miércoles, 21 de mayo de 2014

Don Julio me ganó, llegó primero a la meta


Don Julio Vergel Marras (QEPD)




A veces la vida o el destino ( no sé cual de los dos, cada uno aparte o ambos) nos deparan sorpresas y tristezas. Lamento no haber podido conocer mejor al Sr. Julio Vergel Marras, profesor y coleccionista de autos en escala oriundo de Tucuman, Argentina. 

Durante el año 2013 y comienzos del 2014 tuvimos varias conversaciones relacionadas con autos, fotografías e incluso estuvo interesado en mi actividad de docencia.





Hoy me he enterado que ha fallecido, producto de un infarto. Agradezco al amigo Daniel Cappellani quien me lo presentó (digitalmente hablando)... con profunda tristeza le envío este mensaje a Don Julio, para decirle que mme ganó, llegó primero a la meta.


En Febrero del 2014 Don Julio estuvo interesado en conocer Iquique, ya que otro amigo coleccionista argentino vendría a Chile.Principalmente él quería tener datos de donde comprar autos en escala; Iquique, por lo que le comenté que no era una buena plaza para buscar modelos, por lo general no llegan piezas de calidad sino que juguetes de todo tipo y autos de baja calidad.

Hace días que no venía a Don Julio conectado al chat...






En este video se ve a Do Julio Vergel, mostrando su pasión por el Diecast.

Descanse en paz.




Mayo 21, 2014.

sábado, 3 de mayo de 2014

Peugeot 407, el arrepentido...


Hace algunos años atrás, tuve el placer de conducir un Peugeot 407 Sedán, propiedad de un amigo de la familia, una delicia de auto!!!.. desde esa vez, quise tenerlo en escala, hasta que lo tuve.... pero...


Creo que estuve a punto de cometer un error; por varios meses tuve en mi lista de ventas este modelo desarrollado por Welly, el cual fue comprado como una "chiquillada" en vista de que no podía obtener un modelo similar, pero fabricado por Norev.

La semana pasada tuve la genial ocurrencia de "bajarlo" desde la azotea, en donde estaba guardado con otros "compañeritos" que estaban en proceso de venta, pero al mirarlo y sacarlo de la caja me dije.."noooooo..... mejor no lo vendo". Así que procedí a borrar la publicación y junto con ella, eliminé de las ventas a todos los Diecast que tenía.



Y aprovechando un fin de semana largo, producto del 1º de Mayo al uso de algunos dias de vacaciones, viajamos a La Serena y me traje al 407 para tomarle algunas fotos en un paraje natural, tema que no me costó mucho hacer ya que en donde suelo "poner el ojo" encuentro lugares interesantes. Por ello, las fotografías que ilustran este post, están ambientadas en un paraje playero otoñal, en donde no hay gente tomando sol, en donde no hace una calor... en un dia nublado cuya iluminación hace resaltar este plateado modelo de Welly


El Peugeot 407 fue desarrollado íntegramente por Peugeot, hay fuentes que indican que modelos anteriores fueron diseñados por Pininfarina, pero este fue hecho en casa con Ingenieros y diseñadores Peugeot. El 407 fue lanzado al mercado en el año 2004, y dentro de su linea de tiempo, le correspondió ser el reemplazante del Peugeot 406. El modelo cuoupé ( dos puertas) fue introducido al mercado en el año 2005 y contaba con las siguientes dimensiones. Largo 4,810 Metros, ancho 1,87 metros  y tenía una altura máxima de 1,4 metros. Se dejó de fabricar, oficialmente, en el año 2011.

La versión que Welly representa, procura logar obtener el máximo de realismo y fidelidad con el modelo 2006 del 407 y hasta cierto punto, pienso que logra recrearlo con perfección, con una pintura de calidad, y proporciones adecuadas  sumado a buenas terminaciones en los focos y faros traseros.

El interior, suele ser algo pobre, pero como no es un modelo High End, sino que es uno "baratito", me siento satisfecho por lo que Welly entrega en ese caso. No tiene el piso alfombrado, carece de cinturones de seguridad,, pero tiene varios detalles precisos para que el modelo sea admirable.




En la foto superior se ven parte de los detalles del panel de instrumentos, resalta la pantalla ( LED o LCD) que está en el centro del panel, es una calcomanía bien pegada,  y las perillas de la radio como las que regulan el flujo de aire ( que entra por las rendijas interiores) están pintadas de fábrica y le dan un excelente toque al modelo.


Tanto los emblemas delanteros como traseros están bien logrados, y calzan perfectamente con el resto del modelo, me explico, al levantar el capot frontal, el logo de Peugeot queda pegado en el capot, al cerrarlo, no queda nada descuadrado


En la imagen superior se aprecian los fotograbados que representan las marcas de este auto y es posible apreciar un detalle, los sensores de retroceso. GENIAL ¿No?


Las patas de perro, infaltable en los modelos de baja gama, también están presentes. Pero, es algo con lo que tenemos que vivir. ¿qué mas dá?

Otro de los detalles "especiales" de este modelo, es lo que se encuenta en la parte inferior del vehículo, una fineza de detalles en lo que respecta al sistema de escape, véanlo Uds mismos..




El video 




Nos vemos!