domingo, 20 de enero de 2013

Lamborghini Gallardo LP 560-4

Los que han seguido mi blog, creo, pueden tener una idea de la línea de Diecast 1/18 que suelo seguir. Principalmente sigo la línea de autos de calle antiguos ( digamos que desde los 60s para adelante), algunos SUVS, algo de muscle cars y algunos autos modernos.

Meses atrás Hernán Suárez publicó en nuestro grupo de facebook, que en  Mirax habían llegado unos Lamborghini Gallardo 1/18 Norev a buen precio. Luego de haber leido este mensaje pensé : " vaya, de veras que no tengo ningún super deportivo en mi colección..." así me contacté con él para ver la posibilidad de que me ayudara, desde un punto de vista operativo ( captura, compra y envío) a traer ese auto a Copiapó. Y así fué, llegó el famoso Lambo a mi colección.

El Lamborghini Gallardo se comenzó a fabricar en el año 2003, y actualmente es producido en la planta que esta compañía tiene en  Santa Agata de Bologna ( ITalia). El diseño de este automóvil  comenzó a gestarse en los primeros meses del año 2000 y corresponde a una propuesta presentada por la oficina de diseño de automoviles Italdesing ( fundada en 1968 y que actualmente pertenece al grupo Volkswagen).




La carrocería del Gallardo está realizada completamente en aluminio y tiene la particularidad de ser estrecha. Tiene varias similitudes con otro modelo de Lamborghini, me refiero al modelo Murciélago. En esta foto es posible apreciar las  tomas de aire delanteras  las cuales permiten la refrigeración directa del radiador, y una de las laterales para el aceite. Los espejos retrovisores son plegables debido a la anchura, lo cual facilita un poco su guarde. Las llantas tienen cinco orificios circulares combinados con cinco brazos rectos.




Tengo un amigo coleccionista de Diecast, Francisco Javier Tapia, quien sólo colecciona autos a escala Lamborghini y nada más. Un día, conversando a través de facebook, me comentó que esta compañía tiene diferentes versiones para sus automóviles,incluso él busca modelos que tienen ruedas (rines) de determinados fabricantes. En el caso del Gallardo, no es la excepción. A veces uno ve los modelos de alguna marca determinada y existen dos o tres variantes, en el caso de Lamborghini se ha refinado tanto ésto, que hay  por lo menos 12 versiones por cada uno  de los autos que produce. Por lo que he averiguado, las versiones que tiene el Lamrghini Gallardo son:


- Gallardo SE
- Gallardo Nera
- Gallardo Spyder
- Gallardo Superleggera
- Gallardo LP 560-4 ( que corresponde al modelo aquí mostrado)
- Gallardo LP570-4 Superleggera
- Gallardo LP550-2 Valentino Balboni
- Gallardo Polizia
- Gallardo LP 570-4 Blancpain Edition

Y otras subversiones que complementan y particularizan a cada modelo de lamborghini gallardo, incluyendo algunas particulares como una versión Policial, versiones Spyder ( estos son descapotables).


El Gallardo LP560-4 tiene un motor V10 de 5,2 litros con 560 CV a 8.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, de 0 a 200 km/h en 11,8 segundos, y su velocidad máxima es de 325 km/h.

Las siglas LP significan "Longitudinale Posteriore" (en italiano significa: Longitudinal Posterior); 560 hace referencia a su potencia en CV; y el número 4 hace referencia a que tiene una tracción a las cuatro ruedas permanente (mish)

La versión de Norev

Lo que me gusta de este modelo Norev, es que el interior viene flockeado de fábrica y tiene vidrios en las puertas de acceso, eso lo hace aparecer como un modelo mejor terminado. Me sorprendió, eso sí, lo liviano del modelo, menos de 1 Kg. Con mis otros autos estoy acostumbrado a sentir un peso mayor, pero considerando que esta reproducción es un poco mas pequeña que otros autos ( por que en la realidad, el Lambo Gallardo es el mas pequeño de los Lambo, e incluso fué concebido así para que pudiera usarse a diario, como un auto de calle)

En cuanto al modelo acá presentado, creo que es una maqueta con muy buenos detalles, presenta finos acabados y para ser mi primer Super Deportivo, creo que está bien.  En todo caso, hubiera desarrollado mejor el sistema de tubos de escape, si ven las fotos, podrán apreciar que como que les faltó profundidad, pero es un detalle nimio.

Sé que AutoArt tiene una versión espectacular, pero para mis cánones personales, este Lambo está bien.


El video

Actualizado el 1 de Noviembre 2013.



 Nos vemos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario