sábado, 28 de diciembre de 2013

Carrozas fúnebres, una temática distinta

Hacia la última morada...

La verdad es cuando suelo encontrarme con un cortejo fúnebre, de aquellos que suelen pasar por las calles de Copiapó, me fijo en el vehículo que antecede a toda la comitiva de automóviles le siguen acompañan con sus luces encendidas y en silencio. Y me detengo a admirar las carrozas fúnebres, elegantes vehículos de diversas marcas entre los cuales he podido observar Chrsler, Fords y Mercedes Benz. Lo que si no hago, es contar la cantidad de automoviles que pasan, por ahi - cuentan las leyendas- que si te pones a contar la cantidad de autos que pasan en un cortejo fúnebre, esa será la cantidad de años que te quedan de vida. ¿Mito o verdad?, no lo sé..... pero mejor no los contabilizo.

Sé de algunos coleccionistas que entre sus temáticas, tienen algunos ejemplares de carrozas fúnebres en escala 1/18, modelos escasos, curiosos y de alto costo ( no son baratos), los que son guardados con recelo y con cierta cuota de divertimiento ante la natural fobia que algunos tienen sobre el tema de la muerte.



En realidad, todos vamos hacia el mismo fin, asi que al final no importará en qué nos lleven al agujero ni en lo poderoso o lujoso que sea el vehículo. Al final, todo da lo mismo. Pero ¿ hay belleza en una carroza fúnebre?. Quizas los colores sobrios, las aplicaciones de piezas cromadas en  carrocerías y el habitáculo especial para ataúdes son un tema para conocer y analizar. Como soy curioso, he mirado algunos de estos vehículos en los cuales los únicos cambios que he visto es la presencia de anclajes especiales para los "cajones", para que no se vayan moviendo de un lado a otro, y estructuras para colocar candelabros y equipos de apoyo electrónicos para los velorios. Lo demás, nada especial.  En Chile, no se usan mucho los automóviles tipo Station Wagon ya que eran considerados como autos fúnebres, y en realidad, hubo una época en que hasta un Peugeot 505 Station era convertido en carroza fúnebre. Hoy, los vehículos que han llegado, han sido preparados especialmente para esos fines.

¿Cabré ahí?

Preparado para ir a la última morada

All in one.


Estas imagenes no son mias, las saqué desde Facebook ( vienen de un grupo de coleccionistas de autos en 1/18). Me causó risa los comentarios sarcásticos sobre el "cajón" y los detalles que tienen en las manillas, por que está muy bien realizado.

Hoy, mientras curioseaba en Youtube, encontré este video que prepararon sobre el coleccionista colombiano Sr. Mario García Agudelo que sólo tiene Carrozas fúnebres.  Pongan atención en su historia y el punto de vista que tiene sobre estos vehículos. Genial

Reportaje a Mario García.

En lo personal, no está dentro de mis temáticas el coleccionar carrozas fúnebres, pero encuentro interesante esta temática, dentro de todas las que existen en el coleccionismo Diecast.

Nos vemos!!









7 comentarios:

  1. muy interesante.
    más allá de la temática que resulta tan discutible como cualquier otra,
    algunos modelos se ven muy elaborados y originales,
    aunque también hay muchos que se "funebrizaron" por el simple trámite de poner un calco de "funeraria garcía".
    es como el que colecciona vehículos de bomberos y pinta de rojo todos los autos que encuentra para que encajen en su temática.

    ResponderEliminar
  2. amigo una pregunta tienes aklgunos de estos vehiculos a la venta. Muchas gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  3. Tienen oficina en Mexico City ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado...este es un blog de un coleccionista de autos en escala privado. No pertenece a ninguna empresa o negocio que se dedique a vender modelos en escala. Gracias!!

      Eliminar
  4. Donde puedo conseguir este tipo de autos

    ResponderEliminar
  5. Me interesa usted no las vende

    ResponderEliminar