domingo, 29 de marzo de 2020

Cuando en realidad, no todo estaba tan perdido.

Esta historia se construye sobre la base de acontecimeintos fortuitos, internet, redes sociales y contactos los que combinados con un perro, el ingenio de un coleccionista y el destino, es posible demostrar que no todo puede darse por perdido.

Chevrolet Sting Ray Corvette C2 (1965)



Estoy en un proceso de enclaustramiento "voluntariamente obligatorio" debido a los efectos que está causando el COVID-19 y las medidas sanitarias que el Estado está imponiendo. Bueno, producto de esto, estoy aprovechando el fin de semana para poder actualizar mi canal enYoutube y este Blog. Quiero hacer notar que desde Lunes a Viernes estoy en modalidad "trabajo remoto", asi que durante el día estoy conectado con temas de la oficina ( video llamados, informes y gestiones) y durante la noche esté en modalidad de "profesor" On line en la Universidad en donde trabajo hace años.

Asi que durante este fin de semana he generado un par de videos interesantes, en particular, deseo referirme a este Chevrolet Sting Ray Corvette C2 (1965) en escala 1/18 y que fue desarrollado por Maísto.

Les comento que desde que recomencé a coleccionar, evité volver a comprar modelos Welly y Maisto con la intención de buscar mejores modelos y de otras marcas. Sin embargo, cuando supe de este particular diecast y luego de pensarlo un par de veces, lo compré. 

En el 2014 este Diecast perteneció a alguien quien quizo hacerle mejoras, durante el desmontaje de las piezas la mascota de este personaje ( un perro pastor aleman) agarró el chassis del auto y lo destrozó. El auto quedó abandonado y en calidad de pérdida total.

En ese mismo año, Felipe Mercadé, un joven coleccionista diecast chileno compró este diecast a buen precio y se dedicó a repararlo, con la intención de recuperarlo y dejarlo mejor de lo que era. Y lo logró.

Felipe, posteriormente vendió su "obra de arte" a otro coleccionista ( a otro Felipe) quien lo puso en venta  en Febrero del 2020. Como podrán suponer, finalmente llegó a mis manos.







No deseo agotarlos con  tanta lectura, pero sí quiero invitarlos a que vean este video que hice para Youtube en donde describo esta historia y los arreglos del auto ( me faltó mencionar, que tambiéntiene  parasoles completamente funcionales)




Otro Corvette Sting Ray C2 de 1963

Deseo compartir con Uds otra versión del Corvette, esta vez es una realización Danbury Mint en escala 1/4. Las forografías, y el modelo, son de propiedad de mi amigo coleccionista Sr. Ricardo Gaete Quezada, quien vive en Antofagasta. Sin lugar a dudas, una preciosura de modelo!!.








Cuídense!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario