sábado, 10 de septiembre de 2016

Recuerdos en Escala 1/24 (Parte II)

Recordando historias con los 1/24

Una de las ventajas que tiene coleccionar autos en escala 1/24 es que no se requiere tanto espacio para coleccionarlos; podría decir, haciendo un cálculo al ojo, que en donde cabe un 1/18 caben dos 1/24 o algo así. Bueno, eso es lo que me comentó Francisco, mi primo de argetina

El que Francisco coleccionara autos en escala fue  toda una revelación, ya que me enteré de ésto en el 2013 y fue producto de unos mails que intercambiamos. Èl lleva muchos años ( casi toda su vida) coleccionando autos, armando algunos, modificando otros ( cuando yo era chico hablaba con él sobre aviones y claro, el estaba mas avanzado que yo en ese tema y posteriormente se hizo Ingeniero Aeronáutico y aunque no trabaja con aviones, está inmerso en otro rubro, sigue con sus autos y arma aviones en escala)

Hace un año atrás fuimos a Buenos Aires e un viaje turístico y aproveché de tomar contacto con Francisco ( la ultima vez que nos vimos fue en 1996 y de pasada) y después de almorzar nos llevó a su departamento, lugar en donde tuve la oportunidad de ver parte de su colección, la cual estaba integrada, en su gran mayoría, por escalas menores como autos 1/32, 1/36 y otros mas pequeños, pero también tenía varios 1/24 y algunos 1/18. 





Parte de la colección de Francisco. Lamento no haber tenido un mejor ángulo para sacar mas fotos, la verdad, es que en ese momento no estuve muy interesado en fotografiar sus autos, mi interés era poder conversar más con él, puesto que no lo veía ufff., hace muchhos años, pero con esta imagen, creo que podrán inferir que sobre estos autos había otro nivel, con mas autos, y mas autos y mas autos.

Me mostró dos pequeños autitos que son como su chiche.

Jeep Willys ( Ho)



Citroen 2 V6 (Ho)


Francisco vino a Chile hace pocos meses y le obsequié un Chevelle SS 1/18 ( Ertl, de los antiguos) y como que se complicó por el tema del espacio, por que ya no tenía en donde meter mas autos; me comentó que un dia de estos...lo van a expulsar con autos y todo.... le dije.. " mira, este auto es especial, por que te lo obsequió tu primo chileno". Acto seguido, guardó el auto y se lo llevó.

Espero que lo tenga ahí, junto a sus otros 1/18. 




3 comentarios:

  1. Jaá..!
    Todo un tema eso de los autitos y las esposas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eddie : De todas formas, hay que buscar el "punto de equilibrio".... Dicho de otra forma.. por cada par de botas, permiso para tener 4 Diecast. Algo así

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar