domingo, 20 de mayo de 2018

Casos y cosas extrañas en ElColeccionistaDiecast.

¿Qué opinan Uds?

Desde que comencé con mi proyecto de ElColeccionisaDiecast, he recibido una interesante cantidad de mensajes, correos, y propuestas por parte de diferentes lectores a través del orbe. Digo orbe, por que estos post son leídos en Estados Unidos, España, Inglaterra, China, Francia, Argentina,Perú y otros países que en este momento no recuerdo, una de las gracias de internet es que los textos se pueden traducir automáticamente si se navega con Google Chrome.. Genial ¿no?

En varias oportunidades he tenido el gusto de colaborar con coleccionistas nuevos en este tema y con personas que buscaban un modelo en especial, o buscaban una guía para elegir un diecast y hacer un obsequio.

Hace poco, producto de un cambio en la plataforma de Google Drive, comencé a revisar mi capacidad de almacenamiento, y dentro de esta revisión, encontré un e-mail que recibí el 9 de Junio del año 2014. En este momento no tengo la certeza si lo contesté o no, ya que en ese año estaba en otras cosas, pero al leerlo... me di cuenta que era un caso especial y extraño ( por la propuesta que me hicieron) y por la escasa iformación enviada por el remitente en cuanto a su identificación personal.

Creo que este tema dará que hablar a los amigos coleccionistas argentinos. 

A continuación copiaré y pegaré ese mail, extraño para mí. No modificaré ortografía ni integridad del texto.

--Inicio del mail--


Sr: SERGIO MUNOZSASSO.


De mi mayor consideracion:
Me dirijo a usted,Sr.Sergio, ya que gente conocida suya me dijo que le ofresca a usted , esta verdadera reliquia historica, e incorporarlo a alguna colleccion privada suya,ya que pasados los años en muchas oportunidades me lo han querido comprar, coleccionistas de afuera,de nuestro pais,politicos,etc,pero nunca lo quise, ni tenia pensado venderlo ,ni tampoco que quede siempre en las mismas manos, ya que se trataba de una pieza historica,ni mas ni menos de uno de los partidos politicos mas trascendentes de la historia politica argentina (el Peronismo) y en este momento me he decidido a venderlo por razones particulares ,que no vale la pena describirlas y a lo mejor le puede interezar a usted,o simplmente para dejarcelo como recuerdo a sus hijos o nietos.

Paso a contarle que trata de un AUSTIN miniatura,, que fue obsequiado por la misma fabrica Austin ,al entonses presidente nuestro JUAN D.PERON en el año 1948 y otro como este con algunas variantes al principe CARLOS en 1952.
Este Austin ,no es uno de los tantos que anduvieron dando vueLtas por el mundo y alguno por nuestro pais tambien ,ya que este posee un numero de serie y es el autentico y original,que pertenecio a PERON ,ya que en el museo de evita se encuentra uno de color blanco, que quisieron hacerlo pasar como tal, lo que realmente no es asi,y varias veces se lo comente e invite a esta gente a que vengan a corraborar el mio y nunca tuve respuesta y ellos saben que es asi, de lo que digo,porque tengo pruevas para justificarlo ,, ya que yo tengo filmaciones del archivo de la nacion en blanco y negro y el autito se ve de color oscuro y no claro. O sea el rojo, como el que yo tengo,y que ademas ese numero de serie N·8626 que posee ,esta en fotos que poseo yo, firmado y dedicado de puño y letra por PERON.y

la gente del mueo EVita nunca me llevaron el apunte,sera porque soy del interior, como ocurria en años anteriores o simplemente porque el que poseen el museo ,fue una avivada de algun coleccionista priavado y no quiero nunca mas tratar con ellos..
Puede usted verificar y ver lo que le digo en la pagina Museo EVITA,que hay uno y esta difrasado y destruido ,como si fuese de la epoca y ni siquiera posee alguna pieza original,solamente la caparazon.

