sábado, 19 de junio de 2021

Le Citroên C-Elyssé


Introducción

Años atrás conocí a un coleccionista ( actualmente nos contactamos por WhatsApp) quien en una de sus conversaciones mencionó el concepto "Autos de Calle". Claro, es una temática del coleccionismo que conlleva a obtener piezas que representan automóviles de uso cotidiano y que uno suele ver "en la calle". De esa forma, Santos ( mi amigo) tenía una serie de automóviles en escala 1/18 en donde había  modelos Hyundai, Chevrolet, Kia y otras marcas, perfectamente desarrollados en esta escala. Eran autos que él se traía desde China, comprados a través de EBay o bien directamente en alguna de las fábricas de Diecast del ese país. 

Ahí comenzó mi afición por este tipo de automóviles y como en ese entonces también estaba experimentando con las fotografías en terreno, con "perspectiva forzada" y esas cosas, me pareció fabuloso poder fotografiar estos modelos en escala tan realistas. 

En este blog, hay un post relacionado con los autos CM o China Made, en donde expuse mi análisis y experiencia con esta clase de autos para coleccionar.

En esta breve entrada, veremos la representación del Citröen C-Elysee en escala 1/18, un modelo muy frecuente por las calles de Chile, pero raramente visto en Diecast. 

EL modelo en escala

Para variar, ese Diecast llegó a mi colección por esas ya tan conocidas oportunidades que aparecen en Facebook Marketplace. Este modelo realizado en escala 1/18 representa a un Citröen C-Elysee tal vez del año 2016 ó 2017. Fiel a la tradición de los autos realizados por compañías chinas, como es el caso de PaudiModels, este Diecast corresponde a una “Dealer edition”, es decir, es una maqueta que se le entrega a un comprador del auto real, cuando éste cierra el contrato de compraventa por el vehículo.




Dentro de sus características es posible comentar que esta unidad tiene apertura full de todas las puertas del habitáculo, así como del capot del motor y del maletero.

Al observar el interior del modelo, podemos descubrir que el piso está completamente alfombrado y que los asientos están fabricados con un material que, a la vista, pareciera ser textil. Junto con los asientos se observan los cinturones de seguridad, los cuales cuentan con seguros y hebillas metálicas.








Esta versión representa a un vehículo con transmisión automática, cosa que lo descubrimos al observar la palanca de cambios.

El tablero del modelo está muy bien detallado ya que ahí es posible descubrir con precisión la presencia de las toberas de ventilación y el sinóptico en donde vienen representados los marcadores de velocidad, tacógrafo y perillas del sistema del aire acondicionado. 

Externamente, el modelo tiene muy buenos detalles, tales como el acabado y brillo de la pintura, y la perfecta transparencia de sus cristales. En la luneta trasera, se aprecia la presencia de las líneas del sistema defroster.



Las marcas del auto , representadas por los chevrones de Citröen, son una pieza individual y no son un sticker o algo pintado, al contrario, cada chevron es independiente

Un elemento movible interesante, es que los espejos son retráctiles y el sunroof permite ser operado con suma facilidad

Este Diecast, presente suspensión en las ruedas traseras y las delanteras tienen la particularidad de ser directrices.

El video

La verdad, no recuerdo si acaso les comenté que estaba realizando una serie sobre la historia de Citroen, pero desde el punto de vista de los Diecast. Con este video, di el punto final a la "Temporada 1", en donde esta marca y algunos de sus modelos fueron los protagonistas. 

Fue un proyecto curioso, el cual comencé un dia cualquiera y sin proponérmelo llegué a la producción de nueve episodios.

Aquí les comparto el capítulo final de esta serie.



Nos vemos en la próxima entrega!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario