domingo, 20 de diciembre de 2020

Y se nos va el 2020

Es verdad, he estado ausente del mundo bloguero desde hace meses. Quería comentarles que no he abandonado el hobby, al contrario, estoy mas metido que nunca en esto pero.. obligaciones laborales, cansancio, problemas de salud me han distanciado un tanto de estas lineas.

Desde el año pasado, las cosas comenzaron a volverse complejas en Chile. Desde un "estallido social" del cual Uds quizás fueron testigos presenciales o a través de los medios, en donde una gran fuerza social pedía a gritos cambios radicales y una aparente desestabilización politico - social, generaron una especie de stress colectivo el que no se veía desde hace mucho. Luego, a comienzos del 2020 se veía en las noticias que China estaba enfrentando una pandemia producto de un virus llamado COVID19 y creíamos que eso sólo atacaría a los chinos, que nunca llegaría por estos lados. 

Y sucedió lo impensado; desde Marzo, las cosas se volvieron complejas acá en Chile, el comienzo de una Pandemia marcada personas infectadas por este bicho, al cierre de las fronteras, la imposición de fuertes restricciones de movimiento por parte de la autoridad, al aumento de fallecidos producto del virus y los constantes cambios organizativos para enfrentar esto, hicieron que muchas personas dejaran de hacer lo  que hacían, y comenzaran a preocuparse por sus vidas y las de sus familias.

A veces pienso que se están dando bastonazos de ciego en la obscuridad, nadie tiene ( a ciencia cierta)la fórmula para que esto mejore; sin embargo, aparentemente entre tanta prueba y ensayo algo positivo resultó, como que se logró frenar el avance el bicho, pero está volviendo, en Diciembre.. está volviendo. Es de esperar que las vacunas que comenzaron a distribuirse funcionen de verdad.

Agosto fue un mes trágico. Un estúpido accidente casero causó el temprano fallecimiento de mi padre, con quien tenía una serie de historias en común, como lo son los autos de los años 50s. Lamentablemente, después de fallecido, entré a una de las habitaciones de su casa  y comprendí de donde venía todo esto de ser coleccionista. Mi padre, también lo era.

Descubrí que tenía una gran colección de vehículos militares, y aviones.. si!! aviones!!! 

Durante este periodo he estado trabajando, voy presencialmente a mi lugar de trabajo. Durante tres ocasiones he estado con "cuarentena preventiva" por haber estado cercano a personas que dieron positivo en sus examenes Covid. Pero no me pasó nada.

Y sigo ahí, trabajando.

Me he estado poniendo al dia con la colección y me he reencontrado con un antiguo amor ( no.. no es una mujer, sigo fiel a mi iñora) me refiero a los aviones.  La verdad, no sé como fue que volví pero ahora me he dedicado a investigar mas sobre aviones de la segunda guerra mundial  y otros mas contemporáneos.



Comencé a sacar fotografías  y con ellas hice algunos videos. Con todo este material he comenzado una serie de aviones de Guerra en mi canal de Youtube, el cual se llama Elcoleccionistadiecast


Este es mi ultimo video, relacionado con un Spitfire


Gracias a Youtube, he encontrado grandes amigos colecconistas, tanto de Chile, Argentina, Colombia, México y otros. Ha sido interesante poder compartir con ellos a través de "lives", video llamadas tripartitas, en donde mostramos parte de las colecciones y hablamos sobre diversos temas. Es increíble el espacio cultural que se generan en estas redes


Este es uno de los últimos en que participé. Fue organizado por el coleccionista argentino Sr. Antonio Marín y también partició el coleccionista chileno Octavio Moya ( del canal El espíritu del Viajero)



Amigos, a todos quienes aún siguen mis escritos, les envío un gran abrazo. Espero estén muy bien.

Tengan una Feliz Navidad y un mejor año 2021.


Espero retomar este blog de manera mas seguida.


domingo, 26 de abril de 2020

International Harvester 1954

Cuando sólo tienes una oportunidad.



Fue hace un par de años atrás cuando , a través de Facebook, vi un aviso en donde alguien vendía un camión Dodge Power Wagon en escala 1:25. Luego de hacer el respectivo contacto fui a un  local comercial del Centro de Santiago llamado "Polar Hobbies" ( Paseo Huerfanos 635, Santiago, Huérfanos 635, local, 4B) en donde se especializan en tener " de todo" para los que arman maquetas de aviones, tanques, figuras, etc. Un local pequeño, pero muy bien abastecido. Mientras esperaba, escuché a uno de los que atienden mencionar que Polar era una "tienda de maquetistas, para maquetistas" y la verdad es que al ver las vitrinas y sus productos, comprendí perfectamente esa definición.


Como iba por la Dodge Power Wagon, me preguntaron si coleccionaba autos escala, a lo que respondí positivamente, además de manifestar que en mi pasado también habia sido maquetista por que, en mi "juventud" armaba aviones en escala. Quien me atendió, me dijo que esperara un poco, que tenia algo que podría interesarme.

Me pasó una caja con colores azul y rojo, medio pelada en las puntas. " Es la última que tengo", me dijo. ¿ te interesa?. Mientras, yo abría la caja y veía el vehículo que estaba en su interior. Lo primero que vi, fue una zona de carga y un portalón que con la expresión NO RENUNCIES A NADA ( Don´t give up a thing). Wow.. qué mensaje, y fui viendo unas cadenitas buena defnición de ruedas, unas bisagras en las puertas que no habia visto antes.. Pregunté el precio, ya no recuerdo el valor exacto, pero era muy buena la oferta, no lo pensé dos veces y dije "OK, me la llevo". Cuando sólo tienes una oportunidad, hay que aprovecharla.


Agosto 27, 2018 Primeros vistazos

Agosto 27, 2018. Primeros vistazos. Al fondo se ve la caja de embalaje original

Agosto 27, 2018. La llavecita.



Abril 18, 2020.

El frabricante de esta Camioneta International Harverster de 1954 en escala 1/25, es Liberty Classics, compañía que se fundó en 1991 . Originalmente tuvo como objetivo producir modelos Diecast de alta calidad con énfasis en vehículos pulicitarios y mercados premium ( impresión personalizada). Dentro de sus productos en escala han desarrollado muchos modelos únicos en su tipo, muchos de los cuales nunca antes habían sido fabricados en escala. Dentro de su portafolio de productos se destacan aviones, tracto-emolques, camionetas y vehículos antiguos, motores, motocicletas, cortadoras de troncos, tractores, autos a pedal, máquinas industriales e incluso una máquina expendedora de periódicos. 

En 1998, Liberty Classics amplió su mercado y decidio volvar su experiencia de años anteriores para desarrollar productos para coleccionistas, sobre todo para coleccionista de modelos de automóviles y camionetas, tema en el cual sigue hasta el día de hoy.

El modelo en escala 

Hace poco hice un video para mi canal en Youtube en donde presenté esta camioneta, el link del video está al final de este post. Pero lo anterior no es obstáculo para comentarles que el poder llegar a obtener este diecast fue un gran hallazgo. Primero, por el precio; segundo, por la calidad misma del modelo. Hay partes de la estructura de este modelo que deseo recalcar, son las siguientes:



Imagen del vehículo original.

El bloque del motor es de fierro. A diferencia de otros modelos en esta escala, el motor está compuesto por partes plásticas, aquí es algo híbrida la solución, pero "ese" pedazo de fierro llama la atención, así como el detalle de la manguera roja que se aprecia en la imagen anterior.




Esta manillametálica, muy bien definida, permite levantar el capot del motor, hacia el costado izquierdo, es el primer modelo que tengo en mi coleccion con esta particularidad.




Las cadenitas del portalón trasero, otro detalle interesante. Aqui dejé esta colgando para la fotografía. El mensaje que aparece en el portalón es, realmente, esperanzador. Fue lo que me capturó cuando la tuve en mis manos. La dualidad de colores es super especial, ambos tonos son fuertes y su distribución le dan un bello realce al modelo.

El Video

En este episodio de mi canal, hice un análisis detallado del modelo, y doy a conocer aspectos interesantes de este 1/25.


Nos vemos y Cuidense del BICHO!!!!


domingo, 19 de abril de 2020

Chevrolet Apache Cameo 1958




M2 Machines es una compañia norteamericana que desarrolla modelos en escala  desde el año 2007. Pertenece a un holding de empresas que se llama Castline ubicada en California, USA, cuyo rubro principal es el aprovisionameinto  de repuestos de carrocería para  automóviles.

Hace algún tiempo atrás, observé en algunas tiendas maquetas de autos en escala producidos por M2 Machines, pero no los había mirado con detalles ya que tuve la impresión de que eran muy "juguete" como es el caso de los diecast fabricados por JADA ( en realidad, puede que los JADA sean buenos modelos, pero esas versiones con ruedas mas grandes y llamativas además de un sobrecargado enchulamiento, no están dentro de mi gusto de productos coleccionables).



Es así como el año pasado, un coleccionista publicó en un grupo Facebook su intencion de cambiar una camioneta 1/24 por otro modelo que estaba en venta. Como el vendedor no aceptó el "cambio", contacté al propietario de la camioneta para ver si me la vendía. La verdad, como que me había gustado el modelo y pensé que seria una buena compañera para mi Chevy StepSide de 1955 en la misma escala.

Esto fue en Octubre del 2019, mes complejo en Chile producto de cambios sociales y cierto desequilibrio del cual Uds ya deben haberse informado en su momento. El caso es que acordé comprar la camioneta, hice una trasferencia por su valor y acordamos proceder a la entrega apenas las condiciones de seguridad en Santiago de Chile lo permitiesen. Es así, como en Noviembre de ese año, la camioneta llegó a mis manos.


Este precioso modelo tiene una muy buena calidad de detalles ( lamentablemente, esta camionetita venía con un defecto, y es la ausencia del espejo derecho. Sobre esto no me hice problemas ya que creo que en algún dia de estos encontraré uno similar o tal vez logre fabricar una réplica) tales como cromados de primera, un lujo de detalles en la máscara frontal, motor detallado, dirección funcional, micas y transparencias de calidad.


Este camión de "servicio liviano" se denominó Apache ( 1955-1961) y el modelo Cameo, producido únicamente en  1958, era "la" versión de lujo. Lujo por que tenía aire acondicionado, colores vivos ( hubo en tono amarillo y este calipso con franjas negras). Se caracteriza y diferencia de los modelos anteriores, como la Chevy StepSide  por poseer  cuatro faros delanteros en lugar de los dos que tenía la StepSie  y presenta una rejilla más corta y ancha que se extiende a lo ancho de la parte delantera. Las luces de estacionamiento ahora están en la parrilla en lugar de estar en la parte delantera del guardabarros y el capó es similar a los modelos 1955/1956, pero con un "valle" plano en el medio.

Comparativa entre la Apache y su antecesora Chevy Step Side


El video

Desde hace un tiempo he comenzado con una nueva fase en mis videos de youtube. Ahora aparezco yo dando una introducción sobre  los modelos y narro parte de su historia.  A diferencia de años anteriores, en donde sólo mostraba fotos de los diecast acompañados de música, ahora estoy haciendo algo mas entretenido. Espero sea de vuestro agrado.




Nos vemos, espero estén cuidándose en sus casas,






domingo, 29 de marzo de 2020

Cuando en realidad, no todo estaba tan perdido.

Esta historia se construye sobre la base de acontecimeintos fortuitos, internet, redes sociales y contactos los que combinados con un perro, el ingenio de un coleccionista y el destino, es posible demostrar que no todo puede darse por perdido.

