sábado, 3 de marzo de 2018

2018 Año del retorno

Es verdad, he estado casi dos años alejado de las pistas, pensando en que algún día volvería. A veces pienso que uno viene de fábrica con el chip de coleccionar algo, en mi caso, ese chip integrado ( firmware) se llama Diecast.

Sí, aqui estoy escribiendo nuevamente,en una tarde sábado.

Queria comentarles que el 11 de Febrero de este año ( 2018) fui a darme una vuelta por La Serena, en donde se realizó una exposición de autos en escala, organizada por coleccionistas de esa región de Chile.

En dicha oportunidad pude apreciar varios modelos en escala 1/18, 1/24, autos en escalas menores y otros armados ( kits de maquetas). Super interesante la propuesta de la exposición, por que era posible apreciar los diversos temas por los cuales los cuales los coleccionistas suelen aplicar. Ya sea por escala, temática ( películas), o género de autos ( camiones, vans, camionetas).

Se desarrolló en uno de los centros comerciales importantes de La Serena, como lo es el Mall Puerta de Mar, una locación que reúne a grandes tiendas y otros locales mas pequeños. Es muy concurrido este Mall ya que está camino a la zona de playas de la Serena. Como en este Mall hay supermercado ( de la cadenaWallmart) los turistas y los mismos serenenses, suelen comprar ahi mercadería, alimentos y provisiones. Esto, sumado a una gran cadena de tienda de vestimenta, equipamiento electrónico y una megatienda de manteriales de construcción, suelen ser los puntos de interés.

Pues bien, ahí se hizo la exposición.  El equipo de ElcoleccionistaDiecast, llegó tipo 12:00 PM a conocer el lugar de exposición, en un segundo piso,y saludamos a Gonzalo Castillo, quien previamente nos había informado de la realización de esta expo autos Diecast.

Dejo con Uds un video que se grabó en relación a esta exposición.



Hasta la próxima!!!

5 comentarios:

  1. Hola Sergio!
    Que bueno que retomes el blog!
    Alucinante exposición, ver esos 1:18 y los demas..
    Grandioso

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que se perdió mi comentario..
    Bueno, era para saludarte y decirte que es grato ver que escribes de nuevo.
    Y gran y alucinante exposición!
    Me encantaron esos 1/18 reunidos por clases y los demás también!

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eddie: Muchas gracias por escribir. Bueno, esto es una "revuelta", la verdad es que resulta difícil tratar de olvidar lo que a uno le gusta, mas encima cuando ves autmóviles clásicos circulando por la calle y piensas "ese yo lo tuve en 1/18". Ahora estoy un poco mas selectivo en los modelos que comenzaron y comenzarán a llegar a mi colección 1/18 y procuraré tomar mas contacto con coleccionistas de otros lugares, tal como lo fue con los amigos de La Serena. Nuevamente, muchas gracias por leer mis lineas. Diecastísimos saludos!!!

      Eliminar
  3. Gracias Sergio por la reseña y por darte el trabajo de hacer el vídeo.

    Nuestro club cada día trata de crecer como una familia, donde no solo cuidamos nuestras pieza aino entre nosotros.

    Comentarte que ya estamos planificando nuestra próxima exposición para fines de abril, con un gran desafío: dos días de exhibición!.

    Esperamos que en el futuro no solo nos visites, sino que te sumes como un miembro más de nuestro club!

    Un abrazo fraterno!!

    Fernando Molina Pérez
    Presidente Diecast 4ta Región Group #D4G
    La Serena
    Chile

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando: Muchas gracias por escribir aquí en EL ColeccionistaDiecast. Fue un gusto poder ver la exposición que hicieron en Febrero, y sé que han tenido otros eventos similares. Dos dias de exposición, genial!!!. Eso si, tienen que abrigarse, los vi medio muertos de frio en el segundo piso del Mall allá en Serena ( por el viento).Espero poder ir en Abril a Serena ( motivos de sobra, mi novia vive allá, asi que viajo mas o menos seguido, incluso con ella fui a visitar la Expo de Febrero y sacó algunas fotos). Encantado de ser miembro de vuestro Club!!!, por supuesto que me encantaría exponer.
    Diecastísimos saludos!!!

    SAMS

    ResponderEliminar