.
- Al hacer girar las ruedas traseras, el eje cardán se mueve.
- Los asientos del habitáculo, tienen unas arrugas que dan la sensación de que alguien se hubiese bajado recién.
- Aunque no lo crean, también se abre la tapa de la guantera!!!
- Junto con la caja del vehículo, viene una bolsita con los espejos, Un paño de gamuza para limpiar la camioneta ( con el logo de Highway 61) y una pinza para abrir el modelo.

Vista del motor

Habitáculo de la camioneta

Otra vista del habitáculo

Vista posterior

Esa es la experiencia de esta semana, me he armado de un impresionante modelo. No estaba  en mis planes adquirirlo, pero como ya vieron....  hay decisiones que tienen que ser cambiadas en el camino. Deseo comentarles que a Héctor Villagra ( quien me atendió  en Casanova) le comenté que escribía un blog sobre este tema y le consulté si era posible mencionarlos en mis escritos, ante lo cual me dijo que no había problema alguno. Sé que varios amigos chilenos, coleccionistas, no conocen esta tienda, por ello.. pienso que podrán guiarse  e ir a visitar CASANOVA cuando deseen comprar algún modelo. 

Agradezco a Casanova y a Hector por su gentil disposición para atenderme, se han ganado otro cliente!!!.

Para finalizar, les dejo un video que hice sobre este espectacular modelo. Nos vemos!!!



elcoleccionistadiecast, video.









9 comentarios:

  1. Hola Sergio!!!!

    Espectacular la Negrita, muy buena terminación, con esos gadgets tan interesantes, como que gire el cardán. Impecable compra.
    El Challenger puede esperar. Más de una vez sucede que uno va con una idea, y termina cambiando el rumbo. Y eso es muy bueno, las sorpresas son parte de la vida.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vasco:
      En realidad, eso es lo interesante de todo. El poder cambiar los planes.
      La camioneta, en cuestión, tiene muy buenos detalles, y no me arrepiento para nada el haberla comprado, fue una excelente oportunidad que tuve y creo que la aproveché.
      EL Challenger igual llegará por estas tierras, eso lo tengo decidido ( creo.. al menos que salga otro modelo al paso).

      Cordialmente
      SAM

      Eliminar
  2. hola sergio bonita la camioneta y buena escala aunque yo colecciono solo autos 1/24 y camiones 1/32, pero te recomiendo cuandes andes por santiago que vayas a mirax(www.mirax.cl)
    variedad de modelos y buenos precios los mejores que e pillado despues de una larga busqueda y ya me e traido varios de aya para conce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JONNNA:

      Muchas gracias por escribir. Antes también coleccionaba vehículos en escala 1/24 y otros en escalas menores. A fines del 2011 tomé la decisión de dedicarme exclusivamente a 1/18 asumiendo los riesgos que ello significa ( el tema del espacio, por ejemplo).
      Hace años que soy cliente de Mirax, cuando comencé a coleccionar compraba casi todo ahi, e incluso llegué a estar casi tres horas en el pasillo de los autos a escala viendo que comprarme ( algunas veces me venía hasta con tres autos). Pero desde fines del 2012 ya no hay novedades en esta tienda, al menos en lo que a autos en 1/18 respecta. Veo que están trayendo mas de lo mismo ( autos Motormax, Wellys, BBurago) y nada ERTL Authentics, ni Highway 61, menos Autoworld. Sin embargo visito con frecuencia la página web de ellos ( con desazón, veo que están dedicados fuertemente al tema de aviones RC, Barcos y aviones para armar).
      Cordialmente
      SAM

      Eliminar
  3. maravillosing!
    me tuviste con el cardan giratorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho Man.

      Ese tema del cardán se aprecia en modelos Autorworl, y Ertl Authentics (me parece que los GMP también lo tienen, pero como no tengo autos de esa marca.. no doy fe de ello).

      Eliminar
  4. Hola Sergio como estás, me llamo Julián, de Bs As Argentina
    Llegué hasta aquí viendo los links de mi amio Gaucho.
    Has hecho una excelente compra, yo tengo la misma en color rojo desde hace casi una década, cuando recién la lanzaron, y aún hoy sigue siendo un modelo sobresaliente.
    También me gustaría conseguir un Challenger, solo que hace tiempo espero que aparezca un R/T en color blanco, como el protagonista de la película Vanishing Point, que seguro viste en su versión original de los 70 con Barry Newman y en su remake de los 90 con Vigo Mortensen, peliculón!
    Felicitaciones por la incorporación, si te quieres dar una vuelta por mi blog, hay modelos que te pueden interesar.
    Saludos
    Julian

    www.orangecw.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YoHola Julián:

      Muchas gracias por visitar mi blog, espero que tanto los escritos, como las imágenes e información sean de tu agrado. Por supuesto, tan pronto escriba esta respuesta iré a tu blog y me suscribiré a él.

      Hoy he estado con un dilema frente al Challenger, ya que me salió al paso un Mustang tipo "Bullit", es algo que tendré que decidir por estos dias.

      UN saludo desde Chile

      SAM

      Eliminar
  5. Bien por la "Negrita", esta muy buena. Qué buenos detalles. Y como un dicho de por aquí: "negra color llanta, ya llegó tu rin cromado.."
    Gran adquisición, felicitaciones !

    Saludos !!

    ResponderEliminar