Chevrolet Sting Ray Corvette C2 (1965)



Estoy en un proceso de enclaustramiento "voluntariamente obligatorio" debido a los efectos que está causando el COVID-19 y las medidas sanitarias que el Estado está imponiendo. Bueno, producto de esto, estoy aprovechando el fin de semana para poder actualizar mi canal enYoutube y este Blog. Quiero hacer notar que desde Lunes a Viernes estoy en modalidad "trabajo remoto", asi que durante el día estoy conectado con temas de la oficina ( video llamados, informes y gestiones) y durante la noche esté en modalidad de "profesor" On line en la Universidad en donde trabajo hace años.

Asi que durante este fin de semana he generado un par de videos interesantes, en particular, deseo referirme a este Chevrolet Sting Ray Corvette C2 (1965) en escala 1/18 y que fue desarrollado por Maísto.

Les comento que desde que recomencé a coleccionar, evité volver a comprar modelos Welly y Maisto con la intención de buscar mejores modelos y de otras marcas. Sin embargo, cuando supe de este particular diecast y luego de pensarlo un par de veces, lo compré. 

En el 2014 este Diecast perteneció a alguien quien quizo hacerle mejoras, durante el desmontaje de las piezas la mascota de este personaje ( un perro pastor aleman) agarró el chassis del auto y lo destrozó. El auto quedó abandonado y en calidad de pérdida total.

En ese mismo año, Felipe Mercadé, un joven coleccionista diecast chileno compró este diecast a buen precio y se dedicó a repararlo, con la intención de recuperarlo y dejarlo mejor de lo que era. Y lo logró.

Felipe, posteriormente vendió su "obra de arte" a otro coleccionista ( a otro Felipe) quien lo puso en venta  en Febrero del 2020. Como podrán suponer, finalmente llegó a mis manos.







No deseo agotarlos con  tanta lectura, pero sí quiero invitarlos a que vean este video que hice para Youtube en donde describo esta historia y los arreglos del auto ( me faltó mencionar, que tambiéntiene  parasoles completamente funcionales)




Otro Corvette Sting Ray C2 de 1963

Deseo compartir con Uds otra versión del Corvette, esta vez es una realización Danbury Mint en escala 1/4. Las forografías, y el modelo, son de propiedad de mi amigo coleccionista Sr. Ricardo Gaete Quezada, quien vive en Antofagasta. Sin lugar a dudas, una preciosura de modelo!!.








Cuídense!!!!



sábado, 28 de marzo de 2020

Dias de Cuarentena

A través de estas lineas,  quiero comentarles que no puedo dejar de abtraerme del flagelo que por estos días azota al mundo, el COVID-19 o CoronaVirus.

Pensar que en pleno siglo XXI, en donde los avances tecnológicos tanto en medicina como en políticas de salud públicas debieran ser capaces de enfrentar y resolver problemáticas como esta con relativa facilidad, se han visto sobrepasadas y no hay cura.

Países enteros han entrado en una modalidad de cuarentena total y llama la atención que hay personas que no tomaron en serio esta amenaza y debido a ello se ha visto que, hasta el momento,  han fallecido 29.600 personas, en 188 paises y se registran  627.000 casos, al menos hasta hoy 28 de Marzo del 2020.

A mis lectores, sólo deseo esperar que estén bien protegidos y cuidándose bajo las estrictas medidas que vuestros países han impuesto. Dios nos ayudará, tengan fe.


Desde Santiago de Chile, un cordial abrazo digital para todos y cada uno de Uds.


miércoles, 12 de febrero de 2020

Retrospectiva de coleccionista


Such is life

Algunas veces tengo ciertas luchas internas para definir qué es lo que me "mueve el piso" y que es lo que me motiva  a hacer lo que hago. Suena a algo redundante, pero la verdad es suelo vivir con dicotomías y procuro hacer un franco equilibrio entre las cosas, decidiendo que hago o que no.

Es difícil  decidir, por ejemplo, si acaso me gusta ser Ingeniero Informático, o si me gustan los aviones, los helicópteros, los barcos, trenes, los procesos de fabricación industrial, las técnicas para hacer cine y los siempre bien ponderados autos en escala. Es claro que a través de estas líneas, Uds ya podrán comprender que he privilegiado a los autos en escala ya que esta temática me ha llevado a conocer a personas, a otros coleccionistas ( algunos pequeños, que recién comienzan y otros que llevan años en el circuito y tienen un enorme inventario de "activos") e incrementar mi acervo cultural en estas materias.

Alguna vez hice un blog relacionado con informática, cuya finalidad era enseñar temas de seguridad de la información e ideas sobre los avances en materias TI. Sin embargo, tenía pocos lectores. Como soy académico en Educación Superior, consideré que mis alumnos serían mis lectores de apuntes y comentarios, así que por ese lado... estoy muy, pero muy satisfecho.

Mi abuela siempre decía: "such is life", así es la vida. Opté, por decidirme a seguir escribiendo sobre el tema Diecast y heme aquí casi filosofando sobre esto.



¿Cuándo y Cómo?

La verdad, no recuerdo precisamente cuándo fue el comienzo de todo. Tal vez pudo ser a mediados de los años 70s. Recuerdo haber recibido autitos de regalo cuando niño ( Matchbox, Majorette, Playart) los cuales eran llevados inmediatamente al antejardín de la casa en donde jugaba con ellos horas y horas, ahí inventaba excursiones, accidentes, volcaduras. Me las ingeniaba para hacer caminos entre las plantas y con la boca hacía el sonido de los motores, frenadas y choques. Los autitos terminaban sucios, a veces con la pintura rayada, pero al finalizar el juego... los lavaba con detergente.

Otras veces, venía a Chile nuestra tía Gloria ( Argentina) quien le daba justo en el clavo cuando me traría de regalo mas autitos, de los cuales no recuerdo la marca, pero parece que eran argentinos. Eran unos display con varios de ellos.. ohh.. que manera de disfrutar esos momentos.

Conforme fui creciendo, una vez vi en casa de un tio ( Victor) en su estudio una serie de autos que tenía como adorno, eran escala 1/24 BBurago. Les puedo comentar que ahí quedé "marcando ocupado", yo quería tener de esos autos.

Por esos años, los muchachos que tenían mi edad , entre 14 ó 15 años, ya estaban comenzando a pololear ( en Chile implica tener novia), o al menos pretendían demostrar que estaban en esas actividades. Yo....seguía jugando con autos ( igual me gustaban algunas niñas de mi sector, aunque quedaba en lo que hoy se conoce como la "friend zone"). Algunos vecinos, que tenían mi edad, se mofaban por que jugaba con autitos.... tal vez, las personas tienen diferentes procesos y etapas que no siempre acontecen en los mismos tiempos, algunos experimentan cambios antes, otros.. después. Así es la naturaleza humana. Que yo sepa, eso no me afectó, siento que disfruté plenamente esa etapa la cual permitió formar mi carácter y así ser lo que soy hoy en día.

Un loco coleccionista.....

Primeros pasos

Después de la experiencia traumática en casa del tío Victor, no recuerdo si proseguí con el tema autos, sin embargo tengo en mente que hasta que bastantes años después, en 1994  encontré en una vitrina de barrio un auto de plástico, color amarillo que me llamó la atención. En ese año yo ya estaba casado ( para que vean que no tengo problemas con las chicas) y a mi esposa le comenté que quería comprar ese auto, ya que -en una de esas-podría "mejorarlo". ( Que raro, siempre he tenido en mente esa idea de "mejorar" las cosas). El modelo, era un auto chino que representaba a un Chevrolet Bel Air de 1957

Neumáticos de Goma y suspensión independiente en las cuatro ruedas, con resorte

Al tirar esa piola, se activa el motor a cuerda del auto, y vuela...

Vistaa trasera ( foto del 2008)

Vista frontal ( 2008)

Vista lateral

Nota: Este auto lo tuve por muchos años. En el 2015 me vine a vivir a Santiago de Chile y ese modelo se quedó en mi casa en Copiapó. Espero volver a buscarlo un día de estos.

En los primeros años del siglo veintiuno,  desperté un día con la idea de coleccionar autos en escala. El primer modelo con el cual comencé esta primera fase de coleccionista fue una Chevrolet Pick UP Step Side 1955, la cual encontré en una vitrina en la ciudad de Copiapó

Chevy Step Side 1955 ( Mayo 28, 2008)

Chevy Step Side 1955 ( Mayo 28, 2008)

Chevy Step Side 1955 ( Mayo 28, 2008)

Quedé encantado con el modelo y decidí seguir adelante.  Es así como cada vez que iba a un supermercado y veía autos en escala, compraba los que me gustaban. De esa forma, por un buen tiempo comencé a tener una "interesante" cantidad de autos en escala la mayoría Hotwheels, unos pocos Johnny Lightning y otros Cararama. Las imágenes que verán a continuación muestran parte de la colección que tenía en ese entonces.






Tuve varios de esos autos en escalas menores, hasta que comencé a conocer los  1/24, que eran de la misma escala que la Step Side. Como verán en las fotos, por ahí aparece un Lamborghini ( era un BBurago) y comencé a pensar que en realidad, yo debería coleccionar autos un poco mas grandes. Nota: El Mercedes Benz que ahi aparece, era un auto radio controlado que venía de regalo por la compra de un perfume Hugo Boss, por el tamaño puede que haya sido algo similar a 1/18.

Escala 1/24

A través de MercadoLibre, comencé a ver que muchas personas vendían autos en 1/24, como mi presupuesto  no era mucho, buscaba modelos usados, sin caja. El Primero que compré, fue un Chevelle SS ( curiosamente hoy no recuerdo el fabricante) era un lindo auto al que le faltaba el parachoques delantero. La pintura estaba en buen estado y el paragolpes trasero estaba algo desgastado, era un detalle, incluso ( llegué a pensar) yo mismo podría repararlo. Las imagenes que verán a continuación, son del 9 de Octubre del 2010. Usé una cámara prestada "digital", con pilas... para tomar estas fotos.


Por aquel entonces había tomado contacto con el coleccionista Sr. Santos Céspedes, quien publicaba sus fotos en forodiecast, lugar en el cual me inscribí y fui colaborador por un buen tiempo.  Son, sin lugar a dudas, mis primeras fotos de Diecast procurando que se vieran casi.. casi como autos reales

Nótese la falta del paragolpes delantero


Luego de este modelo, compré otro auto que fue emblemático para mi. Un Chevrolet Nomad de 1955 Station. Venía sin caja, pero en su momento, fue una maravilla





Bueno, en la actualidad.. no tengo autos con ruedas como las de este Nomad. Pero en su momento, para mí fueron "lo máximo"

Y seguí buscando autos en 1/24. Me puse creativo y al descubrir que podía traer autos por Ebay, decidí comprar un Hyundai New Accent en 1/24, ya que por aquel entonces ese auto era mi auto "real", mi 1:1. Ese modelo era precioso, tenía una cantidad de detalles increíbles: piso alfombrado, Sunroof, apertura de puertas, capots, suspensión fucional, dirección funcional... ( lo vendí, posteriormente y hoy me entero que es un "modelo muy raro"). Bueno, así las cosas.


Y así fueron llegando varios modelos en 1/24, como los que aparecen en la imagen superior. Junto a ellos, hay un Tucson 1/18, el cual también compré por Ebay en China y fueron parte de mi colección por algunos años.

Escala 1/18

Luego de conocer los 1/18 y al ver que no tenía espacio para tanto Diecast, procedi a vender los autos en escalas menores y los 1/24, menos la Chevy Step Side con la que comencé ( esa camioneta la "regalé" en el 2015 y en el 2019 logré que el receptor de ella, me la cambiara por otro auto 1/24.. asi que hice un cambalache).

En este capítulo, y en relación a los mas grandes de la familia,  tengo algunas confusiones; sólo tengo claro que mi primer 1/18 fue un Ford ThunderBird 1955 color amarillo, producido por Road Tough, ese auto lo compré en el mismo lugar en donde compré la camioneta con que comencé este post. 





Con este modelo, comenzó un camino sin retorno hacia los 1/18. Bueno, eso es algo teórico ( me retiré, volví, me retiré, volví). Comencé a comprar autos en internet, a otros coleccionistas, me armé de varios Wellys, ERTLs, Maistos. También llegué a tener autoarts, Norev, ERTL Authentics, incluso un par de Highway 61, antes que fuera vendida a Greenlight  ( también tuve modelos de esa marca). Mis especiales recuerdos van por estos modelos


Chevrolet Bel Air 1957 Highway 61

Chevrolet Bel Air 1957 Highway 61

Chevrolet C-10 Highway 61

Chevrolet Bel Air 1957 Highway 61

Chevrolet Bel Air 1957 Highway 61

Porsche 911 Turbo Norev 1/18

Porsche 911 Turbo Norev 1/18


En el año 2014 comencé a vender toda mi colección en 1/18, tenia que tomar ciertas decisiones relacionas con mi futuro y así, uno a uno, los diecast se fueron. Fue en ese momento en el cual escribí mi despedida del coleccionismo, y bajé la cortina..

En el 2015, tuve un intento de volver... pero lo pospuse. En ese año me paseaba por centros comerciales de Santiago y JUSTAMENTE , veía preciosos autos en escala 1/18 en las vitrinas, quienes me hacían cambios de luces y me decían.. "llévame, por favor, llévame"... "vuelveeeee".

En 2016 mi mente dijo.. "¡basta!.. si es algo que te gusta eso lo de los autos, tienes que volver, es parte de tí, no lo puedes dejar" ( eso me decía mi yo interior.. si .. a veces hablo conmigo mismo....). Casi como por arte de magia, un amigo me comentó que vendían un Bel Air por internet. Tomé contacto con el comprador y me aseguré.. por fin.. volví a tener un Bel Air Rojo con techo blanco Highway 61, en el transcurso de ese año comenzaron a llegar varios Autoworld, incluso volví a comprar algunos autos emblemáticos que tenia a quienes me los compraron en 2014. Comencé a armar nuevamente mi colección.


Foto  vendedora de pomada.  Diciembre 16, 2018.


Entre el año 2017 y el presente ya internacionalicé mi carrera ( ja) desde Rumania, por ejemplo, el año pasado me llegó una C-10 igual a la que aparece mas arriba, pero con otros detallitos que mostraré mas adelante. También desde desde USA llegaron un par de autos, como es el caso de un Pontiac Chieftain de 1955 ( está publicado acá en el blog) y producto de mis viajes personales por USA, Peru y Argentina, volví con una maleta adicional con 1/18s.

La semana pasada, desde Alemania, llegó un Porsche 911 Turbo Norev 1/18 idéntico al que aparece en este post. Me costó encontrarlo por que ya no se fabrica, asi que encontrarlo fue como llegar al tesoro perdido.

La verdad, es que no tengo una foto de mi actual colección, tengo varias fotos por cada uno de ellos en diferentes carpetas digitales; esos modelos son los que están siendo mostrados aquí en El ColeccionistaDiecast.

Volví a darle el paso a los 1/24, pero sólo a algunas camionetas y también a otros autos en escalas menores, todos ellos se irán mostrando acá en estas páginas y en mi canal de Youtube (pcsamxxx).

En fin , esta era una tarea pendiente, el mostrarles, en retrospectiva, mi vida como coleccionista.

Ahora les pregunto :¿qué fue lo que te motivó a hacerte coleccionista de autos en escala?. 

En la sección comentarios puedes escribir tu experiencia.

Un abrazo, nos vemos en el próximo post.