domingo, 28 de julio de 2013

CHEVROLTE IMPALA SS 396 (1967)

La espera terminó.



Después de varios meses de búsqueda y espera, por fin llegó el Chevrolet Impala 396 SS 1967 , una pieza que era fundamental para mi proceso de recuperación de una de las líneas de automóviles que siempre me han fascinado, los muscle cars.

Recordarán que , meses atrás, escribía que hubo un momento en mi vida en la cual me vi con ciertos apremios, los cuales me llevaron a vender toda mi colección de autos en 1/24 ( en donde estaba concentrada la mayor cantidad y diversidad de Muscles) y varios 1/18 que se fueron por diversos medios de venta. De los 1/18, algunos han vuelto ( los he vuelto a comprar nuevos), otros los he tratado de recuperar negociando con quienes me los compraron... aunque me ha ido mal en esas negociaciones, por que los compradores no quieren "soltar" los autos que les vendí. Pero no importa, igual espero llegar - algún día -  a encontrarlos nuevos en algún lugar del mundo.



El Impala, fue uno de los primeros 1/24 que tuve en mi poder, primero compré uno de color medio celeste y posteriormente uno en color burdeos, ambos eran Welly y tenían muy buenos detalles, creo que era el modelo que más me gustaba de todos, no sé el porqué de ello, pero me gustaban. Ahora que lo pienso, tal vez se deba a que alguna vez los vi circulando en Santiago de Chile, incluso hubo algunos ( de 4 puertas) que en los años 70s eran taxis en Chile, y tuve la oportunidad de andar en uno de ellos, aunque ( sentado atrás) sólo podía asomar la nariz por el marco de la ventana para mirar hacia afuera y tengo la imagen de un auto grande, espacioso y suave, como una cuna.. ideal para quedarse dormido.

El tema es que cuando se fueron los 1/24 ( escribía que partieronen un caja a bordo de una Amarok) y mientras veía que la camioneta se iba pensé, en aquella oportunidad, que algún día, los iba a recuperar... pero en 1/18. Ahora que escribo estas líneas me doy cuenta de lo consecuente que he sido en este tiempo, al adquirir, por ejemplo, sólo automoviles 1/18 de la  familia muscle, creo que me queda un par por adquirir para sentirme satisfecho ( un Mustang y un Challenger). Al menos, creo que para la primera semana de Agosto, el Challenger ya será parte de mi colección ( viajo, por un tema de trabajo, a Santiago de Chile y desde allá ..pretendo.. traerme el Challenger).


En cuanto a los antecedentes históricos de este automóvil, puedo comentarles que al Chevrolet Impala se le acredita a menudo ser el que comenzó con la era del  muscle car. Fué concebido para ser un Top Of Line de la línea; con unos pocos meses de aparición en el mercado,  el Impala se convirtió rápidamente en el símbolo de rendimiento y potencias, e introdujo la sigla SS como sinónimo de rendimiento en  Chevrolet.

Aunque mas tarde su reinado se vería  eclipsado por automóviles mas pequeños y ligeros ( los Pony cars), el Impala siguió siendo el auto de potencia y rendimiento superior para aquellos que gustaban de autos grandes ( como a mí que me fascinan los autos triplecuerpo)

El impala fue Producido entre 1958 y 1972, el Precio base con el cual era posible comprar en 1967 era de  US$ 3.098. Era un auto pesado, con algo así como  3, 6 toneladas. El motor que traía, el 396, presentaba una potencia de 325 hp el cual le permitía llegar a una velocidad máxima de 130 Mph (210 Kilómetros/hora), ¡qué velocidad!. Aceleraba  desde 0 a 60 mph ( 0 a 100 Km/h) en 9 Segundos.

El modelo en escala

Como habrán notado, esta reproducción fue realizada por ERTL. Lo mas curioso, es que, al menos este modelo, no fue comercializado como  un produco de MATCO Tools, una empresa norteamericana que se dedica a vender herramientas. MATCO jamás produjo autos ; por ello, esta reproducción corresponde a la serie de productos "Authentics" que siempre ha caracterizado a modelos de finas terminaciones y lujo de detalles además de otras caracterísitcas que detallaré mas adelante. Este modelo, en particular, corresponde a una edición limitada que se hizo en el año 2007 ( comprenderán que  un modelo con cinco años de antiguedad y mas encima seriado, ya es una pieza coleccionable).

Vista Frontal Chevy Impala SS 1967

Vista posterior Chevy Impala SS 1967

¿ Qué es lo que tiene de particular esta versión?. En realidad, muchos detalles. Veamos:

 - Alfombrado completo interior.
- Cinturones de seguridad, con hebillas metálicas tanto en los asientos delanteros como traseros.
- Los asientos delanteros son deslizables, como para permitir el acceso de pasajeros a los asientros traseros.
- Muy bien detallados los pedales, palancas y tablero de controles
- La apertura del capot de motor, presenta un sistema de bisagras, tal como si fuera el modelo real.
- Muy buenos detalles en el motor, hasta cablecitos de la batería trae.
- Suspensión en las cuatro ruedas.
- Detalles en las manillas y sistema de apertura en puertas, las que tienen el logo GM cerca de la chapa.
- Apertura del portamaletas, en donde es posible apreciar una rueda de respuesto. Esta zona viene cubierta con una lona y alfombrado en los costados.
- La antena de la radio, es retráctil ( se puede subir y bajar con los dedos).
- Al girar las ruedas traseras, también gira el eje cardán.


Vista del habitáculo

Vista del  motor


Vista del portamaletas

Vista general del modelo


Lo otro que no he mencionado, y que ahora haré, es que tengo entendido que de este modelo se hicieron sólo 1200 unidades; en la base del auto, aparece un indicador que dice que este modelo es el Nº 661 de 1200. ¿ Será que efectivamente es un pieza numerada y casi escasa?. Quien me lo trajo desde USA me comentó que era muy difícil encontrar estos autos en tiendas, pero gracias a contactos, lograron "capturarlo" y enviarmelo a Chile.

Les dejo un video que hice con imágenes y grabaciones del auto ( todas las fotografías y videos, fueron tomados por mí hoy 28 de Julio)


Video del Chevy Impala SS 1967


Nos vemos, hasta la próxima entrega de ElcoleccionistaDiecast.












martes, 16 de julio de 2013

PLYMOUTH BARRACUDA AAR (1970) Un CUDA con carácter

Desde el mas allá, el espíritu CUDA ha llegado a elcoleccionistadiecast.blogspot.com

¿Se acuerdan de que el auto de la Pantera Rosa era... Rosado?, siempre se le ha dado un cariz especial a ese color y suele ser asignado como un color característico de "niñita" ( .. nunca se supo si la pantera rosa era niñito o niñita) pero... el que un auto sea rosado, es extraño, muy extraño. Sin embargo, no siempre el rosado ha sido un color femenino, autos rosados siempre hubo, recuerden el Cadillac Rosado ( pink Cadillac) de Elvis y ahora, conozcan a un CUDA con carácter.

Plymouth Barracuda 1970 Versión Moulin Rouge

En mi post anterior, en el cual publiqué algo sobre el Plymouth RoadRunner, les comenté que en 1969, año del lanzamiento del RRunner, Plymouth ya había estado pensando en rediseñar a otro de los integrantes de su factoría. 

Hay un tema que no he mencionado, en relación a estos autos, y es que en USA los llamaban Pony Car. Creo tener en mi mente la idea de un caballo pequeño y super dócil, casi una mascota ideal para niños. También pasó por mi mente el modelo Pony de Hyundai ... ¿ qué tiene que ver esto?. Pues.. algo... El caso es que a estos autos, se les denominó Pony Cars como una clase que se inspiró en los Mustangs de 1964 y que describe vehículos de un precio accesible, autos compactos  de gran estilo  con una imagen deportiva y orientado al rendimiento.

