domingo, 27 de abril de 2014

Primera exposición y encuentro de coleccionistas en La Serena, Chile


En algún lugar de las redes sociales digitales encontré esta bellísima imagen, en la cual se observa a un niño jugando con una carroza de Reyes Royal State Coach desarrollada por  Lesney y que apareció a fines de 1953. Al ver esta imagen, recordé mi infancia, época en la cual pasaba gran parte de las tardes jugando solitario en el patio de la casa en que vivía y me entretenía con mis autitos ( matchbox, Majorettes y otros de una marca curiosa que se llamaba PlayArt). Y así, tal cual,  hacía caminos en la tierra, las plantas eran mis bosques y las piedrecillas eran obstáculos que los autos debían sortear. La verdad, es que tenía amigos, pero ellos estaban mas interesados en jugar a la pelota, tema que no era de mi interés ( hasta el dia de hoy, no me interesa el Futbol y soy un perfecto desconocedor del tema...pero.. háganme preguntas sobre autos!!!).

Lo grato es , cuando han pasado varios años desde lo anteriormente narrado,  poder encontrar amigos, que tienen la misma afición. Gonzalo Castillo ( médico Veterinario) es uno de ellos, lo conocí el año pasado,  y hemos tenido un excelente contacto para tratar el tema Diecast. Tanto las fotos que ilustran este artículo, como la información vertida acá, fueron entregadas  por él, y cuento con su autorización para mostrarlas en ElColeccionistaDiecast.

Hace algunas semanas atrás escribí en este medio la realización de una exposición de autos en escala en la ciudad de La Serena, en el norte de Chile. Pues bien, esta se desarrolló y tuvo un increíble éxito, ya sea por la constante visita de turistas, ciudadanos de La Serena y coleccionistas que tuvieron la oportunidad de asistir.

A las 14.00 horas del 26 de Abril se dio el vamos a esta exposición, en la cual participó activamente su organizador, Gonzalo Castillo y tres coleccionistas (Daniel, Fabio Tello y Andrés Leonel) que se animaron a presentar sus modelos.


El evento se caracterízó por mostrar autos en diversas escalas; en la imagen superior vemos al publico observando parte de la colección. En el centro de la foto es posible apreciar un Jeep Grand Cherookee 1/18 ( coresponde al primer SAMART modificado en el 2012. Ahora está en excelentes manos, y en La Serena)


En esta interesante muestra se pudo apreciar una variopinta selección de modelos, de diversos fabricantes, y tipos de automóviles. El público se maravilló con la presencia de  Bmws, Audis e incluso llamó la atención la presencia de ese Volkswagen Beetle celeste.


En la imagen superior es posible apreciar una selección de modelos Mercedes Benz, todos propiedad de Gonzalo Castillo, los que fueron acompañados por una línea de destacados modelos Muscle Cars de los años 70s. 



Sin lugar a dudas, este evento constituyó un interesate panorama para el fin de semana en La Serena, familias completas fueron a visitar esta muestra de autos en escala, evento que fue publicitado en la prensa Serenense y en algunas radios locales. El clima en La Serena, en esta época del año, es algo frío, Serena suele amanecer y mantenerse nublado hasta bien avanzada la tarde. Ello, contribuye a que la gente salga a caminar por la costa y de paso, visitar esta genial colección de Diecast ( por eso verán a las personas con chalecos y chaquetas)


El Restaurate donde se realizó este evento, estaba realmente super bien organizado para la presentación de los autos en escala, todo bien ordenado, perfectamente iluminado. Aquí vemos al público cunado comenzó a llegar al evento


Espero poder participar en la próxima muestra de autos en escala que se haga en Serena, incluso sería interesante poder contar con la visita de otros coleccionistas del país ( y extranjeros) que quieran dar a conocer sus colecciones o partes de ella. 

Desde esta publicación, le envio un saludo a Gonzalo a quien felicito por este impecable ento que contribuye a dar a conocer este increíble hobby.



3 comentarios:

  1. Al empezar a leer tu articulo, sufrí un deja vu, leía
    mis historia , asi como narras , esas vivencias
    las pase en mi niñez y que forjaron ese gusto
    por los autos .
    Las Felicitaciones a los organizadores del evento,
    y los buenos deseos para que sean muchos mas.

    Pienso que es importante este tipo de eventos ya que no solo
    se comparte este hermoso hobby con amigos , sino también
    con la comunidad , entregando nuestro tiempo y sobre todo
    cultura ..

    Saludos y fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciass HEMI

      La verdad es que al ver esa foto, me sentí plenamente identificado por que así jugaba yo. Inventaba aventuras, viajes, accidentes, rescates y solía armar pocitas con barro para que los autos pasaran por ahí.. ante la mirada de caracoles y chanchitos de tierra que eran los espectadores ( nunca los atropellé ni maté.. por que no estaba en mi el matarlos).
      Me alegro que haya producido en tí un deja vu y que seas un lector de ElcoleccionistaDiecast.
      Espero poder participar, personalmente, en el próximo evento que se haga en La Serena y así hacer un reportaje multimedia con las alternativas de esta actividad.

      Cordialmente

      SAM

      Eliminar
  2. ¡Sumérgete en el apasionante mundo del coleccionismo de autos a escala en La Serena, Chile! Descubre la emoción de la primera exposición y encuentro de coleccionistas, donde se exhibieron modelos impresionantes en diversas escalas y marcas. Conoce la historia y las vivencias de los participantes, como el organizador Gonzalo Castillo, que comparten esta pasión por los Diecast. No te pierdas la oportunidad de ser parte de este fascinante hobby y visita nuestro sitio web en noticiaslaserena.cl para más información. ¡Te esperamos para disfrutar juntos de este mundo único en La Serena!

    ResponderEliminar