domingo, 27 de mayo de 2018

Compras en el extranjero

El momento ha llegado

Lamentablemente el mercado chileno de Diecast es reducido en cuanto marcas, modelos y cantidades. Es verdad que hay stock en diferentes tiendas pero por lo general muchos de esos diecast caen en la categoría de "juguetes" ya que no cumplen con los requisitos que yo mismo he generado como línea base para reconstruir o incrementar mi colección, para que sea verdadera y no sólo un tema de acaparar modelos.

En el año 2012  tuve una camioneta Chevrolet C-10 en escala 1:18 y en el 2014, tuve que venderla, junto con casi toda mi colección ( en esa oportunidad sólo que me quedé con un diecast).  Ya en el año 2016, cuando consideré necesario volver al coleccionismo,  estuve en tratativas para poder recuperar esa camioneta, pero por mas intentos que hice, Diego, mi amigo coleccionista a quien vendí esa camioneta declaró no querer separarse de ella.  La verdad, él sabe qué es lo que tiene y lo comprendo.

Por ese motivo, y tras una búsqueda de varios meses, logré dar con una camioneta Chevrolet C-10 Fleetside Pickup ( modelo 1968), negro matte. Lo particular de esta es que fue hecha por Highway 61, y es un modelo seriado ( es el numero x de cerca de 500 modelos fabricados) . Pertenece a esos modelos hechos por esa compañía antes de que fuera adquirida por Greenlight en  Enero del 2017. 

Tal como veré en otro post, los modelos de Hw61 versus Greenlight son bastante diferentes. Sólo les diré que si quieren adquirir algo Highway 61 fijense que la fecha de producción del modelo sea anterior a Enero del 2017.

El 4 de Abril de este año encontré, por fin, un modelo como el que buscaba y estaba nada menos que en Rumania. Así que me aventuré en la compra, estaba en subasta en Ebay  y jugué a ganador. Con el paso de la horas me la adjudiqué ( claro que... competí conmigo mismo, por que no hubo mas ofertas) y procedí a hacer las coordinaciones para que el vendedor me la hiciera llegar cuanto antes. Sin embargo, demoró un mes y veinte días.

Y llegó el momento. Hace unos pocos días atrás llegó esta preciosura ante lo cual grabé una serie de videos del instante mismo en que abrí la caja y observé su contenido. Lo comparto para que vean este evento.


Unboxing Chevrolet C-10




No hay comentarios:

Publicar un comentario