Esta compañía tenía en sus filas un modelo llamado Valiant, el cual era un fastback ( ejale, ahora estoy recurriendo a mis conocimientos previos) el cual tenía montado un motor V8 en cuya parte posterior tenía un vidrio envolvente, pero no era muy agresivo o atractivo en cuanto a sus lineas. Ese Valiant, una vez que fue modificado, pasó a llamarse Barracuda y hubo dos generaciones de ese modelo basado en el Valian ( 1964 -1966) y una segunda generación, que incorporó otras mejoras y modificaciones estructurales  como vidrios curvos y un rediseño del panel posterior (1967 - 1969). Pero para 1970, la compañía tomó una radical decisión de modificar completamente el auto, con la clara idea de ser un competidor en el mercado de los Muscle Cars que por esos años estaba en pleno apogeo; la idea de Chrysler era competir directamente con Ford Mustangs y Pontiac GTOs  que lideraban los top ten en esta línea de automóviles. Este nuevo modelo, estuvo en producción entre los años 1970 y 1974.



Plymouth ( marca de Chrysler) rediseñó completamente el auto, dándole un perfil mayor que el del Valiant anterior, levantó el centro de gravedad, aumentó la planta motriz y otros elementos que eran parte de un paquete opcional que se dió  sólo en la producción que hubo entre Marzo y Abril  del año 1970. Los CUDA AAR eran diferentes de los CUDA normales  ya que tenían un motor 340  V8 y otras adiciones aerodinámicas que mejoraban su perfomance en pistas de carreras.

Los CUDA AAR tenían en la carrocería una una banda única llamada raya estroboscópica" que finalizaba con el logo AAR en la cola del auto. La toma de aire del CUDA AAR en realidad permitía que el motor tomara aire fresco ( no era sólo un adorno).

El acrónimo AAR significa All American Racing e implica (ba) una serie de carreras internas dentro de USA en la cual se probaban las performances de autos como éstos monstruos. AAR está relacionado con la SCCA  (Sport Car Club of America) quienes realizan cerca de de 29 pruebas o carreras a lo largo de Estados Unidos. Actualmente hay equipos especializados en esta clase de competencias y preparan automóviles de linea ( salidos de fábrica) para estas carreras.




Otra de las diferencias del CUDA AAR en relación a los CUDA normales , es la presencia de spoilers (tipo cejas), en la zona inferior de los tapabarros delanteros y una especie de alerón "cola de pato" en la cola trasera. También, otra diferencia estética de del AAR en relación al CUDA normal es que los tubos de escape  salían hacia los costados de las rudas traseras.

Spoiler delanteros del CUDA AAR 1970

Vista trasera del CUDA AAR 1970 en donde se aprecia alerón "cola de pato" trasero.

Hubo algunos modelos del CUDA AAR de 1970 que tuvieron un especial colorido, ésto con la finalidad de innovar y marcar presencia en las pistas de carrera AAR. Por ello, Plymouth pintó algunos de los automóviles con colores poco "convencionales", por ello varios CUDA aparecieron con un equema de pintura Rosado ( al cual llamaron Moulin Rouge), Verde limón  y hubo una versión en color Anaranjado, sin duda, había que tener carácter para tener un vehículo en esos colores.

EL modelo en Escala

La maqueta que ilustra este post fue desarrollada por ERTL  hace varios años atrás. Corresponde a la línea básica de este fabricante ya que presenta las características habituales de los Diecast antiguos y sencillos, por ejemplo: apertura de capot de motor a través del sistema "patas de perro", lo mismo acontece con las puertas. No presenta vidrios en las ventanas, no tiene alfombrado interior y carece de cinturones de seguridad, tampoco tiene sistema de suspensión y no presenta apertura del portamaletas.


Vista del habitáculo

Vista del motor


Pero no todo es malo, al contrario. Me siento super satisfecho con el modelo ya que hoy es muy , pero muy difícil encontrar un CUDA AAR en escala 1/18 menos acá en Chile y más aún si es un ERTL.

Lo que me gusta del modelo, además de las líneas bien logradas, un perfecto calce de cierre de las puertas, un color rosado perfecto, son las marcas de los neumáticos, que tienen inscrita la marca Good Year y el tipo de neumático Polygrlas GT  G60 15, un gran detalle que realza el modelo.

