domingo, 21 de abril de 2013

BMW 550i by Norev



El origen de todo

El año pasado estuve interesado en comprar una VAN GMC 1/18 como la de la serie de televisión A TEAM. Hice el depósito por ella y esperé un mes y medio para que llegara, y mientra esperaba,  me puse a pensar en escribir algo relacionado con los autos de series de televisión y del mito que representan. Sin embargo, el proveedor se contactó conmigo y me informó que el modelo que había llegado era una versión simple de vehículo, la cual.. lamentablemente, no era la que yo quería. ÉL fue super transparente en esto, e  informó  la posibilidad de cancelar la operación, y devolver lo pagado. Opté por anular la compra pero dejé lo pagado como una especie de saldo para poder comprar ahí algún modelo en el futuro.

Y  pasó el tiempo,  comencé a buscar algún nuevo modelo podía tener en mi colección, pero no encontraba nada. Mientras tanto, puse en venta algunos de mis autos para comenzar con un proceso de optimización , en términos cualitativos, de mi colección.

Me encontraba en esas operaciones, cuando un amigo me preguntó si acaso tenía algún auto alemán (mercedes Benz)  para vender y le respondi que lamentablemente no tenía nada, entonces recordé que sólo tenía un VW escarabajo y nada más. Fue en ese momento en el que me propuse, traer algún modelo alemán a mi colección,  reorienté mi búsqueda en el mercado local,  visité tiendas, sitios como mercadolibre.cl  y otros para poder ver qué comprar.

Y llegó mi BMW puntualmente, de un tono azul marino precioso y en impecables condiciones, Juan Pablo Masjuan, propietario de Boystoys, se preocupa mucho del envío de modelos a regiones ya que utiliza diversos elementos para protegerlos pese a que las cajas de embalaje de los modelos ya vienen con extremas medidas de protección para los autos.




Detalle de la pisadera en puertas delanteras, aparece el logo de BMW

Santiago, Nieve y Boystoys

Acabo de recordar que una vez viajé a Santiago a un curso, era en Invierno y ese día llovía torrencialmente en la zona del aeropuerto SCL. Tomé un transfer y me fuí directamente a ver tiendas de Diecast  en Las Condes; mientras el vehículo recorría Santiago bajo la lluvia, las gotas de agua... comenzaron a convertirse en granizo, luego copos de nieve y.. comenzó a nevar.  

Mi primera detención fue en  Mirax, en el centro comercial Apumaque, y pese que tenía ganas de mirar como nevaba ( hace años que no experimentaba ese hermoso espectáculo) tuve que irme hacia las repisas de los DIecast para aprovechar el poco tiempo que tenía). En esta tienda, en el techo, hay una especie de ventanales que tienen una forma medio piramidal, así que mientras veía los autos, miraba hacia arriba viendo cómo se iba acumulando la nieve, pensé en que no sería buena idea quedarse mucho tiempo ahí  ya que si ese ventanal reventaba producto del peso de la nieve, alguien podría salir herido. 

No recuerdo que compré, me parece que fue un Austin Mini 1/24 Welly. Posteriormente me encaminé hacia Boystoys, para lo cual tuve que caminar un trecho, patinando bajo la nieve con mi pequeña maleta con ruedas, primero para cobrar un cheque en el Banco Santander ( que está al frente del Apumanque) y de ahí tenía que ir buscar un taxi para dirigirme al punto de encuentro con Boystoys ( previamente había acordado con el dueño la hora de reunión para ver Diecasts). 

Luego del trámite bancario, seguí patinando ( por que no podía caminar) hacia un paradero de buses  para poder protegerme de la nieve ( mi ropa, no era precisamente para nieve, así que ya estaba muy mojado y con frío). Pero como soy coleccionista avezado, me las aguanté hasta que pude agarrar un taxi, que dicho sea de paso, casi todos pasaban ocupados...grrrrrr.. Finalmente en un V16 llegué a las dependencias de BoysToys en Avda Colón mientras aún nevaba sobre Santiago y ahi conocí a Juan Pablo Masjuan, propietario de Boystoys.

En su departamento - oficina, mientras me mostraba sus productos, veía como seguía nevando sobre Santiago y pensé que tenía que apurarme, tal vez... el patinar ya no sería la mejor forma de desplazarme y tendría que subirme sobre mi bolso y usarlo como trineo. Como no estaba preparado, compré un par de autos ( dos Peugeots 504 1:18 Welly, uno de color blanco y otro azul,  una Citroen 2CV6 1/24) los metí en mi pequeña maleta, que a todo esto estaba con lo mínimo de ropa ( como sabía que me traería algunos Diecast, le di privilegio al espacio de carga para los autos y no para ropa....), tuve que desarmar la caja de la Citroen para "arroparla" en una  camisa y desarmé la caja la cual puse en el fondo de la maleta. Me despedí y me fui patinando hacia una estación del metro, que está como a 4 ó 5 cuadras desde Boystoys.

Por eso guardo gratos recuerdos de esta tienda, por su grata atención, buenos precios y por mi aventura de andar patinando bajo la nieve para comprarme autos a escala. ¿Han pensado en las cosas que uno tiene que hacer, de repente, para poder obtener un diecast?

La Decisión

Byron Cimino, amigo coleccionista ( que a todo esto fue padre por primera vez, hace un par de días atrás “Felicidades Byron!!!) me comentó que en Boystoys tenían un BMW 550i muy bueno, a buen precio. Qué curioso.. es la misma tienda en donde tenía el “saldito”. Así que comencé a buscar fotos del modelo,  y de a poco comenzó a gustarme. El viernes de la semana pasada tomé la determinación de adquirirlo y finalmente me llegó.

El Auto

Pienso que la primera imagen lo dice todo, en esta fotografía se aprecia, sin lugar a dudas, la calidad del modelo ¿ vieron la pintura?, parece que fuera un auto real. Estas fotos fueron tomadas en mi "estudio casero" a eso de las 7.40 AM,  en el exterior, cuando el sol estaba comenzando a iluminar la ciudad.



El modelo Norev presenta una apertura total, es decir, se abren las cuatro puertas del habitáculo, el capot del motor y el porta maletas cuyo interior , viene alfombrado. 



Vista del interior del portamaletas



Vista posterior ( impecable los escapes)

Me gustó mucho la calidad de las micas que reproducen tanto los focos delanteros como traseros, super nítidos y precisos, además de tener la coloración perfecta. La unión de todos los focos con la carrocería es milimétricamente precisa, no quedan esos intersticios que se ven en modelos  del rango de diecast mas económicos como podría ser una versión Motormax.




Excelente detalle del logo BMW y del logo 550i

Vista del compartimiento del motor


La pintura del modelo está super bien realizada, al menos no veo burbujas o problemas de pulido, el modelo es realmente brillante en ese aspecto, todo perfectamente pintado. Otra de las cosas que me llamó la atención, es que en este modelo es posible abrir la tapa de acceso al llenado de bencina, claro que hay que hacerlo con un pinza de plástico ya que con mis dedos... es casi imposible hacerlo.



Vista del tapón del estanque de combustible

Cada vez que veo un diecast cerrado, es decir, con todas sus ventanas "arriba", tengo la sensación de estar ante un modelo mejor preparado, y este BMW así lo presenta. Estas transparencias son de buena calidad y es posible mirar el interior del auto sin mayores problemas. Incluso, en el techo viene  un Sunroof transparente, el cual no se abre, pero permite ver eso que llamo lujo deportivo. En el techo, viene una antena tipo "aleta de tiburón" que es representativa de estos lujosos modelos.


Vista del interior, sección trasera


Vista del interior, sección delantera, desde la puerta del copiloto

Vista del interior, sección delantera, desde la puerta del conductor
Vista del interior, desde el sunroof


Las ruedas están impecablemente bien realizadas, es posible observar a través de ellas el disco de freno y los caliper de BMW, además, los neumáticos de bajo perfil le dan ese aire de elegancia deportiva que es tan habitual en los modelos de esta casa alemana.



Vista de la rueda trasera izquierda


Me llamó la atención que este modelo viene con un sistema de embalaje  como el que visto con los AutoArt y varios China Models, es decir, viene perfectamente embalado en un conjunto de plumavit en cuyo interior está esculpida la silueda del modelo, dándole un calce seguro y preciso, lo cual es primordial para poder preservarlo y transportarlo

Este modelo no viene con el típico marco formado por  columnas y tiras de plástico como suele se habitual en Norev, esta vez´, la caja de cartón viene con impresiones sobrias del modelo que trae en su interior y se ve bastante bien. Yo diría que la presentación de este embalaje es de lujo.


Embalaje en poliestireno expandido

Caja de luxe.


A todo esto, me detuve un poco en el tema del embalaje, ya que como “coleccionista-de-diecast-que-no-tiene-vitrinas” tengo que acumular mis autos en mi closet y cuando los autos están en caja es fácil apilarlos y así los autos no se dañan.

En cuanto a su infraestructura, la del auto, claro... los detalles del sistema de escape, suspensión y transmisión están ricamente representados. 


Vista inferior, rueda derecha trasera

Vista inferior, eje trasero

Vista panorámica de la parte inferior del modelo

En el vidrio trasero, es posible ver una calcomanía  de fábrica

Sticker BMW

Al ver estas fotos, noto que he ido mejorando el pulso y la técnica en las fotografías, recuerdo mis primeras fotos cuando  trataba de emular los trabajos de mi amigo coleccionista Santos Céspedes. Parece que no hay nada mejor que ubicar al modelo sobre un fondo neutro, trabajar con las luces y sombras y, claro, un buen pulso y decisión sobre los ángulos por retratar. En lo particular, me gustaron bastante estas imágenes, a veces me dan ganas de agarrar toda la colección y sacarles fotos a todos nuevamente, pero.. me falta el tiempo para hacerlo.

Este auto es mi primer alemán de lujo, he querido compartir con Uds parte mis aventuras como coleccionista y así poder llevarlos comprender parte de la historia que me une a cada uno de mis autos y de cómo diantres, en este caso,  llegué a tener este precioso BMW. 


Por un tema de falta de tiempo, y compromisos en mi trabajo y en la Universidad, me está siendo un tanto imposible escribir  varias veces al mes en mi blog, como lo fue en la pasada temporada de verano. Sin embargo, una vez al mes, o en la medida en que tenga tiempo disponible,  iré escribiendo mis peripecias en este apasionante Hobby.

Nos vemos!!!

7 comentarios:

  1. Le viene como anillo al dedo ese color azul, tan elegante. Norev ha evolucionado mucho en los últimos años, también en la escala en la que colecciono (1:43) aunque la contrapartida ha sido el lógico aumento de precio. También tengo algún camión de esta marca y se hace patente la mejora del fabricante francés.

    Enhorabuena por el modelo y mucha suerte para las siguientes búsquedas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A. Sivianes:
      En realidad, el color azul le da un aire de elegancia a este modelo. Por ahí, he visto fotos del mismo, pero en gris. Hay algunos autos en que el color marca, definitivamente, la diferencia. Por ejemplo, el Pontiac Trans AM GTA del 88 que tengo en mi colección, se ve mejor en negro que en gris.
      Tal como comentas, Norev está mejorando bastante sus productos. En mi colección tengo al menos...4 Norevs (Un Porsche Cayenne, un Peugeot 404, un Lamborghini Gallardo, y este BMW). Entre todos ellos hay grandes diferencias.
      Seguiré con mi búsqueda de autos.

      Cordialmente

      SAM

      Eliminar
  2. es que existe un mundo mejor, pero es más caro.
    y este bicho es un testigo de esa verdad,
    realmente se ve soberbio.
    me encantó el interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guachoman:
      La representación de la realidad, tiene diferentes aristas, diferentes escalas. En mi caso, tomé la decisión de buscar orientación en la escala 1:18, por que es la que más me satisface, aunque suele ser la mas cara. De todas formas, no soy millonario ( je, je) pero voy ahorrando algunos billetes de mis "trabajos extra" para poder encontrar algun modelo interesante (así no afecto al presupuesto familiar y la "Señora" no me regaña por que gasto el sueldo en autos. Yo no estaba muy convencido de este BMW, pero tenía que verlo en directo para darme cuenta si había cometido un error en su compra, pero.. el modelo -desde que lo vi- me encantó.
      El interior está super bien detallado. Es un modelo digno de colección.

      Atte

      SAM

      Eliminar
  3. Hola!!!!
    Creo que todos, en menor o mayor medida, hemos pasado por las peripecias del coleccionista. (Aunque nunca se me ocurriría llevar menos ropa, pensando en lo voy a comprar, jajaja)
    El BMW, tiene todo lo que debe tener, no hay ni un punto gris, todo es excelente, le falta que se ponga en marcha.

    Felicitaciones por la compra y por las andanzas!!!!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vasco:
      Es interesante esto de las peripecias cuando uno compra un modelo. Yo me he venido con autos a escala en bus ( sobre mi bolso de mi laptop encima un auto sin caja - por que lo he comprado así-, la gente mirando... y yo.. ), en avión... imaginate el auto pasando por el detector de metales... y el no llevar ropa.. para traerme autos. Yo creo que uno llega a esos extremmos, sobre todo cuando tienes que viajar, ver a un proveedor de autos y si sabes que no volverás en mucho tiempo, hay que sacrificar espacio en la maleta. De todas formas, no mencioné que después me compré ropa.. ajajajajaj
      Muchas gracias por tus comentarios relacionados con el BMW.
      En realidad, habría que felicitar a Norev, por que ellos son los que están mejorando sus líneas de productos, en mi caso.. soy un mero comprador y acaparador de autos a escala.

      Cordialmente

      SAM

      Eliminar
    2. Me ha pasado igual, eso de andar cargando con el carrito en su caja en el autobus o en el avión e incluso en la calle o en el centro comercial y la gente observándote como si fueras un niño grandote y más cuando traes de a 2 o 3 cargando. Pues yo sí y qué, no crees ? Eso, ya está superado, tanto que cuando encuentro un lote de autitos recién llegados a un Sam's o un Costco, yo si muevo (literalmente, como si fuera barata de ropa) y quito todos buscando alguno que me guste y que no tenga aunque la gente me observe. Luego, hasta otros se quitan de la pena y me imitan, empezando a mover de a 2 o mas cajitas hasta que casi se adentran como yo en el montón. Soy como la primer mosca que llega al pastel (qué comparación.. jí, jí).

      El BMW que presentas está fabuloso. El trasero está perfecto empezando por las luces, y la pintura, qué mas puedo decir, perfecta. Tendré que hacerme de algún Norev apenas lo encuentre. Te felicito por tan buena adquisición.

      Saludos compañero acaparador, jaá !!

      Eliminar