domingo, 5 de mayo de 2013

Dream a little dream



No es de extrañar que uno de mis grandes sueños, antes de caer en el "estado más probable" es visitar Nueva York, aunque se diga que es una ciudad complicada, que hay mucha gente en las calles, que los latinos son mal mirados, etc. Ante esos comentarios, hago oídos sordos. Si o si, algún día tendré que ir.

Anoche tuve un sueño revelador ( esta historia es para mis amigos coleccionistas de Diecast). Por alguna razón me encontraba con mi esposa en Nueva York, y salimos del hotel para conocer la ciudad. De repente, aparecimos en el Bronx y entramos en una especie de galería comercial. Había muchas personas de color, latinos y de otras nacionalidades comprando en dicha galería, para mi sorpresa, divisamos una tiendita que estaba a final la que tenía un letrero que decía "Die Cast Toys" . Este lugar, era atendido por un chileno y su esposa coreana (¿?) y entre sus productos... vendían ... autos a escala. EN una de las vitrinas vi.. un Chevrolet Impala SS 1967 de color gris azulado, ERTL Authentics, en su caja. Le pregunté al tipo cuánto valía y me dijo... $ 129.000 ( pesos chilenos), al seguir hablando con el, lo rebajó a 80mil y finalmente, su señora ( la coreana) me lo dejó en $60 mil. Ella me dijo... " se lo dejo a ese precio por que Ud le trae buenos recuerdos a mi marido... de su querido Chile..





Asi que.. comenzaré con la búsqueda, captura e importación de este modelo.. No creo que viaje a New York , por el momento, pero creo que sí es posible conseguirme uno de estos para mi colección... mmmhhh..... vamos a ver que es lo que nos ofrece Ebay.

Nos vemos!!!.. en sueños...



10 comentarios:

  1. Yo también tuve el sueño de visitar la Gran Manzana, y finalmente lo pude cumplir en 2002. Naturalmente recomiendo la visita, aunque para el coleccionista de die cast es una ciudad que no ofrece mucho (confirmado por más compañeros de afición). La meca de nuestra afición es sin duda Alemania, con muchos sitios para comprar y a precios asequibles, como pude comprobar este invierno (en los mismos concesionarios de automóviles se pueden hallar a precio excelente, vendidos como recambios).


    Por el resto, le aconsejo la ciudad, pero prepárese a andar mucho. Y no observé para nada que mirasen mal a los latinos, así que pierda cuidado. Es una ciudad multicultural a tope.

    Saludos
    p.d. tuve mucho HW61 y ERTL, pero de americanos me quedo con los GMP de lejos y no andan mucho más caros por Ebay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribir!!
      Espero poder ir a NY algún día, tal como escribí en mi entrada "antes de caer en mi estado mas probable" ( que sutil forma de llamar así a aquel momento en que se deja ser un ser y se pasa a ser una cosa).. que filosófico.. en fin...
      Asi que tengo que juntar las lucas (guita, morlacos, monedas, etc) convencer a la señora y partir. Aunque ella ofreció pagarme el viaje ( lo compra a crédito y se lo pago en cuotas) pero para que me vaya solo.
      ... Bueno, si ella no quiere ir, creo que podría ir con mi hija, que también me sigue un poco con esto de los Diecast, en el sentido de que pese a no ser fanática, igual mira los modelos y los trata con cuidado.
      Veré si encuentro algún GMP que represente al Impala, hasta el momento el único que he visto, en fotos, es el ERTL Authentics.

      Eliminar
  2. Yo durante varios años he soñado que estoy en Buenos Aires (tener en cuenta que vivo en un pueblo del interior de Argentina, y si bien he visitado Buenos Aires en unas 30 oportunidades, no es muy común ir allá), recorriendo la zona céntrica (en la mayoría de los sueños es en horario casi nocturno), buscando una casa o tienda de hobbies. Lo notable, es que cada vez que volvía a tener el mismo sueño, me sentía caminando por esas calles (en la realidad desconocidas para mi), pero diciéndome "es en aquella otra cuadra" o "esta calle no es la que busco", o sea que tenía el recuerdo de ya haber pasado por ahí, pero en un anterior sueño, no en la realidad. Hago aquí un paréntesis, para aclarar que a éste sueño lo tengo desde hace unos 20 años, cuando comencé a armar kit de aviones en escala 1/72; esa aclaración viene para comentarles que al llegar en el sueño a la casa de hobbies, siempre me encontraba que allí no vendían maquetas de aviones, sino que vendían ¡autos en 1/43! En esos año, me despertaba y no entendía nada; "si yo armo aviones, ¿porqué sueño con autos?". El tiempo me dio la respuesta...
    Restaría decir que lamentablemente a ese sueño no lo tengo desde hace ya unos 4 o 5 años; lástima, era algo que me reconfortaba mucho, me despertaba y sentía un aire de renovación en mi vida, más ganas de hacer muchas cosas.
    Ojalá regrese el sueño...
    Abrazos!
    PD: ¡A buscar ya ese Impala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JuanH
      Hace aproximadamente 10 ó 12 años atrás tenía un sueño recurrente. Me veía ( ya madurito) en un colegio, sentado en una sala de clases con niños, me sentía incómodo por que no sabía que hacía ahí. Incluso en las clases entregaban contenidos que yo comprendía a la perfección, pero no sabía que rayos hacía ahí. El caso es que entré a estudiar Ingeniería en Informática y los sueños de colegio.. DESAPARECIERON, después de Ing. seguí estudiando y ya nunca más tuve esas escenas en sueños. Para mi, que el subconsciente tiene algo que ver, quizás algo quedó pendiente y hace que vuelva esa cosa pendiente a través de sueños.
      Curiosamente, yo también armé aviones 1/72 y hasta el día de hoy me gustan. Pero son frágiles, no tengo donde guardarlos ( es cosa de remitirse a mi colección de Diecast que está en caja)por eso no seguí con ello.
      Este es el segundo sueño que tengo con autos, el primero fue con un Camaro, esa experiencia está posteada, y ahora se me vino a aparecer el Impala.
      Por ahi me escribieron que en NY no venden Diecast... tal vez.. no sea una gran tienda, pero en mi sueño era un negocito chico.. al final de una galería de locales comerciales. El detalle del chileno casado con coreana, es raro. También me escribieron que los chilenos no se casaban con coreanas.. pero lo pongo en duda. EN Corea el sur hay varios chilenos trabajando o estudiando y sus novias y esposas son coreanas ( dicho sea de paso, son muy, pero muy hermosas). ¿ Premoniciones?, no lo sé.. veamos como sigue la historia.
      AH! y lo otro.. me acuerdo de todos los detalles!!! así que , creo, esto debe ser importante...