En el verano, cuando tenga tiempo, creo que someteré varios modelos, incluyendo este CUDA a un proceso de mejoramiento, es decir, flockear el interior, colocarle cinturones de seguridad ( veré si puedo comprar un kit de cinturones "Tremonia") y colcarle vidrios a los espacios en donde debiera haberlos. Ya tengo la materia prima, sólo me falta el tiempo.

Esta mañana, además de las fotografias que obtuve, realicé un video con la presentación de este modelo:



Nos vemos, AH!..  se viene acercando el esperado Impala 1967















domingo, 14 de julio de 2013

Autos y carrocerías



Dias atrás me encontraba recordando mi época de niño y, en particular, me quedé pegado en el año 1977, año en el cual se estrenó la mundialmente conocida película "STAR WARS", evoqué algunas escenas de mi infancia en las cuales con, algunos amigos de donde vivía, armábamos nuestras propias versiones de C3PO y R2D2 con palos y cajas de madera. Y luego,  recordé mis autitos "Majorette", "Matchbox" y otros de una marca que era "PLAYART" ( de esa marca tenía un Honda Civic que me encantaba).

El padre de uno de esos chicos apareció con un flamante Toyota Celica de color verde, era un auto con una trompa algo grande, si se la comparaba con los otros autos japoneses que estaban comenzando a llegar al país, y sus líneas eran las de un deportivo. La verdad, es que sólo tengo recuerdo de esos tres puntos: Star Wars, Playart y el Célica. Lo demás, aparentemente , debe estar guardado en algún directorio de mi disco duro, pero está con atributos de "oculto" y no lo he podido encontrar.

Como suelo darme vueltas por el pasado, y enfoco en eso mi espíritu de coleccionista de autos en escala 1/18, recordé que actualmente estoy re-armando una temática relacionada con los Muscle cars, modelos que abarcan varias firmas y modelos, desde los años 1965 a 1971, aproximadamente. Varios de esos modelos han tenido su respectiva publicación en mi blog y han sido documentados con fotografías y videos. 

Y sucede que, al recordar el Célica, se me vino a la mente un Muscle, me refiero al Mustang Fastback de 1964, cuyo modelo está representado en una curiosa maqueta desarrollada por SOLIDO  y comencé a comparar fotografias entre el Célica y el Fastback y encontré una semejanza. El Célica, es una copia japonesa del Mustang FastBack. No sé si esto es un TREMENDO descubrimiento, pero para mí fue un verdadero lamparazo ( WOW, pensé... lo que he descubierto).

Y como me gusta ir un poco más allá de lo obvio ( suelo ir a las raíces de las cosas para aprender mejor) comencé a ver que había un tema que conocía a medias y que casi no le había dado mayor importancia en el tema del diseño de autos, y me refiero al tipo de carrocerías.

Tal vez Uds me consideren loco, pero... durante varios momentos en el día pienso en autos ( autos , autos, autos y mas autos) espero que a Uds les suceda lo mismo. Es más, apenas tengo la posibilidad de hablar sobre autos, lo hago ( con colegas de la oficina, de la Universidad y con alumnos).

Justamente, la semana pasada estuve aplicando unos exámenes on line de computación a alumnos de la carrera Mecánica automotríz de Inacap ( a todo esto, INACAP es la institución de educación privada mas grande de Chile, en cada ciudad de este país, hay una sede de Inacap, que ahora es universidad e imparte carreras profesionales relacionadas con tecnología en todas sus áreas). El caso es que una alumna andaba con un libro grueso el cual trataba sólo de autos y mecánica ( le dije al curso, levantando el libro... "ESTA ES LA BIBLIA DEL AUTO!!" léanla y aprendan... bueno de más está decir las risas que hubo en el curso.

Le pedí prestado el libro a la alumna ( sí, también hay chicas que estudian mecánica, para que vean que no sólo es un tema para hombres) ya que mi intención era hojearlo mientras ellos hacían su examen; al revisar sus páginas me encontré, nuevamente con el tema de las carrocerías y de la "cola" de los autos... y adivinen.. pensé.. "tengo que escribir algo sobre esto!".

