domingo, 24 de marzo de 2013

Dodge Charger 1969 RT/SE

De los arrepentidos, ...El legado



Los que me conocen en persona y a través de redes sociales, saben que uno de los modelos que he perseguido por mucho tiempo ha sido el Dodge Charger de 1969, pero en alguna versión que fuera digna de ser coleccionada, un producto de calidad y que sea el fiel reflejo de lo que un auto de verdad lo fué.

La vida tiene ciertas curiosidades y que uno, sin proponérselo, suele descubrir y agradecer la existencia de situaciones las cuales vale la pena reconocer y comentar. Yo, las escribo.

Mi colega del área informática Enmanuel Reyes, quien vive y trabaja en la nortina ciudad de Antofagasta, viajó en Noviembre del año pasado a Las Vegas. Aproveché esa instancia para encomendarle la búsqueda y adquisición de un auto a escala para mi colección. Mi target era un Charger 69 de los Duke de Hazzard, en lo posible la versión Ertl Authentics o la Autoworld. Enmanuel accedió a mi solicitud y se fué de viaje llevando consigo un mapa de una tienda en Las Vegas en donde venden autos a escala.

A la semana siguiente me escribió desde USA indicando que había encontrado la tienda y que había visto algunos modelos, me envió algunas fotos las cuales analicé  y le escribí que sólo deseaba uno de esos modelos, el elegido fue un Camaro Z28 Autoworld de color marrón, el cual ya fué presentado en este blog.

La semana pasada, mientras conversaba con Enmanuel temas relacionados con  nuestro trabajo, me cambió el tema y me comentó que tenía que confesarme algo. 

La verdad quedé como intrigado sobre la "confesión"... y comenzó a decirme que si me acordaba que había viajado a USA, por supuesto me acordaba, y que desde ahí me había traído el Camaro. 

Me comento, que esperaba que no me enojara, pero que él también se había traído un "autito"...QUEEEE!!???? , pero que bien!!!.. le dije, y que te trajiste??.. me dijo que no sabía, que era de color "cafecito" pero que como no entendía nada de autos... y que realmente... el "Autito" le estaba incomodando por un tema de espacio y por que un sobrino chico ya había demostrado su interés en sacarlo de su caja para jugar.

Asi que me propuso hacerme cargo de se auto, por una cierta cantidad de dinero, cosa que acepté, pero antes.. tenía que saber de qué se trataba. 

Al día siguiente me envió algunas fotografias para que lo viera.. y éstas son las fotos que me envió:



Luego de ver las señas del auto, me fuí a diecastmodelwholesale para ver qué versión era este modelo y quedé estupefacto al ver que era el modelo que quería, no el de los Duke, pero el auto tenía las características de calidad que buscaba.

Le respondí que me lo enviara inmediatamente; a los dos días, ya lo tenía sobre mi escritorio.

Este fin de semana, procedí a sacarlo de su caja para admirarlo, analizarlo y fotografiarlo. A continuación, dejo con Uds este hermoso ejemplar de Dodge Charger RT/SE 1969
















¿Se acuerdan de mi artículo "Nada nuevo bajo el Sol"?, este auto, con su color dorado, vino a iluminar esa falta de luminiscencia, pronto.. verán mas novedades en esta historia que tengo con los DieCast.

Una especie de "Walk Around"... en youtube


Observando mi nuevo Charger 69


Nos vemos!!!



6 comentarios:

  1. Fabuloso el modelo. Esta versión del real, apareció con su publicidad original en un artículo retro de la revista MP de aquí de hace algunos años. La voy a buscar, espero tenerla guardada todavía. Te felicito por tan exquisita adquisición.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribir Eddie. En lo personal este modelo satisfizo completamente mi deseo de tener un Charger de calidad en mi colección. En el pasado tuve uno de los Duke De Hazzard, pero era un "juguete".. incluso escribí sobre ello en un post del año pasado.
      Ojalá que puedas encontrar las fotos de la revista para conocerlo.
      Cordialmente

      SAM

      Eliminar
  2. Felicitaciones por el Dodge Charger R/T SE '69 yo tengo el mismo modelo y tiene excelentes acabados y lo compre en el mismo lugar que adquirio su amigo en diecastmodelwholesale. Yo lo pedi a traves de Amazon y me llego hasta Ecuador. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce:

      También te felicito por ser coleccionista y tener este Charger. En un comienzo me pareció extraño el color, pero a medida que lo fui viendo me fue gustando más y más. Es una muy buena reproducción de este modelo ( un tanto mitificado por la serie de televisión).

      Cordialmente

      SAM

      Eliminar
  3. Tremenda Joya!!!! Que gusto que por fin llegó a tus manos, en la versión y de la forma más inesperada, ya estaba destinado para ti, imagino tu gran sonrisa al ver que auto y versión era!!! Un gran abrazo hermano, soy gran fanatico del Dodge Charger en todos sus años, versiones, colores y espero conseguir esta versión en el futuro, es simplemente ESPECTACULAR!!!! Oye, tienes cuenta en Facebook??? de ser así te paso este álbum de mi colección de Chargers, a ver que te parece... Abrazo hermano https://www.facebook.com/bennybenitoglez/media_set?set=a.10151707491086081.1073741861.592256080&type=3

    ResponderEliminar
  4. Que tal amigo, oye aun tendras la direccion de la tienda d elas vegas?? voy en un par de meses y tengo el interes de traerme algo.
    saludos

    Mauricio G.

    ResponderEliminar