viernes, 16 de agosto de 2013

De la amistad, el compañerismo y un auto a escala

Como los pequeños gestos, demuestran lo mucho que te aprecian...

Debo confesar que lo primero que hice, al llegar a casa, fue esconder a la "negrita" para que no se notara su presencia en mi casa. Menos mal que el transfer me dejó en casa antes de que mi esposa llegara, y guardé cuidadosamente la camioneta en mi archiconocido closet "diecast".

Pero había olvidado que en la maleta venía otro personaje, cuya llegada a mi colección no estaba planificada. 

Porsche Boxter, Welly 1/43.

Como Uds recordarán, la semana pasada estuve en un curso en la ciudad de Santiago y.. cunado comenzaban las actividades, una colega de la Oficina central se me aproximó con una cajita azul, y me dijo... " ésto te lo tenía guardado desde tu cumpleaños"..  y ... me lo entregó, un Porsche Boxter 1/43 de Welly. Sofía me dijo que le sacara fotos al modelo y que se las enviara. Y claro, como todo un caballero, le agradecí su gesto y prometí hacer lo que me había indicado.

A veces uno no se da ni cuenta cuando las demás personas realmente te aprecian, quizás, como estamos en un mundo que circula aceleradamente no nos detenemos a pensar cuando los demás te escuchan y saben a qué te dedicas, cuales son tus hobbies, etc. Sólo algunas personas saben que colecciono autos a escala, sólo unos pocos saben que escribo este blog y por lo tanto... pocos saben que también tengo un canal en youtube en donde muestro algunos de los integrantes de mi colección.

Mi colega Sofía, es una de esas personas. Así que este gesto, de haberme regalado este auto, demuestra el sentido de amistad y aprecio que uno no suele dimensionar por estar inmerso en otras cosas. A  veces me he dado cuenta que las cosas me suceden por que aún no estoy mecanizado en ésto, sino que aún sigo buscando la relación amable y cordial con los demás, sin llegar siguiera a dirigirme hacia otros con tono imperativo, tal vez.. ahora me doy cuenta de que es bueno ser así, y.. seguiré siéndolo.

Recordé, que el año pasado, cuando estuve trabajando un mes en las oficinas centrales ( Santiago) el último día que estuve ahí, me hicieron una despedida. Como sabían que soy fanático del pie de limón, la esposa del Jefe Nacional de mi área hizo uno ENORME para que me lo comiera, pero como era tan grande, preferí compartirlo con todos los colegas de la unidad, incluyendo al mismísimo jefe nacional. Asi que terminó siendo una once con pie de limón para marcar mi regreso a Copiapó. Eso, no lo habían realizado antes con nadie.

Porsche Boxter, Welly 1/43.

Porsche Boxter, Welly 1/43.

Porsche Boxter, Welly 1/43.

Porsche Boxter, Welly 1/43.

Porsche Boxter, Welly 1/43.

Quizás este post sea extraño, ya que no haré un análisis del modelo. Sólo quería comentarles el cómo llegó a mi colección y las motivaciones que hay tras su arribo. Para mí, es un bello modelo que guardará gratos recuerdos, por siempre.



Video del Porsche Boxter


Nos vemos!




5 comentarios:

  1. Detrás de cada miniatura que nos regalan (que no suelen ser muchas), siempre hay una bella historia de amistad.
    El autito, muy lindo, es lo de menos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. eso es lo lindo de la amistad,
    a destacar que te regaló algo que buscó "justo para ti".
    felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho Man:
      En realidad no sé si era "justo para mí", tal vez le llegó junto con alguna revista y se acordó que yo los coleccionaba ( bueno, no de esa escala precisamente...). En fin, lo que importa es el gesto.

      Eliminar
    2. a eso iba con lo de "justo para ti"
      sé muy bien que no es la escala ni la temática que coleccionas,
      pero ya es bastante con que te tengan presente.

      Eliminar
  3. Como comenté alguna vez, todo auto real o de escala tiene algo que contar y este pequeñito ya tiene su historia y su lugar.
    Felicitaciones por el regalo.

    Saludos !!

    ResponderEliminar