martes, 15 de enero de 2013

Tip para informarse antes de comprar por Internet

Metología autodescubierta
La verdad es que internet ofrece cientos de posibilidades para comprar un Diecast, es cosa de ver la gran cantidad de sitios que ofrecen modelos a distintos precios y calidades. El tema radica en que cuando uno compra a través de la web, por lo general, no tengo referencias de mi modelo deseado, salvo algún posible comentario en algún foro o grupo de Facebook. 

El primer “enamoramiento” que tengo un con un Diecast, es cuando lo veo en directo o bien por fotografías, sin embargo ¿cómo tener la certeza de que lo que compraré cuenta con los requisitos de relación costo/calidad que busco?. 

En mi experiencia, he visto sitios que sólo muestran una sola imagen del Diecast que quiero comprar; tal vez… por un tema de espacio en servidores, o por economía de desarrollo del sitio web y optimización de tiempos, algunas tiendas no le dan mucha importancia a las fotos o a la cantidad y calidad de ellas. Cuando eso sucede, es necesario investigar más sobre el modelo, en cuestión, y dirigirse a otras fuentes que permitan tener un concepto más claro sobre el posible modelo que voy a adquirir. 

En el tiempo que llevo como coleccionista Diecast, que ha tenido un proceso de aprendizaje autogestionado, es decir, he tenido que aprender sobre la base de errores, de pagar el noviciado, y largas horas de investigación, de lecturas de sitios web especializados en el tema y conversaciones on line con otros coleccionistas chilenos. Tras ello, he podido crearme una estrategia de obtención de información previa a la compra de uno o varios modelos. 

Por lo general, las tiendas de Diecast suelen colocar en la descripción de los modelos el número de código del producto que estoy escogiendo, por ejemplo, indican que una Chevy Pick up 1972 ( un precioso modelo) 1/18 Highway 61 tiene el código de fábrica 50907; por lo general este código aparece así: Highway 61 50907. Como suelo utilizar Google Chrome como navegador web, al marcar este texto y haciendo click con la tecla derecha, el browser me permite buscar información sobre este código en la web, y luego, en Google, puedo buscar información sobre este modelo o bien, clickear en la opción de imágenes para ver fotografías del Diecast. 

Esta operatoria es bastante sencilla y no requiere de grandes conocimientos para poder hacerlo. Sin embargo, he podido descubrir una compañía que se dedica a la comercialización internacional de autos a escala, y que cuyo sitio se ha convertido en una verdadera “biblia” para mí. Es decir, he llegado a pensar que si el modelo que tengo en la mira, para comprar, aparece publicado ahí, es por que se las trae. Así de simple. 

Me refiero a Diecastmodelswholesale, una compañía norteamericana de carácter familiar, con algo así como diez años de operaciones, y cuyo inventario cuenta con casi cerca de cinco mil diferentes ítems de productos; sus oficinas centrales están en Los Angeles, California. 

Diecastmodelswholesale.com opera preferentemente a través de internet, siendo su principal medio de comercialización la misma plataforma que tienen desarrollada en  Diecastmodelswholesale. Tiene la particularidad de presentar a los Diecast ordenados por marcas de automóviles, desde la A a la Z y dentro de cada ítem, van ordenados por años. Son distribuidores de las mas diversas marcas, incluyendo a las comunes y corrientes como : Maísto, Welly, Motormax, Bburago, pasando por Greenlight, ERTL, AutoArt, Exoto, Kyosho, GMP. sólo por nombrar algunas. 

Lo bueno de esta URL es que dentro del listado de productos, aparece el stock actual y real de los productos; también, ofrece interesantes descuentos en varios de los modelos que tienen publicados y es posible obtener información de los últimos arribos a su inventario para así estar actualizado. 

Otras de las características de este sitio, en cuanto a la calidad de información, es que por cada modelo entrega un mosaico de seis fotografías con buena resolución en las cuales exsposible apreciar habitáculos, motores, vista frontal y trasera, además del embalaje que traen estos modelos. Las fotos, son las que para mí son decidoras a la hora de comprar un modelo, por ello mi predilección por este sitio. Incluso, muchos sitios de Diecast en el mundo, utilizan las mismas fotos de diecastmodelswholesale para ilustrar sus propias ventas, y eso que tienen un sello de agua estas imágenes, caracterizadas por las siglas WDM en alguna de las partes de las fotos. 


Pantallazo de Diecastmodelswholesale.com


En todo caso, nunca he podido comprarle algo a esta tienda, ya que dejé de endeudarme con tarjetas de crédito, las que ya no tengo. Pero puedo comentar que el mismo sitio, directamente, no vende a Chile ( en este caso) ya que sus precios y ofertas están orientados al mercado interno norteamericano. Ignoro que tratamiento tendrán para otros países, europeos, por ejemplo. Sin embargo, para todo lo que es comercialización overseas, utilizan la plataforma Ebay para vender a otros países, con los consiguientes costos de operaciones. 

Por ello, y para finalizar este post, cada vez que veo un modelo que me interesa en internet, suelo googlear el número del modelo y al lado escribo diecastmodelswholesale y veo la información que ahí aparece. De esa manera, no me llevado decepciones como las que tuve en mis comienzos cuando compraba a ciegas, sin mayor información. 

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario