domingo, 9 de mayo de 2021

El que persevera, alcanza. Chevrolet Blazer K5 1969 1/18

 Hace algunos años atrás

Creo que fue en Enero del 2019 y me encontraba en mis habituales actividades de fin de semana, cuando me puse a navegar por mi sitio "Biblia" de autos en escala. Me refiero a Diecastmodelswholesale, en donde hay un inmenso listado de modelos en diversas escalas que van desde 1: 43 hasta 1:12 en algunos casos; uno tiende a pensar que ello pueden tenerlo todo, pero eso es algo relativo. Fue en un momento de esos cuando me encontraba viendo el contenido del listado de productos en escala que representan a Chevrolet y ahí la vi...media grisásea, pero espectacular.


Diecastomodelwholesale estaba anunciando que para el verano de ese año ( 2019) el fabricante ACME lanzaría al mercado una versión de la Blazer K5 en escala 1/18. Esta compañía ACME es muy, muy conocida en el mundo del coleccionismo debido a la excelencia de sus productos los cuales los hacen ser muy atractivos y, por lo tanto, coleccionables.

En Junio de ese año, viajamos a Nueva York de vacaciones, mientras en Chile arreciaba el invierno de ese año, nosotros nos íbamos en busca de ese húmedo e insoportable calor de la gran manzana, y mientras íbamos pensaba... me tengo que traer esa Blazer.

Apenas llegamos a NY le escribí a ACME consultando por el lanzamiento de la Blazer, ya que como había informado Diecastmodelswholesale, asumí que en Junio (Verano allá en USA) podría encontrarme con del diecast y traerlo a Chile. Debido a ello, me armé de valor y les escribí.


Ese día, salimos a caminar ( aplanamos calles, como decimos en Chile) y a nuestro regreso, recibi respuesta.. sí!! en el mismo dia...




Le comenté a Viviana, que no me regresaría con la Blazer, algo debe haber pasado durante el proceso de producción del modelo o vaya uno a saber. A DiecastmodelWhilesale les compré otro auto ( el Lotus Elan S3 que he posteado con anterioridad) y desde Nueva York me traje otros autos.

Año 2020

Durante lo que restó del año 2019 y del 2020 de vez en cuando visitaba el sitio de ACME y el Diecastmodelwholesale viendo si habia noticias sobre la Blazer. El 2 de Septiembre del 2020 en el sitio de ACME apareció una preventa de la Chevrolet Blazer, WOW  (Pensé) nunca he comprado en una preventa.. ¿ y si me estafan?. No creo que los ACME boys vayan a ser malosos y me vayan a estafar, he leido sobre ellos desde hace años. Acto seguido proseguí a hacer una compra, ingresando mis datos y me encomendé a San guchito para que todo saliera bien.



Ya para el 2020 estabamos sumidos en plena pandemia, con las consiguientes malas noticias relacionadas con la propagación de este bicho que causó y sigue causando descalabros en toda la humanidad, con miles de fallecidos, gravisimos quiebres tanto en la economía como en aspectos sociales ( este comentario lo hago para darles a entender que estoy plenamente consciente de lo que sucede en el mundo y que por ser coleccionista y escribir este blog no implica, desde ningún punto de vista, estar ausente de esta gran tragedia que nos afecta como seres humanos,  ¿ estamos claros, cierto?)

En Junio del 2020 un amigo coleccionista amigo ( Octavio de el canal "El Espíritu del Viajero") me hizo un "Desafío" en Youtube; este desafío consistía en responder algunas preguntas las cuales eran parte de una cadena de youtubers que venia desde Estados Unidos. En el minuto 2:56 dije :






Año 2021

A comienzos de Abril del 2021, revisé mi estado de cuenta bancaria y aparecía un pago por "x" cantidad de pesos chilenos. Me extrañó por que no habia comprado nada, asi que comencé a redactar un mail al banco para quejarme y me hicieran devolución de los dineros, ahi estaba yo.. super indignado mientas escribía mi reclamo... no sé como fué, pero me dio por ver el estado de cuenta internacional y me contré con un pago realizado a ACME TRADING CO. Ahí lo supe todo.. era la Blazer, venía en camino.