      Saludos

      SAM

      Eliminar
  3. Yo he estado en la gran manzana y déjenme decirles que es una ciudad de contrastes. Andando en sus calles ves mucha gente muy distinta y algo curioso que me pasó fue que pasando por una esquina percibí un fuerte olor a basura por los contenedores que había cerca pero antes de llegar a la siguiente esquina respiré un delicioso olor a pan recién horneado que hasta el estómago me dolió en reclamo a comida. La rebanada de pizza y el hotdog mas deliciosos que he probado en mi vida ha sido ahí, en las calles de la gran manzana. Tambien,la mosca más grande que he jamas había visto ha sido una mosca neoyorquina redonda y gorda como de 5/8 de pulgada que volaba lento y escandaloso dentro de un vagón del suburbano y que yo me moría por aplastar con el periódico del sujeto que venía a mi lado pero por pena me tuve que contener de cualquier acción.

    En NY si venden diecast, pero no es el meca del hobbie. Encuentras autitos en cualquier mall aunque no hay gran variedad, según vi yo. Me traje una patrulla de NYPD a 1:18 como souvenir.

    De cualquier modo, seguro tendrás muchas vivincias que podrás contar cuando visites la gran manzana. Que sea pronto Sergio.
    Y buen tema el de los sueños, da mucho para comentar.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Para mí, no venden die cast si no juguetes...
    Estuve en FAO Schwartz (que es la mayor juguetería y casa de hobbys de NY) y salí totalmente decepcionado. Nada de Schuco, ni Minichamps, ni AutoArt... Por otros colegas que habían ido muchas veces a NY me enteré de que la cosa estaba bastante mal.

    Sin embargo USA en Ebay tiene mucha cantidad de material, a buenos precios, pero sobre todo de marcas americanas (Exoto, HW61, ERTL, GMP...)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A. Sivianes:
      Hace meses atrás un conocido viajó a NYC, y claro... le encargué un diecast. Mi amigo me dijo que le diera direcciones para ir, por que claro.. él iba puntualmente a algo, pero no a recorrer NYC para buscarme un auto a escala. Y a través de internet busqué en dónde podría haber algo, y claro.. no había nada. FAO Schwartz, tal como comentas, sólo tiene juguetes. En todo caso, en New Jersey hay tiendas de Diecast. Creo que los GPS de los sueños tienen un pequeño problema de localización.
      Cordiamente

      SAM

      Eliminar
  5. Hola Sergio!!!

    Vaya con tu sueño, creo que es excelente para que lo agarre un psicólogo, aunque seguro termina diciendo que la culpa es de los padres....

    Yo no he tenido sueños de este tipo, los míos son más propicios para otro tipo de blogs... Pero creo que, aunque digan que no hay mucho Diecast en Ny, o que es difícil encontrar un chileno con una coreana (que sueño!!!!!), igualmente debes ir tras ese sueño.

    Los sueños son para alcanzarlos. Mucho peor sería vivir sin saber que hubiese pasado de haber ido a la gran manzana.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vasco, muchas gracias por escribir.

      El tema de NYC es un TEMA. Tal como escribí en alguna respuesta por ahí, es algo que tengo que hacer antes de "descansar en paz". En el sueño que tuve, el chileno me hablaba en español y la coreana en "inglés acoreanado", no sabría como explicarlo, pero le entendía perfectamente lo que me decía ( bueno... domino el idioma inglés, por eso creo que no necesité traducción simultánea ni subtítulos durante ese sueño ja!).
      Por el momento, NYC está pendiente. Sin embargo, estoy en la búsqueda del IMpala.
      Cordialmente
      SAM

      Eliminar
  6. Yo en este momento estoy en Washington DC (creo que a los jóvenes nos gusta viajar, jeje). No he visto ningún diecast aquí, pero unos amigos se compraron un porsche, creo escala 1:18 (no lo quieren mostrar mucho). Mañana me voy temprano a NYC, veré si hay algo aquí, aunque no creo que encuentre diecast en el Bajo Manhattan, pero nunca está de más mirar. Me puse de meta traerme a Chile un Impala de la NYPD (1:18 por supuesto, ya me imagino traerme uno de verdad, jaja).

    -Bastián

    ResponderEliminar