Esta reliquia fue utilizada por PERON y EVITA en su fundacion,unicamente para la innaguracion de ciudad EVITA o ciudad de los niños (en LA PLATA)y tambien en innaguraciones de escuelas de ese tiempo,haciendo el corte simbolico de cintas y cientos de niños corriendo y jugando detras de el, que luego hera retirado por la misma fundacion y guardado.No fue un juguete mas de esos que tantos entregaba EVITA,solamente se utilizaba para este tipo de acontecimientos.
Esta pieza se encuentra en el dia de hoy ,en perfecto estado de conservacion y cien por ciento de originalidad,como se puede apreciar en las fotos, ya que lo tenemos en nuestra familia desde hace un poco mas de 50 años.Todavia cuenta con las gomas originales de fabrica marca DUNLOP Made in inglaterra,debido a que lo tenemos en un living,permanentemente tapado y montado sobre tacos de madera para que no se arruine.En una oportunidad viaje a inglaterra y fui a la fabrica de neumaticos Dumlop y recibido amablemente por el gerente general a quien le conte un poco de la historia y le acerque unas fotos del autito y la numeracion de las gomas(TRADE MARK-DUMLOP CORD BALLOON-REG N· 724026 b31- Fits 2”RIM 8” WHEEL) y no lo podian creer que todavia se conservaran.

Sr: Sergio,sepan comprender el contenido de este correo ,ya que soy una persona del interior de una provincia y no me es muy facil contarle todo esto,
y mucho mas ,pero estoy a su disposicion ante qualquier duda a cerca de la originalidad e historia de esta pieza de coleccion.

Le pido absoluta reserva del tema,usted sabe mejor que yo , como es este pais y las cosas que le estan pasando,pero como dije anteriormente debo venderlo y sepa interpretar que esto ,no es una broma,ni una joda y si no fuera del interes de usted,ofrescacelo a alguna otra persona de confiansa y conocida suya.

Le estaria ofreciendo un10% de comision de la venta o sino de alli en mas manejelo usted.al negocio. 


Sin otro en particular y a la espera de su pronta respuesta lo saluda muy atte. (omití iniciales)


---Fin del Mail----

Las siguientes imágenes venían adjuntas en el mail








Ya pasaron cuatro años desde la recepción de ese ese correo y hoy, al leerlo, pensé en la posibilidad de que este modelo y su historia sea verídica, en la propuesta del 10% de la venta ( en realidad, no me dedico a comercializar modelos en escala, sólo los colecciono) y en el temor que el remitente plantea por la situación política de Argentina hace cuatro años atrás. 

Antes de publicar este post analicé el tema de la confidencialidad de la información, la cual fue solicitada por el autor del mail, quien se identificó sólo con sus iniciales y pese a que busqué algún dato con la cuenta de correo del remitente, un @hotmail.com genérico, sin indicios de nombres ( no la encontré como usuario de facebook), no puedo prometerla ya que no tengo como corroborar la integridad de los datos enviados. Además, no existe un acuerdo previo, pactado ni documentado que establezca ello. De todas formas omití deliberadamente la dirección de correo del remitente y las iniciales con las cuales firmó el mail.

Desde mi punto de vista, les puedo comentar que esta historia no la inventé, aconteció tal cual como la he descrito en este post.

Si alguno de mis lectores argentinos conoce más sobre este caso, tenga la  amabilidad de enviarme información a través de la sección "comentarios" de este blog. Para mí, esto es una gran historia.

Hasta la próxima.

UPDATE Mayo 21,2018:

Uno de mis ávidos lectores, Francisco, me envió algunos links relacionados con este mismo caso. En la red figuran, al menos, tres publicaciones de blogs de Brasil y españa en donde este automóvil se publicitó.

Abril 2011 : Blog Brasil
Marzo 2015 : Blog España
Sin fecha distinguible : Argentina




No hay comentarios:

Publicar un comentario