Es claro, borré el mail para el banco y sentí que en mi cotidianidad, una nueva luz se encendía. La Blazer, compadre.. viene la Blazer!!!

Esperé algunos dias y como no tenía noticias por parte de los ACME, es envié un correo electrónico para preguntarles por mi Blazer, me respondieron y me indicaron que ya había sido enviada por USPS hacia Chile, junto con ello, me informaron el código del envío para hacerle seguimiento. Ese mismo dia, apenas recibí la respuesta, lo busqué en USPS ( United States Post Service)



Aqú vemos que salió desde Winder ( Georgia) en donde está ACME el 22 de Marzo, desde ahi fue a Miami...





Desde Miami, viajó a Fort Lauderdale, desde ahí a Atlanta y desde ahí hacia Chile, en donde arribó el 1 de Abril.

Tremendo viaje que hizo la Blazer para llegar a Chile, ¿ se han puesto a pensar en la increíble y funcional logística que mueve al mundo para que las cosas vayan desde un lugar a otro ya sea en avión el barbo, en lomo de burro.. en lo que sea?

Me armé de paciencia, porque tenía claro que la caja demoraría meses en llegar a mis manos, producto de el tema pandemia, aduana, correos, y otros etcéteras.  Por varios dias le hice seguimiento a la caja la cual aún, según mi parecer, seguía en el aeropuerto AMB esperando desaduanaje, y me puse a juntar dinero para pagar el transporte e impuestos. "Será doloroso", pensé.

EL 27 de Abril me llamaron desde conserjería para avisarme que habia llegado un paquete. ¿ un paquete??... pensé que era otra cosa, pero al bajar al primer piso y ver la caja... lo supe todo. Era la Blazer.





Increíblemente, no tuve que pagar nada adicional!!!!

Grabé unos videos del Unboxing, pero aún no edito dichos videos, lo haré mas adelante.


Chevrolet Blazer K5 1969 1/18


Este modelo desarrollado por ACME, tiene ese "sello" que ha caracterizado a la marca por siempre, los detalles elaborados están por todas partes. En el interior de esta variante  Custom Sport Truck (CST) de primera línea se destacan losindicadores claros y nítidos en tablero de de instrumentos finamente diseñado, asientos de vinilo de "tacto suave", alfombras reales ( a mi me parecen ser de gamuza), componentes separados del cinturón de seguridad, e incluso el patrón de cambio del manual de cuatro velocidades  se puede leer en la perilla de cambio de velocidades negra.





Debajo del capó hay un motor  Chevrolet V8 de "bloque pequeño" completamente cableado y conectado.Todo el compartimento del motor está lleno de todos los componentes necesarios, como el servofreno y las líneas que conducen al cilindro maestro, el depósito del limpiaparabrisas, la batería de celda húmeda con terminales y cables montados en la parte superior e incluso bisagras metálicas articuladas del capó.





En la parte delantera, el delicado diseño de la rejilla se replica con el patrón correcto de fotograbado, y los faros y las luces direccionales son casi reales. Incluso el corbatin Chevrolet azul sobre la parrilla resplandece con sus bordes cromados, mientras que la antena de metal y los retrovisores exteriores redondos también están muy bien hechos. 




La parte superior removible de plástico de alta calidad encaja en su lugar con un tranquilizador "clic" y el ajuste es prácticamente sin costuras.


ACME realizó 1452 Unidades ( es una edicion limitada) de esta Chevrolet Blazer K5 1969, la unidad que está en mi poder es la número 633.




Aqui la vemos sin su capota blanca. Se aprecian los asientos traseros forrados en "cuero" y la independencia de los cinturones de seguridada




Así es como ACME debe diseñar y presentar sus productos, con calidad y exactitud histórica.

Pronto haré un video review de este modelo, inlcuyendo las tomas del unboxing. Cuando llegue ese momento, actualizaré este Post.

Llegó el video!!!






Nos vemos y cuídense. Un abrazo digital!








No hay comentarios:

Publicar un comentario