viernes, 25 de enero de 2013

Banco de datos, a través de internet

Video Mustang GT500

Tiempo atrás estuve buscando información sobre algunos DieCast que casi no llegan a Chile, por ejemplo, los de la marca CMC, y BBR,  modelos de finas terminaciones y que suelen contar con una gran cantidad de componentes ( algo así como 1140 piezas) lo cual indica que son maquetas de alto costo, ya que son verdaderas obras de arte. 

Me imagino el tiempo de producción que pudo haber tenido un modelo de esos, la cantidad de horas en R&D y en manufactura. Espero poder llegar a tener alguno de esos, algún día.

En la última semana he encontrado algunos sitios de interés, relacionados con los autos a escala y de cómo algunas personas los dan a conocer. Me refiero a sitios o blogs realizados por coleccionistas.

Antes de ayer encontré un sitio de un coleccionista mexicano, Karl-Heinz Jentjens, quien en el 2008 tuvo un encuentro con los autos a escala y comenzó a escribir un blog relacionado con las adquisiciones que estuvo realizando ese año. Karl fué editor jefe de la revista Mecánica popular  en español ( un producto de la cadena televisa) y, entiendo, en esos años tuvo una columna dedicada al diecast. Bueno, parte de ello está un registro  cuyo link publiqué en mi entrada anterior.

Por otro lado, encontré un registro digital de un coleccionista norteamericano llamado Dave Nicholson, quien tiene un espectacular talento con las fotografías de autos a escala. En su sitio    Dave Nicholson tiene fotografías de autos familiares, de sus propios vehículos y de una extensa lista de autos a escala. 

Este post lo comencé con un video que hice, sobre la base de fotografías de Dave Nicholson, que le tomó a un Ford Mustang GT 500 Greenlight ( modelo que también poseo). Encontré muy buenas las fotos y me inspiré a realizar ese corto.

Espero que puedan ver la información e imágenes que están en los sitios indicados.

Nos vemos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario