lunes, 23 de junio de 2014

Se fue mi compañera de Hobby


Hace cuatro años y tres meses atrás, adopté una gata. Si me preguntan por qué una gata sólo les puedo decir que, desde mi punto de vista, son mas de la casa, mas querendonas y cuidadoras. Un amigo de la familia la bautizó como MATIZA, producto de la serie de colores que combinaban en su pelaje : gris, blanco, beige.

Pese a que en un comienzo me mordía las canillas, con el tiempo se fue sociabilizando con nosotros y comenzó a ser una  suerte de acompañante durante mis trabajos en la casa, durante mis periodos de corrección de pruebas, durante mis estudios y durante mi entretenimiento con los Diecast.




En cuatro años se generó una especial comunicación con Matiza, llegué a entender sus maullidos ( tenía un maullido para pedir agua, otro para pedir atún, otro para pedir que la dejara entrar a mi dormitorio para acostarse al lado mío.. incluso lloraba en las mañanas cuando yo salía  a comprar el pan para el desayuno, ya que solía acompañarme a comprar y a veces la dejaba en casa para que no saliera...



El sábado 21 de Junio pasado, un perro la atacó y la mató. 

Si se preguntan  qué tiene que ver ésto con los diecast... la verdad que nada. Pero  sé que varios coleccionistas tienen gatas en sus casas y sienten que son las únicas que los acompañan en estas cosas. No reclaman por los autos nuevos que llevas a tu casa, sólo los miran, los huelen...y se quedan contigo mirándolos.

Un amigo de hobby me escribió comentando que  le había estropeado el día con la noticia, ya que consideraban  a mi gata como una parte del grupo facebook de coleccionistas chilenos de 1/18 ( la gata aparecía en los videos y fotos de mi colección... por lo que era super conocida).

En la Universidad, mis colegas igual lamentaron su partida. (Casi todos saben que soy "gatero" y conocían a Matiza a través de las redes sociales

 Mi hija Francisca y Matiza ( la foto de la derecha es del dia anterior a su partida)


Matiza, hoy tuve un despertar normal.. contigo molestándome a las 6.18 Am para que te dejara salir, sólo saliste veloz cuando te abrí la puerta de la casa. Pero no sabía que sería la última vez que te vería con Vida. 

A las 7.40 Am te encontré ahí en la esquina, aún tibia, con un rastro de sangre que salía desde tu hociquito, pero ya no estabas... te tomé y pude sentir que estabas ronroneando.. tal vez... el último ronroneo para mí.

Te fuiste, cuando aún no era tiempo de que partieras...nuevamente nuestra casa será un espacio extraño sin tu presencia, sin tus aaaaAAAAA.. para pedir agua, sin tus rasguños y maullidos en la puerta para entrar en mi dormitorio.. y mi mochila ya no será su saquito de dormir.

Desde acá, tu familia, tus hermanos humanos y yo... te extrañaremos, linda Mati..
(Matiza, Junio 21 2014)

Así es la vida...



9 comentarios:

  1. Lastima por ella!!!Yo tambien tengo 2 gatos y te dan mucha alegria!!!Que se te pase la amargura lo mas rapido posible...como si fuera facil...Saludos,Jorge

    ResponderEliminar
  2. Ni siquiera sé qué comentar. Aveces la vida te depara cosas amargas. Me siento muy mal por lo que pasó. Yo tengo 2 gatos machos, y un gatito que me regaló un amigo, y he pasado por esas cosas. Mi gato Rayitas murió atropellado cuando yo tenía 7 años, y una gatita amiga de mi gato "intermedio" también tuvo el mismo fin. Creo que guardaré un poco de silencio, y no comentaré en un tiempo (pero sí voy a visitar tu blog diariamente). Espero que éste sufrimiento no dure mucho, pero recuerda que siempre, todos los días de tu vida, alguien te va a estar cuidando desde allá arriba.

    Bastián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: es muy probable que si escribo esto todos nos pongamos a llorar, pero todavía me acuerdo del Gato Norev (o Autocat).

      Te deseo lo mejor, y fuerza para que pases este momento tan doloroso

      -Bastiá

      Eliminar
    2. Muchas gracias Bastian:

      Ya estoy repuesto, o al menos eso creo, de la partida de mi gata. Hay que acostumbrarse a no verla y a no sentir tu presencia en todos lados. Parece que la vida de los gatos es así, un tanto limitada por el riesgo que la misma naturaleza les impone. Gracias por lo que de "alguien te va a estar cuidando desde allá arriba". A todo esto, junto a mi hija.. enterramos a Matiza en Bahia Inglesa, en un lugar tranquilo y con arena.. como a ella le gustaba.

      Cordialmente

      SAM

      Eliminar
    3. La vida da muchas vueltas, Sergio. Ayer, sábado 5 de Julio, atropellaron al Silvestre, uno de mis gatos. Apenas alcanzó a estar 8 meses en éste mundo, y murió. Hoy en la mañana lo enterramos en el patio de mi casa, donde más le encantaba estar.

      -Bastiá

      Eliminar
  3. Lamento lo de tu gatita, sé lo que se siente. Hace uno dos meses atropellaron a una de las 3 que teníamos, "Ebony" de 2 años. Era la gata alfa y dominante y si se notó mucho su partida. Ahora tenemos 2 pequeñitas mas que mis hijas se encontraron y un anexado macho muy chistoso.
    "Julien" que llegó solo pero que se queda afuera.
    Tuve un gato que me duró 19 años y casí cumplió los 20 y estaba enorme. "Chiquillo": 1989-2008.

    Cuando menos te des cuenta tendrás otra gato o gatita y le querrán tambien sin olvidar a "Matiza".

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribir Eddie. Parece que tenía razón con eso de que "varios coleccionistas tienen gatos o gatas". Los mininos son animales especiales sobre todo cuando llegan a tu lado desde apenas unos meses de vida y, a medida que van creciendo, se van amoldando a tu vida, a tus cosas, a tu cotidianidad y llegan a formar una parte importante de tu vida. Ya han pasado varios dias desde que Mati se fue y aún la vemos en nuestra casa, como que estábamos tan acostumbrados a ella, que aún sentimos su presencia.. aunque sabemos que no está.
      Me han ofrecido otros gatos y gatas, incluso hay uno que se me cruzó por la calle el otro dia (un cucho atigrado, de pelo corto), pero no lo tomé... aún no es tiempo para otro gato. Creo que pasará mucho tiempo en el cual no tendremos compañia felina en casa.
      Matiza o AUTOCAT, como llegué a llamarla ( por el gusto que tenía en meterse dentro de las cajas de los autos en escala) nos marcó para siempre.
      Pero, la vida continúa....
      Muchas gracias por contarme tu experiencia con gatos. Debe ser increíble ver como tu gato pasa 20 años contigo....que linda historia, en realidad.
      Cordialmente
      SAM

      Eliminar
  4. La gata hermosa mi pésame por su partida, la colección magnífica y la nena ni que decir, YA QUISIERA TENERLO DE SUEGRO

    ResponderEliminar
  5. Una verdadera lástima esa gran pérdida....lo siento mucho Sergio. Abrazo desde Mendoza, Argentina!

    ResponderEliminar