El diseño de carrocerías

No haré un tratado sobre Cupés, sedanes, tricuerpos, etc. En realidad me interesa comentar algo que recién aprendí  sobre la parte trasera de algunos autos ( back) y de como, existen algunos modelos que presentan ciertas características en dicha área.

La Aerodinámica, ese es el gran tema del diseño de automóviles, mientras mejor sea su diseño aerodinámico, mientras menor sea la resistencia al avance que el auto tenga, obtendremos un vehículo más rápido y económico. En mi época de armador de aviones a escala ( aeroplastimodelismo) alguna vez leí sobre los principios del vuelo y de la forma que tenían las alas para permitir distintas velocidades y recorridos del aire al pasar por un ala para lograr lo que se llama sustentación, y ello permite que los aviones se mantengan en vuelo. Pero en el caso de los autos, la idea es que se peguen más a la tierra y se obtenga cierto rendimiento.

Carrocerias de autos hay de varios tipos:

Hatchback : Los hatchbak son aquellos autos, en que la sección de carga está integrada con la sección de pasajeros como un todo, y tiene un portalón en la parte trasera la cual tiene un vidrio. A este portalón trasero se le cuenta como una puerta adicional. Por ejemplo, en mi época hubo unos autos como  los Suzuky Fronte 800 (uff, que años) que eran de tres puertas, dos del habitáculo y la puerta trasera. En esta clase de vehiculos podria mencionar modelos como el Hyundai Tucson ( por que lo conozco de cerca) y tiene, según esta definición  cinco puertas. Por lo general esta clase de diseño de "cola" está orientado hacia vehículos familiares y SUVs, por lo que no suelen verse en modelos de alta performance.




Liftback: Este tipo de carrocería, en la parte trasera, se caracteriza por la presencia de un vidrio inclinado y que suele ser parte de una puerta de carga trasera, es el típico caso de los ( recordando autos de mi años...) Renault Fuego, Citroen CX e incluso varios Toyota. Curiosamente, en lo que es Muscle car, me parece que esta modalidad nunca fue utilizada por esta clase de máquinas.


Toyota Corolla Liftback



Fastback : Este formado de carrocería indica que el vidrio trasero está casi horizontal y paralelo a la cola del automóvil, como esta silueta de modelo carece de cortes o angulos rectos en la parte posterior, implica un modelo aerodinámico, mejor que otros, ofrece menos resistencia al avance y no genera puntos de turbulencia que impliquen desestabilización del auto en movimiento ( claro, el tema es que estoy hablando de un auto fastback que va en linea recta y no en curva, uno de los problemas de los fastbak es que se desestabilizan en las curvas, por ello, se suelen colocar alerones en la cola para contrarestar este problema) El mustang fastback, y los actuales Mustang GT tienen esa características y , por supuesto, el Celica, también.


Ford Mustang FastBack 1964

Toyota Célica ST 2000 (1977) Fastback


Tal como lo he escrito en anteriores ocasiones, no pretendo dármelas de experto en el tema automotríz, ya que sólo soy un tipo que colecciona Diecasts 1/18 y escribe cosas sobre ellos; sólo quería comentarles este tema de los "back" que aprendí esta semana.

Nos vemos!!








PLYMOUTH ROAD RUNNER (1969)

A new kid in town


La verdad, es que no estaba en mis planes tener en mi colección otro representante de Plymouth,  pero ante la posibilidad de incrementar mi temática de muscles y tener un abanico un poco mayor de modelos, terminé adquiriéndolo y pasó a formar parte de uno de mis modelos admirables.

Cuarenta y cuatro años es la edad que tendría el RoadRunner hoy, si es que quisiésemos recordarlo ( es mi misma edad, por lo demás) y muchas cosas en la historia del automóvil han pasado desde que Plymouth lanzó este modelo al mercado. Hoy, creo, casi no hay modelos de estos en 1:1 y los que hay, son pieza de museo como casi todos los muscle cars que  fueron construidos entre 1964 y 1971 año en que la industria automotríz norteamericana vivió una de las crisis mas grandes que se recuerden, producto de la escases de crudo y los altos costos de los combustibles. Después de ello, comenzó un proceso de reingeniería que llevaría a los fabricantes a desarrollar automoviles mas livianos, mas eficientes y con  un menor consumo de combustibles y emisiones de gases.



El por qué Plymouth denominó a este modelo como RoadRunner ( Correcaminos) se produce por dos temas bastantes independientes entre sí. El primero de ellos, es porque esta compañía desarrolló un programa para crear un  poderoso automóvil  que pudiera correr en una competencia denominada “cuarto de milla” en  catorce segundos y que  cuyo costo fuera inferior a  los tres mil dólares. Durante la fase de diseño y pre producción, el automóvil demostró con creces lo que la compañía había pensado  y para hacerlo más comercial,  lo denominaron RoadRunner (Correcaminos) en honor al pájaro de la serie animada “El correcaminos”. Aunque no lo crean , esta es la segunda vez que me encuentro con que una compañía fabricante de automóviles hace algo así. Un par de años después del lanzamiento, la misma Plymouth desarrolló otro proyecto en el cual modificó por completo un automovil ( Plymouth Valiant) para convertirlo en otra estrella, me refiero al Barracuda o CUDA. Hubo una edición especial de 1971 a la que denominó CUDA AAR, especialmente diseñado para competir en otra clase de carreras conocidas como All American Race (AAR). Sobre este tema, escribiré en un próximo artículo.



Se dice que en ese entonces, Chrysler, la propietaria de Plymouth pagó cincuenta mil dólares  a Warner Brothers por la franquicia de uso del nombre, dibujo y sonido ( bip – bip!) los que serían utilizados en el modelo.


En un óvalo rojo enmarqué el logo del RoadRunner (*)


Logos originales, imagen tomada desde el grupo Facebook de Graveyard  Carz



El Road Runner destacaba por ser un auto de diseño relativamente sencillo, con un interior muy simple y muy pocas opciones ( a diferencia de otros Muscles de esos años). 






El motor estándar era un V8 6.3 L (383). Como único extra, existió la posibilidad de pagar algunos dólares más y  obtener un motor V8  Hemi de 425.



Como la carrocería era liviana, y sumada a la potencia de los motores , hicieron que esta “joyita” recorriese el cuarto de milla en 13,4 segundos a 105 mph (169 km/h) Con este registro el Road Runner se convirtió en uno de los mejores muscle car. ¿Qué muscle car no era mejor que otro?... esto da para otro tema...




El modelo a escala

Esta reproducción integrada  a mi colección, fue realizada por ERTL, tengo algunas dudas en cuanto al año de su fabricación, pero al ver el chassis y la caja del auto, aparece un Copyright de 1993. Se trata, entonces, de una matriz antigua y por lo tanto " de culto", al menos para mí.

El auto presenta apertura del capot del motor, el cual tras ser abierto ( utiliza un mecanismo de patas de perro para el capot) muestra un motor HEMI V8 detallado, pero no con lujos, tal vez se podría mejorar ( algo así como el trabajo de Ruedas A Mi). No tiene cables de bujía ni cableado eléctrico detallado, pero "salva".

En cuanto al habitáculo, el modelo no presenta piso flockeado y los asientos no cuentan con cinturones de seguridad, el torpedo está bien realizado, aunque me llama la atención que el panel de instrumentos no está pintado, sino que es un sticker en el cual se representan los indicadores del automóvill. Por otro lado, la palanca de cambios se ve notoriamente  de "juguete". Se abren las dos puertas de esta zona, y no hay presencia de vidrios tanto en ellas como en las lunetas traseras.

En el back ( en la cola) no se abre el portamaletas ( parece que hubo una época en la que ERTL no se preocupó de este tema en esos años) Bueno, por tratarse de un modelo sencillo, creo que es lo que hay nomás.

(*) Otro de los detalles, que me hizo arrugar la nariz, es que los logos "RoadRunner" que están sobre los tapabarros delanteros, están pegados por medio de calcas que son DEMASIADO notorias, es decir, fueron pegadas a través de una cinta autoadhesiva y eso sería todo. Hubiese deseado que estuvieran pintadas e integradas a los tapabarros.

En cuando al exterior, puedo notar que los escapes traseros denotan ser de plástico, no tienen profundidad en la salida el tubo de gases, lo cual no afecta al modelo, pero es un digno caso de "mejoramiento" para dejarlo "Elite".



No lo tengo claro, pero me parece que hay pocos fabricantes de autos a escala, que hayan reproducido al RoadRunner, probablemente ( pienso) GMP pudo haber realizado modelos e incluso puede que existan versiones ERTL Authentics por ahí, en las vitrinas de coleccionistas. Pese a los detalles que la maqueta tiene, la considero una pieza de colección por diferentes razones y una de ellas,  la aprendí producto del remordimiento.

Si bien es cierto, un Diecast 1/18 puede tener algunos detalles, o ser demasiado simple, existe un factor que no siempre es considerado. El ser escaso. Así de simple, tal cual. Es mejor tener un modelo que represente a un vehículo con toda sus lineas, colores y belleza, pese a que tenga ciertos detalles al ojo experto, que no tenerlo. 

Esto lo aprendí cuando vendí un par de Ford Crown Victoria  del 2002 Motormax y luego quise recuperarlos... .ya no hay, al menos a Chile no llegarán más. :(



Nos vemos!!





viernes, 5 de julio de 2013

Se viene el Impala

El que persevera, alcanza

Hace algunos post atrás, escribí sobre mi proyecto de hacer que los muscle cars que tuve en 1/24, y que fueron vendidos en su totalidad, tenía que hacer que volvieran pero en sus versiones 1/18. 

Ya tengo el Pontiac GTO, Buick GSX, está por llegar un Barracuda (Moulin Rouge) y un Plymouth Roadrunner (ambos ERTL) que acompañarán a mis  modelos de Muscles que ya poseo.

Han pasado los meses y varios de estos emblemáticos modelos han comenzado a llegar a mi colección y se los he ido presentado a medida que van arribando. Aún faltan varios que encontrar, pero tal como dice el subtítulo de este post.... el que persevera alcanza.

Ayer me dieron una grata noticia, y es que el deseado Chevrolet Impala SS 396 de 1967 había sido pillado (capturado) en Estados Unidos y que en estos días iba a ser enviado a Chile. Como será de segura la operación que hasta me enviaron una foto del auto.


Es un Matco Tools, una marca que he visto varias veces en algunos sitios de venta de Diecast, son autos que tienen un valor similar al de los ERTL Authentics e incluso similares a los Autoworld. Ese color azul está genial  ¿no lo creen?.

Me acabo de enterar que estos autos a escala, fueron producidos por ERTL y su linea authentics para Matco Tools en el año 2007, entiendo que Matco compró una partida de 1200 de estos diecast y los comercializó. 

Me  duelen los dedos de tan rápido que escribo este post.. pero era para que supieran.. que .. SE VIENEEEEEE.





Nos vemos!!



jueves, 4 de julio de 2013

Me corroe la envidia...

La envidia, destructora de la consecuencia


Es cierto que uno nunca termina de aprender, en mi vida he estado siempre estudiando, experimentando, errando, haciendo y deshaciendo, todo para aprender. Y en ese constante ir y venir de ideas que se producen tras producir algún documento o fotografía, sé que no puedo darme satisfecho en totalidad, puesto que es clara la sensación de que siempre, siempre.. es posible mejorar.

En realidad, no tengo envidia, sólo admiración por el trabajo de personas que le dedican tiempo al Diecast, que es parte de sus vidas, de su cotidianidad.

Quiero que vean un espectacular set de fotos que he encontrado en Flickr esta mañana.  Mkloren, creo que debe ser coleccionista, se ha encargado de publicar un álbum de forografías de autos a escala. Es un trabajo admirable!!!


hagan click en el link que está bajo la imagen y admiren su trabajo


Nos vemos!!