domingo, 19 de abril de 2020

Chevrolet Apache Cameo 1958




M2 Machines es una compañia norteamericana que desarrolla modelos en escala  desde el año 2007. Pertenece a un holding de empresas que se llama Castline ubicada en California, USA, cuyo rubro principal es el aprovisionameinto  de repuestos de carrocería para  automóviles.

Hace algún tiempo atrás, observé en algunas tiendas maquetas de autos en escala producidos por M2 Machines, pero no los había mirado con detalles ya que tuve la impresión de que eran muy "juguete" como es el caso de los diecast fabricados por JADA ( en realidad, puede que los JADA sean buenos modelos, pero esas versiones con ruedas mas grandes y llamativas además de un sobrecargado enchulamiento, no están dentro de mi gusto de productos coleccionables).



Es así como el año pasado, un coleccionista publicó en un grupo Facebook su intencion de cambiar una camioneta 1/24 por otro modelo que estaba en venta. Como el vendedor no aceptó el "cambio", contacté al propietario de la camioneta para ver si me la vendía. La verdad, como que me había gustado el modelo y pensé que seria una buena compañera para mi Chevy StepSide de 1955 en la misma escala.

Esto fue en Octubre del 2019, mes complejo en Chile producto de cambios sociales y cierto desequilibrio del cual Uds ya deben haberse informado en su momento. El caso es que acordé comprar la camioneta, hice una trasferencia por su valor y acordamos proceder a la entrega apenas las condiciones de seguridad en Santiago de Chile lo permitiesen. Es así, como en Noviembre de ese año, la camioneta llegó a mis manos.


Este precioso modelo tiene una muy buena calidad de detalles ( lamentablemente, esta camionetita venía con un defecto, y es la ausencia del espejo derecho. Sobre esto no me hice problemas ya que creo que en algún dia de estos encontraré uno similar o tal vez logre fabricar una réplica) tales como cromados de primera, un lujo de detalles en la máscara frontal, motor detallado, dirección funcional, micas y transparencias de calidad.


Este camión de "servicio liviano" se denominó Apache ( 1955-1961) y el modelo Cameo, producido únicamente en  1958, era "la" versión de lujo. Lujo por que tenía aire acondicionado, colores vivos ( hubo en tono amarillo y este calipso con franjas negras). Se caracteriza y diferencia de los modelos anteriores, como la Chevy StepSide  por poseer  cuatro faros delanteros en lugar de los dos que tenía la StepSie  y presenta una rejilla más corta y ancha que se extiende a lo ancho de la parte delantera. Las luces de estacionamiento ahora están en la parrilla en lugar de estar en la parte delantera del guardabarros y el capó es similar a los modelos 1955/1956, pero con un "valle" plano en el medio.

Comparativa entre la Apache y su antecesora Chevy Step Side


El video

Desde hace un tiempo he comenzado con una nueva fase en mis videos de youtube. Ahora aparezco yo dando una introducción sobre  los modelos y narro parte de su historia.  A diferencia de años anteriores, en donde sólo mostraba fotos de los diecast acompañados de música, ahora estoy haciendo algo mas entretenido. Espero sea de vuestro agrado.




Nos vemos, espero estén cuidándose en sus casas,






No hay comentarios:

Publicar un comentario