jueves, 23 de junio de 2022

Fuera de contexto : Comentarista de películas

Este post no tiene NINGUNA RELACION con los autos en escala. Sin embargo es parte de esa creatividad que a veces me azota contra el papel y hace que las letras formen palabras y las oraciones textos como el que les comparto a continuación



La verdad de las cosas, no veo películas navideñas.

¡MENTIRA!,  por alguna extraña razón soy un oculto seguidor de películas relacionadas con princesas ( como Enchanted), películas románticas ( Love Actually) y las del género navideño junto con aquellos títulos de animación en que los protagonistas son perros o gatos.  

Hace un par de días comencé a navegar por las sugerencias que Netflix me entregó y con el control remoto estuve navegando por los títulos disponibles. Pasé de largo cuando vi el título de “El Chico que salvó la navidad” ya que se me vino a la mente una de esas producciones con personajes en 3D o algo similar a “Mi pobre Angelito”, en época navideña.  Llegué al final de los títulos sugeridos y volví hacia atrás, en donde volví a encontrarme con “El Chico que salvó la navidad”  y le dí PLAY.

Después de la introducción habitual, comencé a escuchar el relato de la tia Charlotte (interpretado por la actriz Maggie Smith) y me fui metiendo en una historia tierna, en donde un chico Nikolas ( brillantemente interpretado por Henry Lawfull) que vive con su padre en una cabaña solitaria recuerdan a la difunta madre con una historia de elfos  y magia que forman parte del imaginario navideño (hasta el dia de hoy). 

La presencia de un rey sabio y justo (papel interpretado por el actor británico Jim Broadbent), quien sabe que su comarca ha perdido “la esperanza” envía a los hombres del pueblo a buscar algo que le de felicidad y esperanza al pueblo y es así como Joel,  padre de  Nikolas (Michiel Huisman) se lanza en viaje, con un grupo de rudos hombres ( de dudosas buenas intenciones ) a explorar la comarca en busca de algo que signifique “felicidad y Esperanza”. 

Nikolas se queda cargo de una tía (interpretada por Kristen Wiig, quien luce irreconocible) quien resulta ser malvada y explotadora. Nikolas, harto de los malos tratos, decide ir en busca de su padre e inicia un solitario viaje  junto a un ratón que previamente había adoptado. En se viaje, Nikolas  le habla al ratón con la intención de que este aprenda a hablar,  cosa que hace más adelante y será sorpresivo para todos.

No quiero entrar a spoilear esta película, pero debo comentar que la narrativa planteada como un cuento navideño, se mantiene a lo largo de toda la película. Con inteligencia, nos va llevando por un mágico viaje que tendrá insospechados resultados y que por momentos nos tendrá con los ojos llorosos y la garganta apretada ante la emoción de descubrimientos que son de  suma importancia para la historia y sus personajes.

Filmada en paisajes naturales con un soundtrack que eriza los pelos de los brazos, esta película es una de esas “joyitas” que Netflix nos entrega para esta temporada y nos hará pensar en que debemos comenzar a creer en lo que es “verdadero” y simple de las cosas.

Quizás la emoción producida por el mensaje que esta película nos entrega en cuanto al significado de la navidad en nuestros días, en donde todo está mercantilizado, abre una ventana en nuestros corazones, en donde una pequeña luz de esperanza puede permitir a otros tener algo tan importante como lo es la felicidad.

¿Qué si acaso la recomiendo?, pero... Por supuesto.  





2 comentarios:

  1. Esta es una faceta que nunca me hubiera imaginado de ti jajaja

    Yo en lo personal soy más de la animación y no tanto de películas navideñas, si bien hay especiales de navidad en series animadas que son realmente joyas

    Lo malo de haberme subscrito al blog, es que me llegan todos los posts al mail y ya como que casi nunca dejo comentarios porque leo todo por el mail, pero igual debo confesar que hay momentos en que paso cargando la página para ver si te sorprendo publicando algo justo en el instante jaja

    -Bastián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. En realidad está faceta yo tampoco la conocía. Surgió de la nada... Así nomas. Saludos!!!!

      Eliminar