domingo, 26 de abril de 2020

International Harvester 1954

Cuando sólo tienes una oportunidad.



Fue hace un par de años atrás cuando , a través de Facebook, vi un aviso en donde alguien vendía un camión Dodge Power Wagon en escala 1:25. Luego de hacer el respectivo contacto fui a un  local comercial del Centro de Santiago llamado "Polar Hobbies" ( Paseo Huerfanos 635, Santiago, Huérfanos 635, local, 4B) en donde se especializan en tener " de todo" para los que arman maquetas de aviones, tanques, figuras, etc. Un local pequeño, pero muy bien abastecido. Mientras esperaba, escuché a uno de los que atienden mencionar que Polar era una "tienda de maquetistas, para maquetistas" y la verdad es que al ver las vitrinas y sus productos, comprendí perfectamente esa definición.


Como iba por la Dodge Power Wagon, me preguntaron si coleccionaba autos escala, a lo que respondí positivamente, además de manifestar que en mi pasado también habia sido maquetista por que, en mi "juventud" armaba aviones en escala. Quien me atendió, me dijo que esperara un poco, que tenia algo que podría interesarme.

Me pasó una caja con colores azul y rojo, medio pelada en las puntas. " Es la última que tengo", me dijo. ¿ te interesa?. Mientras, yo abría la caja y veía el vehículo que estaba en su interior. Lo primero que vi, fue una zona de carga y un portalón que con la expresión NO RENUNCIES A NADA ( Don´t give up a thing). Wow.. qué mensaje, y fui viendo unas cadenitas buena defnición de ruedas, unas bisagras en las puertas que no habia visto antes.. Pregunté el precio, ya no recuerdo el valor exacto, pero era muy buena la oferta, no lo pensé dos veces y dije "OK, me la llevo". Cuando sólo tienes una oportunidad, hay que aprovecharla.


Agosto 27, 2018 Primeros vistazos

Agosto 27, 2018. Primeros vistazos. Al fondo se ve la caja de embalaje original

Agosto 27, 2018. La llavecita.



Abril 18, 2020.

El frabricante de esta Camioneta International Harverster de 1954 en escala 1/25, es Liberty Classics, compañía que se fundó en 1991 . Originalmente tuvo como objetivo producir modelos Diecast de alta calidad con énfasis en vehículos pulicitarios y mercados premium ( impresión personalizada). Dentro de sus productos en escala han desarrollado muchos modelos únicos en su tipo, muchos de los cuales nunca antes habían sido fabricados en escala. Dentro de su portafolio de productos se destacan aviones, tracto-emolques, camionetas y vehículos antiguos, motores, motocicletas, cortadoras de troncos, tractores, autos a pedal, máquinas industriales e incluso una máquina expendedora de periódicos. 

En 1998, Liberty Classics amplió su mercado y decidio volvar su experiencia de años anteriores para desarrollar productos para coleccionistas, sobre todo para coleccionista de modelos de automóviles y camionetas, tema en el cual sigue hasta el día de hoy.

El modelo en escala 

Hace poco hice un video para mi canal en Youtube en donde presenté esta camioneta, el link del video está al final de este post. Pero lo anterior no es obstáculo para comentarles que el poder llegar a obtener este diecast fue un gran hallazgo. Primero, por el precio; segundo, por la calidad misma del modelo. Hay partes de la estructura de este modelo que deseo recalcar, son las siguientes:



Imagen del vehículo original.

El bloque del motor es de fierro. A diferencia de otros modelos en esta escala, el motor está compuesto por partes plásticas, aquí es algo híbrida la solución, pero "ese" pedazo de fierro llama la atención, así como el detalle de la manguera roja que se aprecia en la imagen anterior.




Esta manillametálica, muy bien definida, permite levantar el capot del motor, hacia el costado izquierdo, es el primer modelo que tengo en mi coleccion con esta particularidad.




Las cadenitas del portalón trasero, otro detalle interesante. Aqui dejé esta colgando para la fotografía. El mensaje que aparece en el portalón es, realmente, esperanzador. Fue lo que me capturó cuando la tuve en mis manos. La dualidad de colores es super especial, ambos tonos son fuertes y su distribución le dan un bello realce al modelo.

El Video

En este episodio de mi canal, hice un análisis detallado del modelo, y doy a conocer aspectos interesantes de este 1/25.


Nos vemos y Cuidense del BICHO!!!!


3 comentarios:

  1. Interesante modelo.
    No conozco la marca de neumáticos pero se ve que es conocida, con esos colores resulta inolvidable para cualquiera.
    Del modelo me sorprende el capot lateral, creo haber visto esa solución ya, pero lo que no había visto jamás es la manija lateral, que obviamente tiene su sentido, de otro modo no se podía acceder al motor!
    La cadenita es otro detalle que se agradece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho Man. Muchas gracias por comentar y leer el blog. La marca de neumáticos, Cooper tires, existe hasta el dia de hoy. Según lo que aparece en Google la compañá Cooper Tire and Rubber Company se dedica a diseñar, fabricar y comercializar neumáticos de repuesto para camiones, automóviles y motos. Tiene su casa central en Ohio https://www.coopertire.es/ . El modelo tiene varias cosas interesantes, en todo caso, lo del capot, me parece que así, efectivamente se abría ( actualizaré el blog con una foto que encontré en internet). Encontré interesante el que también fuera una alcancía.
      Saludos Gaucho Man, muchas gracias por tus gentiles palabras y consejos.

      Eliminar
  2. Gran modelo, con muy buenos y sobresalientes detalles mas típicos de los 1/18; como el motor, las cadenitas y las bisagras además de ese gran plus del compartimiento secreto con todo y llave como para guardar un billete de emergencia de alta denominación o un USB o SD con información secreta, je ,je..
    Gran adquisición, te felicito.

    Saludos!!
    Saludos !!

    ResponderEliminar